¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Movimiento Socialista José Carlos Mariátegui repudia acciones de los EEUU contra Venezuela

13 marzo 2015


El Movimiento Socialista José Carlos Mariátegui, emitió un comunicado con el propósito de condenar y la agresión imperialista que quiere acabar con el gobierno legítimo del presidente obrero, Nicolás Maduro
Ante la nueva arremetida del gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano, el Movimiento Socialista José Carlos Mariátegui, emitió un comunicado con el propósito de condenar y repudiar la agresión imperialista que quiere acabar con el gobierno legítimo del presidente obrero, Nicolás Maduro.
A continuación, comunicado íntegro del Movimiento Socialista:
“No queremos, ciertamente, que el socialismo sea en América calco y copia. Debe ser creación heroica…”
José Carlos Mariátegui.

REPUDIA LA AGRESIÓN Y EL INTERVENCIONISMO DE ESTADOS UNIDOS A LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

El presidente estadounidense, Barack Obama, emitió un decreto donde se declara a Venezuela como “…una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos” y acusa a Venezuela como un país violador de los derechos humanos. Estas declaraciones y campaña mediática a nivel mundial, tiene un solo propósito, agredir e intervenir militarmente a la patria venezolana, a la patria de Chávez, para apropiarse del petróleo y otras riquezas que Venezuela posee en ingentes cantidades en su suelo.
En su intento de golpe de estado de la derecha fascista-terrorista, que el imperio financia: la guerra económica y la guerra mediática, la guerra psicológica de cuarta generación y sus actos terroristas guarimberos; ante todos estos fracasos Obama lanza este decreto que mancilla la soberanía y el derecho internacional de los pueblos.
El imperio de la industria militar norteamericana, necesita de la guerra para aliviar sus crisis, la guerra es un negocio para ello. Por eso inventan pretextos para justificar su agresión, así ocurrió en Irak, Libia, Panamá, Haití etc. bombardearon ciudades y pueblos donde mataron a cientos de miles de hombres, mujer y niños. Así luchan los “gringos por los derechos humanos”. Estos crímenes de lesa humanidad han quedado impunes, nadie los condena; pero la historia no olvida.
El Movimiento Socialista José Carlos Mariátegui La Chira, expresa su rotundo rechazo a la amenaza estadounidense, carente de todo sustento jurídico, violando el derecho internacional, la soberanía e igualdad de las naciones de acuerdo a la Carta de las Naciones Unidas.
El pueblo venezolano mayoritariamente condena esta agresión y está más unida que nunca, para luchar contra cualquier amenaza que socave su dignidad y honor. Los movimientos populares, movimientos revolucionarios, los campesinos, la clase obrera de los trabajadores de América y el Caribe, se suma a la condena de la agresión “yanqui”.
El Movimiento Socialista José Carlos Mariátegui, fiel al legado de nuestro Amauta, levanta su voz y se pone de pie junto a nuestros hermanos y hermanas venezolanas frente a la actitud traidora del Presidente del Perú, Ollanta Humala, quien autorizo el ingreso de 3200 militares mercenarios y contratados de EE.UU., en nuestra tierra de Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Grau, Bolognesi, Cáceres, Mariátegui, Vallejo, y Arguedas. Este hecho tiene el objetivo de reprimir al pueblo peruano que lucha por un Perú para todos los peruanos y también ser el punto de apoyo a la intervención militar de EE.UU a la de Patria de Bolívar y Chávez. Frente a este hecho hacemos un llamado a la UNIDAD de las fuerzas políticas, sociales, juveniles y de mujeres del pueblo peruano para la expulsión de los militares yanquis de nuestro sagrado suelo patrio.
¡¡Viva la Unidad de los pueblos de la Patria Grande!!
¡¡Viva el Comandante Eterno Hugo Chávez!!
¡¡Viva el Presidente obrero Nicolás Maduro!!
¡¡Viva el Amauta José Carlos Mariátegui!!

DESDE COLOMBIA: EN DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

Mediante un comunicado, el Movimiento Político y Social Marcha Patriótica de Colombia, expresó su defensa irrestricta a la Revolución Bolivariana y a su presidente Nicolás Maduro, frente a las amenazas injerencistas del gobierno de Barack Obama.
A continuación, texto íntegro del comunicado:
“Los Estados Unidos parecen destinados por la providencia para plagar la América de miseria en nombre de la libertad”
Simón Bolívar
El Movimiento Político y Social Marcha Patriótica expresa su defensa irrestricta al proceso bolivariano venezolano, con el cual compartimos su ideario independentista, antiimperialista y su causa humanista, inspiradas por el libertador Simón Bolívar.
Nos solidarizarnos con el pueblo y la revolución bolivariana, con sus ministros y en especial con el presidente Nicolás Maduro, amenazados por la oligarquía local con la desestabilización, el desabastecimiento y el intento permanente de golpe de Estado, evidenciados con la declaración de “emergencia nacional” del gobierno de los Estados Unidos que es un escalamiento en su intervención imperialista que amenaza con generar una guerra continental.
Sabemos de las nefastas consecuencias de una intervención en Venezuela, la cual esparciría el odio y la terrible fuerza del complejo industrial-militar norteamericano sobre los gobiernos populares triunfantes en buena parte del continente, como lo ha hecho contra el pueblo colombiano trabajador, indígena, afrodescendiente y campesino. Los 65 años de guerra provocados por tal intervención, han significado sólo llanto, miseria y dolor para nuestro pueblo.
Señalamos que una agresión a Venezuela podría convertirse en un episodio inefable que termine los esfuerzos del proceso de paz desarrollados en la Habana entre el Gobierno y las FARC-EP. Recordamos el rol fundamental del gobierno venezolano, liderado por el comandante Hugo Chávez como facilitador de la paz en Colombia, esfuerzos continuados con todo fervor por el presidente Maduro. En consecuencia, señalamos que la ofensiva norteamericana desatada contra Venezuela pone en riesgo la paz regional y supone un escenario de guerra continental.
Ponemos a disposición nuestros modestos esfuerzos, nuestras tribunas, el potencial rebelde que inspira nuestro ideario y los miles de brazos laboriosos de los y las trabajadoras que estamos construyendo en Colombia la segunda y definitiva independencia.
Con amor de patria grande;
Bogotá, marzo 10 de 2015
Comisión de Relaciones Internacionales
Movimiento Político y Social Marcha Patriótica
T y F/ MPPRE

0 comentarios:

Publicar un comentario