¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

La historia de Marjiori González, la bombera de Amuay

29 agosto 2012
El apoyo de los bomberos de afuera fue invaluable, comentó González; fueron 165 compañeras y compañeros que vinieron de otros lugares, además de los de planta (64) y 20 bomberos voluntarios, en los que se incluye
Las bomberas y bomberos que lograron extinguir el fuego que se desató el pasado del sábado 25 de agosto en el área de almacenamiento de la Refinería de Amuay en Falcón se convirtieron en auténticos héroes para todos los venezolanos.
Una de ellos es Marjiori González, bombera voluntaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), quien relató para Correo del Orinoco los difíciles momentos que vivieron luego de la explosión.
Vive en una residencia dentro de la refinería. “Mi casa sufrió daños, estaba cerca del Destacamento 44. Al sentir el impacto, como bombero, lo que hice fue correr, ponerme la braga y venir al cuartel. Desde el día 25 (agosto), a la 1:15 am, no he salido de aquí. Me mantengo con las botas puestas”, dijo.
Las primeras 24 horas desde que se inicio el incendio fueron los momentos más críticos. “Estábamos en el lugar de los hechos, pero no teníamos una idea de la magnitud de la tragedia. No podíamos abordar el incendio. A dos cuadras de donde estaban los tanques, la ráfaga de calor era insoportable. Colapsaron las bombas por la radiación. Nos sentíamos impotentes porque siempre nos movíamos un escenario en el que se podían controlar los eventos”, explicó.
En las primeras horas, se dedicaron a socorrer a las personas heridas y retirar las víctimas. “En esos momentos no queda espacio para el asombro, aunque se programa una estrategia de acción, los gritos de las mujeres, los cuerpos en el piso, los niños heridos llorando, las persona quemadas”, fueron imágenes que se le vinieron a la mente.
TRABAJAMOS EN DOS FRENTES
En el primer momento se debatía entre combatir el incendio o atender a las víctimas. “Lo primero es la vida humana, pero el incendio era necesario combatirlo porque podía ocasionar más muertes. Así que trabajamos en los dos frentes. Apagamos el fuego en tiempo récord, por eso es que gastamos tantos tanques de espuma”, manifestó satisfecha.
“Nos quedamos chiquitos ante la tragedia, pero gracias a Dios, hoy la superamos. Seguimos con el luto que me va a durar toda la vida”, dijo con pesar.
González decidió ser bombera porque la empresa la había dado tanto, toda la familia se beneficia de la empresa, que quería retribuir en algo ese respaldo. Lleva 18 años trabajando en la industria, comenzó con contratada y después del paro petrolero entró como fija.
El apoyo de los bomberos de afuera fue invaluable, comentó González; fueron 165 compañeras y compañeros que vinieron de otros lugares, además de los de planta (64) y 20 bomberos voluntarios, en los que se incluye.
“Afortunadamente no hubo decesos de bomberos. Rafael Navarro estuvo en estado crítico, por las quemaduras, pero se está recuperando en un hospital de Maracaibo. Lo conseguimos cuatro horas después de la explosión cerca de los tanques. Las personas que estaban alrededor estaban muertas. Él se va a salvar”, expresó, con brillo en sus ojos.

Fuente: CO

0 comentarios:

Publicar un comentario