¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Min-Salud entregó Bs 170 millones a hospitales y clínicas populares del país

29 mayo 2012 |

La titular del despacho, Eugenia Sader, precisó que los recursos serán destinados a la adquisición directa de insumos
Un total de 170 millones de bolívares fueron entregados por la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS),  Eugenia Sader a los directores de los hospitales y clínicas populares de nueve estados del país. Se trata de una entrega programada que incluirá a todos los centros de salud del país.
En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Servicio de Salud, José España y Oswaldo Velásquez, viceministro de Recursos e Insumos.  Explicó Sader que se trata de recursos extrapresupuestarios a los asignados a cada centro de salud. Precisó que la intención es asegurar los suministros para los próximos tres meses. Añadió que esta entrega de recursos constituye una nueva estrategia aplicada desde hace un año en el MPPS. Indicó la funcionaria que el objetivo es fortalecer la red hospitalaria.
La funcionaria declaró que la entrega de recursos se realiza de manera directa a los directores de los hospitales  y clínicas populares. Indicó que en total reciben recursos 46 hospitales de fase 1, 31 de fase 2 y cinco clínicas populares.
“Los directores de cada hospital y clínica popular conocen mejor que nadie la realidad del centro que dirigen. Ellos saben el día a día y lo que realmente necesitan”, declaró.
Acotó la ministra Sader entregó recursos a los centros del Sistema Público Nacional de Salud de los estados Guárico, Miranda, Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Vargas, Aragua y Distrito Capital (DC).  Para mañana esta prevista la realización de otro acto para entregar recursos a los directivos de los hospitales del resto del país.
Agregó que antes del acto se realizó una reunión con los directivos de estos centros de salud. Precisó que durante la misma discutieron temas como rendimiento hospitalario, dotación, uso racional de los recursos, alertas epidemiológicas, niveles de eficiencia e indicadores de gestión, entre otros. Aseveró que este tipo de reuniones se realizan cada tres meses a fin de mantener un efectivo canal de comunicación y brindar a las venezolanas y venezolanos el mejor servicio posible.
“Trimestralmente se llevan a cabo reuniones con todos los directores y directoras de los centros de salud del país. Queremos mantener la rectoría y el control. Brindar más salud al pueblo”, sentenció.
Sentenció que gracias a estas mesas de trabajo y reuniones, se ha logrado optimizar el servicio. Precisó que en lo que va de año han ingresado a los centros de salud 5.770 camas, loq ue se traduce en cupos para atender pacientes.
Entre los hospitales y clínicas populares que recibieron recursos destacan el hospital José Gregorio Hernández de Caracas (3 millones de bolívares); Hospital Materno Infantil de Caricuao en Caracas (300 mil bolívares); El Hospital General de Higuertote en Miranda (420 mil bolívares); Hospital Doctor José María Benítez del estado Aragua y la Clínica Popular de Sotillo en el estado Anzoátegui.


Fuente: CO

0 comentarios:

Publicar un comentario