¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Alianzas tecnológicas con otros países garantizan respeto a la soberanía venezolana

23 septiembre 2012
Durante el período de la Revolución se genera una Ley y un Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, que permite recaudar fondos de las industrias públicas y privadas a un aproximado de 0,5% de sus ingresos netos, que luego son invertidos en beneficio de la sociedad
Vehículos son ensamblados en Venezuela por la empresa Chery ZGT con la cooperación china.
Las alianzas con otros países en materia de ciencia y tecnología garantizan el respeto a la soberanía venezolana, así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza,entrevistado durante el programa Dando y Dando, que transmite Venezolana de Televisión.
El señalamiento fue realizado a propósito de la matriz de opinión que han originado voceros de la oposición venezolana, en contra de la alianza China-Venezuela, en el marco de la instalación del I Congreso de Ciencia, Tecnología e Innovación que se efectúa en el Hotel Alba Caracas. “La opinión de la burguesía no es mas que un inmenso descaro, ellos que tuvieron sumida a Venezuela en la peor de las dependencias”, dijo.
Explicó que “la propuesta que le hemos  dado al mundo es alianzas donde haya respeto mutuo, alianzas donde se reconozcan las asimetrías, pero donde haya respeto y donde podamos avanzar en conjunto”.
En este sentido, detalló que el país ha logrado desarrollar importantes proyectos tales como el levantamiento de industrias de leche, industria de pulpa de frutas, pero además se han instalado las plantas madres en Venezuela, que a su vez permitirán la construcción de fábricas de procesamiento de maíz, entre otras.
En el caso de China, en el ámbito tecnológico dijo que  es un alianza donde ellos (los chinos) se comprometen a transferir la tecnología. “Con China estamos formando al personal venezolano para que sean capaces de construir y ensamblar los satélites de Venezuela y el mundo”, aseguró.
Durante el período de la Revolución se genera una Ley y un Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, que permite recaudar fondos de las industrias públicas y privadas a un aproximado de 0,5% de sus ingresos netos, que posteriormente son distribuidos en salud, educación, viviendas, planificación de ciudades, entre otros aspectos importantes en beneficio de la sociedad.
MÁS DE UN MILLÓN DE CANAIMITAS
El ministro Arreaza resaltó el aporte de la ciencia y tecnología en materia de educación y comentó que un ejemplo de ello es la entrega de un millón 943 mil canaimitas a niños de la educación primaria hasta este viernes. “Eso es garantizar el futuro, es garantizar la independencia”, expresó.
Actualmente en la base Generalísimo “Francisco de Miranda” se ensambla la Canaima número 3, un equipo mejorado para que el niño o niña lo agarre con mayor seguridad y con un software Canaima 3.0, mejorado gracias a las correcciones de algunas fallas de los software anteriores y además se encuentra adaptada a todos los niveles de la Educación Primaria.

Fuente: CO

0 comentarios:

Publicar un comentario