¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

AN condena agresiones a periodistas perpetradas por comando de campaña de la MUD

24 mayo 2012

Las y los diputados hacen un llamado al candidato opositor y a su comando de campaña para que mantengan una conducta ética, moral y de respeto a los derechos humanos de las y los comunicadores

Las Asamblea Nacional manifiesta su “contundente rechazo a las agresiones permanentes y sistemáticas que ha desatado la Mesa de la Unidad democrática (MUD) contra periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y comunicadores y comunicadoras de Medios Comunitarios y Alternativos”.
Así lo expresa el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial N° 39.928 con fecha del 23 de mayo de 2012 que circula este jueves, donde además las y los diputados hacen un llamado al candidato opositor y a su comando de campaña para que mantengan una conducta ética, moral y de respeto a los derechos humanos de las y los comunicadores.
las y los parlamentarios acordaron realizar una agenda a escala nacional para convocar a la movilización popular en solidaridad con las y los comunicadores para rechazar la violencia. Así mismo, las y los asambleístas decidieron exhortar a las autoridades competentes a dar seguimiento a la agenda de violencia para impedir que se siga desarrollando.
“Exhortar a la oposición venezolana a condenar estas acciones violentas y que se comprometan ante el pueblo venezolano a impedir que sigan produciendo estas prácticas”, señala el documento.

ESCUELA DE FORMACIÓN INTEGRAL DR. CARLOS ESCARRÁ MALAVÉ

Por otra parte, mediante resolución N° 008-12, la AN decidió modificar la denominación del Instituto para la Formación Integral del Parlamentario, Funcionario Legislativo y el Ciudadano, el cual pasará a denominarse Escuela de Formación Integral de la Asamblea Nacional Dr. Carlos Escarrá Malavé.
La norma señala que la institución estará adscrita a la presidencia de la AN, como órgano desconcentrado sin personalidad jurídica.
Fuente/Gaceta Oficial

0 comentarios:

Publicar un comentario