¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

La Revolución ha permitido el incremento de la matrícula escolar en un 25%

17 septiembre 2012
La titular del Poder Popular para la Educación informó que hasta el nivel de pregrado, específicamente en la Educación Inicial, Primaria, Media y Media Técnica existe actualmente una población de 7 millones 785 mil 771 estudiantes en el sistema escolar
La Revolución Bolivariana ha permitido el incremento de la matrícula escolar en un 25% en Venezuela, garantizando educación de calidad y gratuita.
Así lo dio a conocer Maryann Hanson, ministra del Poder Popular para la Educación, a través del programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, donde aseveró que durante los años 90 la matrícula apenas alcanzaba un 11% de la población en edad escolar.
Detalló que hasta el nivel de pregrado, específicamente en la Educación Inicial, Primaria, Media y Media Técnica existe actualmente una población de  7 millones 785 mil 771 estudiantes en el sistema escolar, pero además el Gobierno Nacional ha incorporado las modalidades de Educación Intercultural y Educación Integral.
Hanson afirmó que este crecimiento se debe a las políticas que ha implementado el presidente Hugo Chávez, entre ellas la prohibición de cobro de la matrícula hasta 5to año, medida que se mantendrá.
Destacó que durante la Revolución la Educación Inicial ha percibido un crecimiento sostenido y la meta es alcanzar los 2 mil 800 Simoncitos; asimismo, refirió que de acuerdo a las proyecciones, conforme al crecimiento poblacional, se requieren 250 escuelas primarias y 400 liceos para 2013.
La titular de Educación recalcó que para el próximo período constitucional el objetivo es “llegar a universalizar la matrícula en Educación Inicial. Entonces tenemos una cobertura de 71% y  si se trata de universalizar aspiramos a llegar al 100% para cubrir toda la población proyectada para 6 años”.
CERCA DE 4 MIL DOCENTES TITULARIZADOS
Por otro lado, destacó lo novedosos de la selección para la titularización de docentes y explicó que para ello se desarrolló un proceso en el participaron educadores, estudiantes, la comunidad educativa, representes y personal de los planteles.
“Es multidireccional con los distintos actores del proceso educativo. El proceso fue bien interesante, ganaron la titularidad los que optaron 3 mil 750 personas”, de una población de más de 5 mil 100 que participaron y fueron seleccionados tras una rigurosa evaluación. Para 2013 podrían optar más de 14 mil educadores.
PROYECTOS EDUCATIVOS
Como parte de los proyectos adelantados por el Gobierno Nacional en materia educativa, Hanson resaltó la entrega de textos escolares para Educación Inicial y Educación Media, adaptados a los nuevos acontecimientos y al Currículo Bolivariano para el programa de aprendizaje, a la vez que advirtió que los planteles privados deben adaptarse a esta planificación que establece el Ministerio del Poder Popular  para la  Educación.
Anunció que para el período 2013, adicional al programa de las Canaimas para la Educación Primaria, el Ejecutivo Nacional prevé realizar la entrega de un prototipo para los jóvenes de la Educación Media, que aún no ha sido definido, pero que permitirá satisfacer las necesidades de los estudiantes.

Fuente: CO

0 comentarios:

Publicar un comentario