¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Bartolomé Sancho

GRUPO PRISA: TERRORISMO “LEGALIZADO” MEDIATICO

No pasa un solo día en que el buque insignia del grupo prisa, en nombre de la “democracia”, no haga gravísimas y falsas acusaciones, en contra de los países del ALBA  (Venezuela, Ecuador, Bolivia, etc.) a los cuales acusa de no respetar los derechos humanos, la justicia y sobre todo de la libertad de expresión,  cuando la realidad es bien sabido especialmente por el Grupo Prisa es todo lo contrario.  Para a corto o mediano plazo  ir creando condiciones “objetivas” en nombre de la defensa de los derechos humanos, poder  intervenir descaradamente a sangre y fuego militarmente.
A través de su brazo armado el Imperio Yanqui.

Recientemente, el presidente Correa de Ecuador en un acto de fortaleza y generosidad política, etc. rompiendo los esquemas a los mercenarios de la pluma, decidió (perdonar a los directivos del diario de extrema derecha El Universo). Después de haber sido juzgados y condenados por la justicia ecuatoriana tras encontrarlos con lujo de detalles y pruebas irrefutables culpables del delito de injurias calumniosas, por la publicación entre otros de un articulo “editorial” del periodista Emilio  Palacio, que “aprisa y corriendo” luego de que acuso de criminal de lesa humanidad, al presidente Rafael Correa, por ordenar disparar contra un hospital lleno de civiles durante el intento golpista del 30 de septiembre de 2010, fue a pedir amparo, refugio y apoyo  a la  mafia-terrorista miamense. 

La oposición  ecuatoriana de derecha y extrema derecha, dicho sea de paso existente gracias a los grandes medios de difusión lejos de reconocer y mucho menos agradecer tan digno y humano gesto por parte del presidente Ecuatoriano, en aras “al margen de ideologías” de intentar crear condiciones objetivas para a través de un civilizado dialogo-compromiso publico con luz y taquígrafos comprometerse a que todas las acusaciones en contra del gobierno y la oposición no así las ideas deberán antes de ser publicadas contrastadas o sea verdaderas. Sin que ello signifique, que nadie renuncie a sus principios ideológicos. Para de esta y única forma como bien afirma el Presidente Correa, a través de la batalla pacifica de ideas y no de la calumnia y mentira sistemática poder convivir y decidir pacíficamente en libertad y democracia bien informado y con conocimiento de causa, elegir cual es el sistema político preferido por la mayoría del
Pueblo.

Ante la generosidad del Presidente, su voluntad de perdonar, que hace explicita su calidad humana, y esperanza en la construcción de una sociedad más justa y humana,  ya esta siendo cuestionada por la gran mayoría (prensa, radio, TV. Etc.). Más  del 95% de los grandes medios del planeta, los cuales hay que tener siempre muy presente están en manos del gran especulativo y corrupto capital, de una ínfima minoría cuya única y exclusiva finalidad es a través de un  terrorismo mediático sin precedentes defender sus mal habidos privilegios ¡su verdad!. Con editoriales como “Derrota de Correa”  aparecido en El País. Obviamente han reaccionado divulgando con grandes titulares a lo largo y ancho del mundo mediático globalizado al unísono y sin frisuras, que el perdón de Correa, además de perseguir fines electorales,  ha sido debido a la presión “mediática-democrática” internacional de la opinión pública. ¡Cuanta mediocridad, cinismo y que ilusos!

Hoy en Ecuador. La inversión social ha crecido 2.5 veces.
La tasa de desempleo 5.1% es una de las más bajas del Continente.
En cinco años la pobreza cayó en más de 9 puntos. Alrededor de 650 mil ecuatorianos salieron de la pobreza en el 2011.
Ahora más niños, niñas y jóvenes asisten a escuelas, Universidades, etc. La matricula en educación media ha subido 14 puntos.
Se ha duplicado la inversión en ciencia y tecnología, Educación y Salud.
Correa cuenta con un índice de credibilidad de 71% y un 53% de preferencia de cara a las elecciones de 2013, con una ventaja de más de 35% frente a los líderes opositores. Etc. etc...Todo ello a pesar de una oposición golpista y de un terrorismo-mediático e injerencia (incluido terrorismo de Estado) sistemático por parte del Imperio Yanqui.

Para terminar recordad que la virtud más relevante del gobierno de Correa al igual que los del ALBA, ha sido siempre el cumplimiento de sus promesas electorales. ¡NO MENTIR AL PUEBLO! Esa y no otra es la razón fundamental de su credibilidad, respaldo popular e INVENCIBILIDAD...

Bartolomé  Sancho Morey


EL SALVADOR: SE VEIA VENIR

Después de tres años (2009) de haberse celebrado las elecciones presidenciales en El Salvador, en que el candidato  izquierdista del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Mauricio Funes, gano las elecciones. Convirtiéndose en el primer presidente de izquierda que gobernaba  El Salvador.
Recientemente se han celebrado en El Salvador elecciones legislativas (diputados y alcaldes), en las que la extrema derecha Alianza Republicana Nacional, se ha convertido con 33 diputados de nuevo en el primer partido, derrotando al  Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional con 31 cuatro menos de los que posee. De igual forma la extrema derecha ha retenido el importante gobierno municipal  de San Salvador capital del país. Si a todo ello añadimos que la tercera fuerza con 11 diputados ha quedado el partido de derecha, Gran Alianza de Unidad Nacional  (GANA), etc. etc., se puede afirmar que la izquierda no ha salido airosa y que si bien es cierto que no ha perdido la guerra, pero si una importante  batalla.

Mientras los gobiernos-i izquierdistas “del eje del mal”  EL ALBA: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, etc. junto a gobiernos progresistas de Argentina, Brasil, Uruguay etc. etc. los cuales a pesar de tener la gran mayoría de los grandes medios de difusión (prensa, radio TV. Etc. etc.) nacionales e internacionales en mayor o menor grado (incluido terrorismo-mediático) y  al poder especulativo y corrupto financiero (FMI, BM, etc.) en su contra, salen reelegidos y fortalecidos en sus consultas electorales.  
Por el contrario “Curiosamente”  gobiernos llamados de izquierda “moderados” no pertenecientes al “eje del mal” (“ignorados, tolerados  y en algunos casos hasta querida”) por estos mismo medios y el Imperio, como la Bachelet de Chile, recientemente El Salvador, etc. son derrotados. ¿Por qué será?
Pienso que tales derrotas no se deben a que estos pueblos se hayan vuelto, locos o repentinamente de derechas y mucho menos de extrema derecha “fascistas”, etc.  Sino todo lo contrario cansados, de que “los suyos” amen de otras realidades, se les de “gato por  liebre” o sea Neoliberalismo duro y puro por Socialismo,  buena parte de ellos desesperados y decepcionados hayan decidido con su abstención o votando otras opciones, equivocadamente o no criticarlos  y castigarlos.
A dos años vista  (marzo 2014) de las presidenciales, en este caso decisivas para el FMLN y obviamente del futuro Político-socio-económico del Salvador.  La izquierda a través de un profundo y responsable debate, tiene que ser capaz sin triufalismos ni jsutificaciones de analizar cuáles han sido las causas de esta derrota política para de esta y única forma después de hacerse públicamente las respectivas criticas y autocriticas, humildemente pedir (valientemente y sin ambigüedades)  el voto “la confianza” al pueblo Salvadoreño.
Para terminar no seamos ingenuos,  ¡no nos podemos dormir en los laureles! ya no basta decir somos la izquierda, los buenos o que viene el “lobo feroz” la derecha,  para ser creíbles hay que predicar con el ejemplo y cumplir con las  promesas electorales. Asumiendo como revolucionarios, aunque ello conlleve riesgos, incluido golpes de estado fascistas como el de Honduras.  Para de esta y única forma además de ser creíbles como H. Chávez, E. Morales, R. Correa, etc.  SER INVENCIBLES.

Bartolomé Sancho Morey