¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Venezuela se convertirá en una potencia agrícola

25.Mar.2012 / 11:05 pm /

“No ahorremos ningún esfuerzo para convertir a Venezuela en una potencia agrícola”, fueron las palabras expresadas por el presidente Hugo Chávez, a través de un contacto telefónico establecido con los trabajadores y trabajadoras del Complejo Piscícola Ezequiel Zamora, ubicado en el estado Cojedes.
El jefe de Estado detalló que este proyecto socioproductivo comprende un total de 30 piscinas, con un aproximado de 10 hectáreas para la producción de alimentos pesqueros.
“Son 22 piscinas sembradas con 47 mil cachamas (…), hay 6 que están en proceso de siembra, otra piscina con 300 reproductores de cachama negra, blanca, coporo, bagre rayado (…), otra con 4 mil coporos”, describió.
Durante los 13 años del Gobierno Bolivariano la producción del sector piscícola se ha incrementado en más del 100%, mientras que la producción acuícola ha aumentado en un 300%, lo cual demuestra la lucha por fortalecer la producción de alimentos en toda la nación.
Indicó el mandatario nacional que Venezuela cuenta con un aproximado de 30 millones de hectáreas para el impulso de la producción agrícola y en ese sentido se debe trabajar en todos los aspectos que permitan lograr las metas establecidas, tales como el financiamiento, la maquinaria, la formación y el apoyo científico-tecnológico.
Así mismo es primordial, según explicó el Presidente, el fortalecimiento de la cultura del trabajo liberador para el beneficio del pueblo, en sí la transición de una economía capitalista hacia un modelo socialista.
El líder venezolano manifestó su alegría por observar los avances de lo que llamó “la revolución del campo”, y en el caso especifico del Complejo Piscícola Ezequiel Zamora refirió que es un ejemplo de los proyectos de gran impacto que se están desarrollando en la nación.
Detalló que la meta de producción de alimentos en todo el país para el año 2012 está representada en un incremento del 20%, expresado en toneladas, y recordó que todos los proyectos que se desarrollen en el territorio nacional deben ser enlazados con la Gran Misión Saber y Trabajo y el Poder Popular, a fin de potenciar el modelo económico productivo socialista.

Fuente: http://www.chavez.org.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario