¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Bolivia venderá a Venezuela más de 30 mil cajas de palmito




La Paz, 27 mar (PL) Bolivia consolidó la venta de 30 mil 600 cajas de palmito al mercado venezolano por un valor de seis millones de bolivianos (unos 870 mil dólares), señaló el director de la entidad estatal Insumos Bolivia, �"scar Sandy.

  El ejecutivo estuvo la pasada semana en Venezuela y se reunió con el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio, para acordar la exportación de palmito.

La compra del producto boliviano la realizará la estatal venezolana Corporación de Alimentos y Servicios Agropecuarios de Venezuela (CASA), precisó Sandy.

De acuerdo con Sandy, el cargamento de palmito representa todo el inventario de la planta procesadora ubicada en el municipio de Shinahota, en el trópico cochabambino, la cual fue inaugurada en el 2010 con una capacidad de producción de 20 mil tallos de palmito por día, equivalentes a 87 toneladas por mes.

"Todo nuestro stock lo vamos a vender al Gobierno de Venezuela, a CASA, que es una empresa estatal", afirmó.

Esto permitirá vaciar el inventario de la planta y comenzar un nuevo ciclo de producción, agregó.

En aproximadamente un mes comenzarán a salir los primeros envíos de palmito al mercado venezolano, una vez que concluyan los trámites que requiere la exportación.

El valor de la venta permite cubrir todos los costos de operación, administración, logística y, sobre todo, pagar un buen precio al productor nacional del tallo de palmito.

Alrededor de mil 500 familias productoras se beneficiarán con la venta, apuntó.

Fuente: Prensa Latina

0 comentarios:

Publicar un comentario