¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Somos garantía de unidad nacional

29.Mar.2012 / 02:25 am / 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó que el Gobierno Bolivariano ha acelerado la marcha para terminar en las mejores condiciones posibles el período 2007-2012 y asumir el nuevo período 2013-2019 con solidez política, económica y social.
“Nosotros somos la garantía de unidad nacional, del desarrollo integral del país, de convertir a Venezuela en una potencia en este continente”, dijo el mandatario al reflexionar sobre las prácticas que caracterizaron a los gobiernos de derecha, que sin tapujos, por ejemplo, usaron a la Fuerza Armada para reprimir a un pueblo. “Esta oposición irracional sin proyecto, sin liderazgo, es garantía de violencia, odio y desastre en Venezuela. Esta Patria liberada no volverá atrás, a ese caos en el que estaba sumida”.
Su disertación la hizo en la madrugada de este jueves al establecer un contacto con Mario Silva, conductor del espacio La Hojilla, que se emite por la estatal Venezolana de Televisión, poco después de su arribo a Venezuela tras cumplir con la primera serie del tratamiento de radioterapia que le aplican como complemento de la cirugía de finales de febrero, por la recurrencia de la lesión maligna que le fue diagnosticada en julio pasado.
Comentó que a la Cancillería llegó la petición del Movimiento de los No Alineados de celebrar una cumbre en Venezuela. Destacó los logros que ha alcanzado la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo cuya secretaría será asumida en mayo próximo por Alí Rodríguez Araque. “Venezuela está jugando un papel importante (…). Venezuela ahora es libre y está convirtiéndose en una potencia moral y política”.
La nueva Ley Socialista del Trabajo
El mandatario venezolano recordó los avances que se han alcanzado en la redacción de la nueva Ley del Trabajo, y comentó sobre todo el reciente anuncio que hiciera en relación con el Fondo de Ahorro de la clase obrera y los mecanismos para darle vida al mismo, a fin de cancelar la deuda acumulada.
En esa ocasión informó de la creación de los bonos Petrorinoco y el Fondo de Ahorro Popular. Instruyó al vicepresidente Jaua a informar con amplitud estos nuevos instrumentos. El marco jurídico y legal de estas iniciativas serán creados vía habilitante.
Memoria de rebeliones
En esta oportunidad el presidente Chávez comentó estar leyendo el libro Abril sin censura. Golpe de Estado en Venezuela. Memorias, un texto escrito por Germán Sánchez Otero, quien para abril de 2002 estaba al frente de la legación diplomática de Cuba en Venezuela.
La primera página de este título, que será presentado en Caracas a propósito del décimo aniversario del golpe de Estado, fue leído por el líder bolivariano, destacando la calidad de la redacción del ex embajador.
Así mismo, el mandatario leyó viejas cartas que enviaba desde la cárcel a los capitanes y tenientes que integraban el Movimiento Bolivariano. En sus anécdotas valoró el compromiso de estos jóvenes soldados con la Patria. Invitó a quienes de ellos tengan materiales hemerográficos o testimoniales a comunicarse con el ministro de la Defensa para compilar todo este material, que vale la pena compartir con el pueblo venezolano.

Fuente: http://www.chavez.org.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario