¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Politólogo francés advierte que Capriles provocaría en Venezuela una crisis similar a la europea

25 septiembre 2012
El secretario nacional del partido de la Izquierda de Francia advirtió al pueblo venezolano que las conquistas de la Revolución Bolivariana NO son indestructibles. Criticó el paquetazo neoliberal de la MUD por contener viejas y fracasadas recetas
Un gobierno de derecha encarnado en el aspirante presidencial Capriles Radonski haría retroceder a Venezuela en las conquistas sociales alcanzadas por la Revolución Bolivariana y provocaría  una crisis económica similar a la que vive hoy el continente europeo, aseguró el politólogo francés Francois Delapierre.
Para el secretario nacional del partido de la Izquierda de Francia “lo que propone el señor Capriles es una locura” ya son medidas son similares a las recetas aplicadas en Europa. Pretente someter a todo el país y su satisfacción a la voracidad de los mercados financieros, precisó.
Delapierre, quien se encuentra de visita en Venzuela junto a un grupo de reconocidos políticos y académicos de Francia y de España, argumentó que el programa de la MUD, conocido popularmente como el paquetazo neoliberal, no presenta propuestas con imaginación alguna ya que recita las viejas recetas neoliberales que han fracasado en el mundo como la privatización de los servicios.
“Capriles está retrasado y sería una vuelta atrás para Venezuela”, enfatizó.
ADVERTENCIA AL PUEBLO VENEZOLANO
Entrevistado en el programa Contragolpe de VTV, ponderó que Venezuela se encuentre a la cabeza del planeta en las conquistas sociales. No obstante, advirtió que a pesar de los avances que ha experimentado el país con la Revolución, existen algunos venezolanos que piensan que las conquistas sociales son indestructibles.
“No se percatan de la velocidad con que esas conquistas pueden ser cuestionadas”, alegó.
Delapierre ejemplificó con Europa esta teoría pues allí -logros como la jubilación-, que costaron muchos años en alcanzarse, hoy se están perdiendo de forma acelerada.
“La protección que ustedes tienen es la soberanía conquistada por el pueblo, el problema del continente europeo es que se puso bajo el dominio de los mercados financieros”, reiteró.

TESTIMONIOS DE LA CRISIS

Delapierre es uno de los ponentes invitados al seminario “Neoliberalismo del Viejo Mundo vs Socialismo del Mundo Nuevo”, que hasta el 6 de octubre expondrá en nuestro país las nefastas consecuencias sociales, políticas y económicas generadas por las medidas neoliberales aplicadas en Europa.
La actividad es organizada por la Plataforma de Periodistas de Venezuela y la Fundación Rosa Luxemburgo y llegará a varias ciudades como Caracas, Maracaibo, Mérida, Barquisimeto, Valencia, Maturín y Puerto Ordaz.
En la capital de Venezuela el seminario se realizará este miércoles y jueves desde las 11:00 a.m. en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, ubicado en Altamira. Entre los ponentes también se encuentra el historiador Alexis Corbiere, el especialista en Ambiente, Corinne Darleux y fungirán como moderadores Roberto Malaver y Roberto Hernández Montoya.

Fuente: CO

0 comentarios:

Publicar un comentario