¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

En Venezuela la seguridad aérea no se negocia

19 octubre 2012
El General Francisco Paz Fleita señaló que la medida de la Unión Europea, de prohibir el vuelo de aviones de Conviasa sobre el espacio aéreo europeo, es desproporcionada
En Venezuela no negociamos con la seguridad aérea, así lo expresó este viernes el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), Francisco Paz Fleita, a propósito de la decisión de la Unión Europea de restringir los vuelos de la estatal venezolana Conviasa sobre el espacio aéreo europeo.
“En Venezuela no negociamos con la seguridad, avión que no sea seguro es mejor dejarlo en tierra”, dijo Paz Fleita, quien además añadió que la medida de la UE es “desproporcionada”.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, el titular del Inac aseguró que Venezuela viene trabajando arduamente en materia de seguridad aérea y citó, como ejemplo, que funcionarios venezolanos se han reunido en Bruselas (Bélgica) para tratar el tema con funcionarios europeos, a fin de buscar una solución al conflicto que afecta las operaciones de la aerolínea bandera venezolana.
“Venezuela siempre ha tenido importancia y presencia a nivel aeronáutico (…) Nosotros estamos con la premisa de la Oaci que dice que la aviación es el transporte más seguro y seguirá siendo el más seguro”, agregó.
Sobre el parque aéreo nacional indicó que ya se viene trabajando en la sustitución de la flota aérea nacional que cuenta con una data de 26 años de servicio.
En ese sentido indicó que si bien la data de años del parque aéreo es un poco elevada, en la aviación la operatividad de una aeronave se mide por ciclos- cuando un avión realiza un despegue y cumple con un aterrizaje-que son colocados por el fabricante y que,  en su mayoría,  son de hasta 75 mil ciclos.
Finalmente, Paz Fleitas invitó al pueblo venezolano a viajar con confianza por los distintos aeropuertos venezolanos y no hacerse eco de falso rumores que buscan perturbar la tranquilidad del venezolano.

Fuente: CO

0 comentarios:

Publicar un comentario