¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

La Unes se puede convertir en la universidad de policías de toda la región suramericana

25 septiembre 2012 |
La rectora de la Unes señaló que dicha institución se ha convertido en un centro de producción de conocimientos para el desarrollo de políticas de seguridad “que sirven de contrapropuesta a la nefasta Escuela de las Américas”
Imagen de previsualización de YouTube “La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) se puede convertir en la universidad de los policías de toda la región”, manifestó este martes Soraya El Achkar, rectora de la referida institución educativa.
Durante el acto de graduación de 8.262 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), desarrollado en el Poliedro de Caracas, El Achkar afirmó que la Unes se ha convertido en un centro de producción conocimientos para el desarrollo de políticas en materia de seguridad “que sirve de contrapropuesta a la nefasta Escuela de las Américas”.
“Ahora que formamos parte del Mercado Común del Sur (Mercosur) la Unes está a disposición para formar a los policías de la región”, ratificó.
Sostuvo que en algunos sectores del país se ensañan en decir que el nuevo modelo policial desarrollado en la UNES no funciona, “pero eso es solo una matriz que intenta desmoralizar a nuestros oficiales y volverlos a la doctrina de la represión”.
En ese sentido, acusó de “incapaces” a quienes aseguran que la nueva doctrina policial, con el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, no sirve para contrarrestar el delito. “Han sido incapaces de aplicar más inteligencia y menos fuerza, son incapaces porque reniegan de un modelo que es esencialmente humanitario”, añadió.
Por otra parte, la rectora de la Unes agradeció el presidente Hugo Chávez “por su decidida voluntad en apoyar esta casa de estudios inédita en América Latina y el mundo”, así como a su tren ministerial por apoyar cada iniciativa en función de contribuir con el desarrollo educativo de cada aspirante a funcionario y funcionaria policial.
Por último, El Achkar puntualizó que “ningún gobierno, desde la fundación de la República, pensó en los temas de seguridad ciudadana tan seriamente como los ha pensado el Gobierno Bolivariano”.
Fuente: CO

0 comentarios:

Publicar un comentario