¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

El Capitalismo utiliza la cultura para neutralizar a países insurgentes como Venezuela

31 mayo 2012

El coordinador nacional de Centros de Formación Ideológica explicó que el sistema de dominio (capitalismo) está conformado por tres elementos: el mercado, las fuerzas militares y la ideología
Coordinador nacional de Centros de Formación Ideológica, William Izarra
El sistema de dominio del mundo (Capitalismo) utiliza la cultura en sus diferentes expresiones como el cine, la televisión, entre otras, para neutralizar o aniquilar a elementos (países) que busquen otras formas de desarrollo como es el caso de Venezuela.
Así lo expresó el , al ser entrevistado en el segmento D’frente transmitido por Venezolana de Televisión, quien explicó además que el sistema de dominio (capitalismo) está radicado en el centro por un país dominante y que los países ubicados en la periferia reproducen ese sistema.
“Cuando una de esas unidades, por ejemplo Venezuela, rompe ese sistema de dominio (…) todos los componentes del sistema actúan para que este elemento regrese o sea aniquilado, porque el sistema no puede permitir que uno de sus elementos vaya en contra del propio sistema y entonces lo trata de aniquilar por una de las vías, por ejemplo, la cultura”, afirmó Izarra.
Expuso que el sistema de dominio está conformado por tres componentes que son: en primer lugar el mercado que “es la racionalidad del modelo capitalista y en ese mercado encontramos leyes e instrumentos que lo regularizan como el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de Comercio”.
El segundo componente del sistema dominante, prosiguió Izarra, es el poder coercitivo representado por las fuerzas militares y es la forma de ejercer dominio aplicando la fuerza. En ese sentido, agregó que ese poder coercitivo está constituido en todo el mundo por 8 comandos militares estratégicos y que uno de ellos es el comando cibernético que está relacionado con las redes sociales.
“El tercer componente es la ideología que genera un modo de dominio cultural es la forma en como se internaliza lo que podríamos llamar un status quo, es decir, las líneas directrices de cómo llevar a la práctica la democracia occidental“, aseveró.

Fuente: CO

0 comentarios:

Publicar un comentario