¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Evo Morales exige al Gobierno de EEUU pedir perdón a Venezuela por sus amenazas

Caracas, 13 Mar. AVN.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "debe pedir perdón a Venezuela por sus amenazas", antes de la Cumbre de las Américas, sostuvo este viernes el mandatario de Bolivia, Evo Morales.
La Agencia Boliviana de Información reseña en su portal las declaraciones de Morales, quien expresó en rueda de prensa: "Si Obama no quiere encontrarse con la horma de sus zapatos, antes de la Cumbre de las Américas que pida perdón a América Latina y en especial a Venezuela. Si no, se va a encontrar con presidentes antiimperialistas, con gobiernos antiimperialistas".
El Presidente boliviano alertó que con este nuevo ataque imperialista Estados Unidos está "planificando la intervención militar a Venezuela".
Sin embargo, agregó: "Se acabó el tutelaje desde arriba, como también las amenazas, el intervencionismo, porque ya no se viven tiempos de la colonia".
Recordó que todos los países  han expresado su rechazo a la nueva amenaza de Estados Unidos, por lo cual consideró que lo más conveniente para el presidente Obama es "llegar con la mejor disposición a la Cumbre de las Américas para debatir sobre temas de interés regional".
"Quisiéramos (la) presencia de Estados Unidos en América Latina y el Caribe con su tecnología (...) pero no con bases militares, no con intervención militar ni con amenazas a la democracia y a nuestras revoluciones. Eso no (lo) vamos a aceptar", ratificó.
Consideró que otra buena señal sería que el mandatario estadounidense llegue a la Cumbre de las Américas una vez suspendido el bloqueo económico a Cuba, iniciado en 1962, porque esa disposición sí es una violación a los derechos colectivos de un país.
Destacó que el gobierno que preside, hará la solicitud de un debate público en la cita, que tendrá lugar el 10 y 11 abril próximo en Panamá.
AVN 13/03/2015 10:03

0 comentarios:

Publicar un comentario