¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Gobierno entrega financiamientos agrícolas a 1.200 productores en Barinas

27 septiembre 2012
El viceministro de Economía Agrícola, Faiez Kassen, señaló que adicional a los recursos financieros, se entregaron maquinarias, insumos agrícolas e instrumentos de tierra para dignificar la labor del campesino

El Gobierno Bolivariano entregó este jueves financiamientos agrícolas a más de 1.200 productores del campo en el estado Barinas, como parte de la Gran Misión AgroVenezuela proyecto social destinado a fortalecer la soberanía alimentaria en el país.
El otorgamiento de los recursos estuvo a cargo del viceministro de Economía Agrícola del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT), Faiez Kassen, quien señaló que para la ayuda a los pequeños y medianos productores barineses el Ejecutivo invirtió más de 39 millones de bolívares.
Desde la entidad llanera el funcionario detalló que adicional a los recursos financieros, se otorgaron maquinarias agrícolas, insumos e instrumentos de regularización de tierra para dignificar la labor de los campesinos.
Por otra parte, Kassen destacó el apoyo que el Gobierno Bolivariano ha brindado a los pequeños y medianos productores del país, con la finalidad de incrementar la producción de alimentos para asegurar la comida del pueblo venezolano.
En este sentido, el viceministro indicó que solo en Barinas se espera sembrar 52 mil hectáreas de cereales en el transcurso de este año, para cosechar al menos 200 mil toneladas de alimento.
El funcionario repudió las aseveraciones de voceros de algunos sectores políticos en el país, quienes afirman que la mayoría de los alimentos que se expenden en el país son adquiridos en el extranjero.
Por último, destacó que el 80% de los rubros que se distribuyen en la nación son producidos en los campos venezolanos, ello gracias al apoyo que ha otorgado el Gobierno Nacional para sostener e incrementar la producción de alimentos.

Fuente: CO

0 comentarios:

Publicar un comentario