¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Dibise y ONA realizan campaña antitabaco en todo el país

31 mayo 2012

La directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas, Miossoty Gómez, informó que durante la jornada preventiva se están cambiando cajetillas de cigarrillos por frutas, franelas, entre otros artículos
La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) junto al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) impulsa este jueves una campaña masiva antitabaco en todo el país, a propósito del Día Mundial de No fumar.
Desde las inmediaciones de la Avenida Baralt, en Caracas, la directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez, informó que durante la jornada de prevención se están cambiando cajetillas de cigarrillos por frutas, franelas, entre otros artículos.
“Con esta campaña masiva estamos recordando las consecuencias del humo del cigarrillo y del tabaco en la salud. El consumo de cigarrillos es la segunda causa mundial de muerte”, aseveró.
El 31 de mayo de 2011 entró en vigencia la Resolución de Ambientes Libres de Humo de Tabaco (N° 030) , dictada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que prohíbe fumar en espacios públicos y privados.
Con la ejecución de esta nueva norma, Venezuela ratifica el cumplimiento al convenio marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), firmado en 2003.

Fuente: CO

0 comentarios:

Publicar un comentario