¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Gobierno Bolivariano entregó este jueves 2.318 casas en todo el país


Caracas, 29 Mar. AVN.- El Gobierno Bolivariano entregó este jueves 2.318 viviendas en todo el país, en un acto presidido por el jefe de Estado, Hugo Chávez.
En el acto, denominado Jueves de Viviendas y realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, el presidente Chávez instó a los miembros de su tren ministerial a acelerar el paso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, programa creado para disminuir el déficit habitacional en el país.
A la fecha, el Ejecutivo Nacional ha adjudicado 28.491 unidades habitacionales este año. La meta, al terminal el 2012, es edificar unas 200.000 casas dignas.
El vicepresidente del Órgano Superior de la Vivienda, Rafael Ramírez, comentó que el Poder Popular, agrupado en comunidades organizadas, ha construido 53% de las viviendas que se han entregado hasta el momento.
Este día también adjudicaron 48 apartamentos en el Desarrollo Urbanístico Mare Abajo, situado en la parroquia Urimare del municipio Vargas, estado homónimo.
Adicional a ello, se entregaron 1.362 casas en 16 de los 21 municipios del estado Zulia, en el noroccidente del país.
Además, se evidenciaron los trabajos que adelanta el Gobierno Nacional para la construcción de 6.432 viviendas en el complejo habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas.
Los futuros propietarios de los apartamentos que se construyen en la urbanización socialista supervisaron el avance de sus casas.
El presidente Chávez precisó que en la referida localidad se construirán alrededor de 20.000 viviendas con las que se beneficiará a 100.000 personas.
Por su parte, el viceministro de Planificación y Políticas del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, Nelson Rodríguez, señaló que la primera etapa del complejo de viviendas la conforman 75 edificios de 15 pisos con seis apartamentos por nivel.
Condolencias y alertas
El presidente venezolano, Hugo Chávez, envió sus condolencias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a los familiares de los siete efectivos de la Aviación que perdieron la vida la mañana de este jueves mientras ejecutaban una operación antidrogas en el estado Apure.
"¡Vida eterna para los que dan su vida por la patria!", resaltó Chávez. El helicóptero, un súper puma 2216 de la Aviación, se precipitó a tierra en el sector Chaparralito del estado Apure, en el suroccidente de Venezuela, a las 5:15 de la mañana de este jueves.
El jefe de Estado dijo que el comandante general de la Aviación, mayor general José Pérez Escalona, se encuentra en la localidad apureña al frente de la lamentable situación.
Chávez aprovechó para alertar al mundo y a la población venezolana sobre el plan de violencia que tiene en agenda la derecha venezolana, de cara a los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, por lo que se hace necesario denunciar este tipo de agresiones ante los organismos internacionales.
Dijo que el mismo será denunciado en instancias como la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y gobiernos hermanos.
Hizo extensiva la alerta a los cuerpos de inteligencia y de seguridad de Venezuela.

Fuente: AVN

0 comentarios:

Publicar un comentario