¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Venezuela y Brasil suscriben convenio para adquisición de seis aviones para Conviasa

31 julio 2012

El presidente venezolano, Hugo Chávez y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, firmaron este martes un convenio para la compra de 6 aviones destinados a la línea aérea Conviasa, con una inversión de 270 millones de dólares
El presidente venezolano, Hugo Chávez y su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, firmaron este martes un convenio para la compra de 6 aviones destinados a la línea aérea Conviasa, con una inversión de 270 millones de dólares.
Previo al inicio de la Cumbre Extraordinaria del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se efectuará en el Palacio de Gobierno de Brasilia (capital de Brasil), los mandatarios y sus ministros rubricaron el acuerdo.
Los aviones modelo E 190 AR son fabricados por la empresa brasileña Embraer y contribuirán al fortalecimiento de la línea aérea estatal venezolana.

Fuente: CO
TOP

Crean Comisión Presidencial para el Mercosur

31 julio 2012

El nuevo ente tendrá bajo su responsabilidad formular y recomendar las políticas y lineamientos en materia de integración en el bloque regional

Bajo Decreto N° 9.116 se crea la Comisión Presidencial para el Mercado Común del Sur (Mercosur), la cual tendrá carácter permanente como órgano colegiado multidisciplinario que adelantará todas las actividades inherentes a facilitar el ingreso de Venezuela al referido bloque regional.
Entre algunas de las atribuciones que tendrá la Comisión son “la elaboración de un Plan de Gestión Bolivariana Socialista 2013-2019, a los fines que abarque todos los ámbitos de participación en el mecanismo de integración Mercosur y realizar seguimiento y control de su cumplimiento”, reza em Gaceta Oficial N° 39.974 de fecha 30 de julio del 2012.
También tendrá bajo su responsabilidad la elaboración de normas de organización y funcionamiento de sí misma. Deberá formular y recomendar las políticas y lineamientos en materia de integración en el bloque.
La Comisión propondrá y fomentará la participación de todos los sectores económicos, políticos y sociales en la discusión de las propuestas a ser incorporadas como posiciones nacionales en el Mercosur, entre otras responsabilidades de interés nacional con el objetivo de afianzar los lazos de integración regional.

LA CONFORMACIÓN

La Comisión estará presidida por el o la ministra del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.
Asimismo, estará conformada por los titulares de los despachos de Petróleo y Minería, Industrias, Comercio, Transporte Acuático y Aéreo, Agricultura y Tierras, Planificación y Finanzas, así como por la viceministra o viceministro para América Latina y el Caribe, los respectivos embajadores de Venezuela en Argentina, Brasil y Uruguay y la experta de Mercosur, la ciudadana Isabel Delgado.
En representación del sector productivo, privado nacional se encuentran el presidente de Fedeindustrias, Miguel Pérez Abad; el ciudadano Alberto Vollmer y el presidente de Feporcina, Alberto Cudemus.
Este 31 de julio, pasará a la historia de Venezuela, ya que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentra en la capital de brasileña, Brasilia, para participar en la cumbre extraordinaria de Mercosur, donde se oficializará la adhesión del país como miembro pleno al bloque económico regional.

Fuente: CO
TOP

Ricardo Sanguino: Ingreso al Mercosur abrirá nuevos polos de desarrollo

31 julio 2012
El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la AN considera que el Mercosur contribuye a una integración de carácter comercial, económica o política y entre los pueblos
Diputado Ricardo Sanguino
La adhesión plena de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) forma parte de la política exterior del Gobierno Bolivariano para ir construyendo nuevos polos de desarrollo en un mundo multipolar, expresó el presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Ricardo Sanguino.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, y a propósito de que este martes se oficializa en Brasilia el ingreso del país al bloque, el parlamentario consideró que el Mercosur no sólo contribuye a una integración de carácter comercial, económica o política, sino entre los pueblos, ya que se trata de privilegiar al ser humano sin descuidar las actividades productivas.
El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dijo que muchos sectores empresariales tienen temor de desarrollar nuevas actividades productivas, sin embargo, aclaró que el grupo regional representa la posibilidad de “meternos en el sendero del crecimiento económico con inclusión social”.
En cuanto a los sectores que se oponen a esta adhesión, Sanguino consideró que son los mismos que no se negaron a que en Venezuela se aplicaran políticas neoliberales en los gobiernos de la cuarta República.
“Muchos tienen temor al futuro, otros lo ven desde el punto de vista de que si es hecho por el gobierno es malo. Hay una inmensa posibilidad de desarrollo económico de nuestros países”, manifestó.
Sanguino mencionó que todo el país se beneficia con esta adhesión, en especial los sectores petrolero, petroquímico, mecánico y turístico, los cuales serán impulsados mediante convenios con los otros países miembros del grupo económico.
Aclaró que el control de cambio no es un obstáculo para el intercambio económico entre los países del Mercorsur, sin embargo, expresó que harán una evaluación de esta política.
Además, comentó que en el seno del grupo regional se estudia la posibilidad de eliminar la utilización de pasaporte para visitar a los países miembros, así como abrir nuevas oportunidades de estudios.
El diputado Ricardo Sanguino dijo que Venezuela no está aislada internacionalmente, pues hay pueblos de Latinoamérica plenamente identificados con la Revolución Bolivariana.
Fuente/AVN
TOP

Presidente Chávez arriba a Brasilia para participar en Cumbre de Mercosur

30 julio 2012

“Este es nuestro rumbo, el sur es nuestra verdadera perspectiva histórica y nuestra dimensión geográfica”, dijo el jefe de Estado venezolano a su llegada
Imagen de previsualización de YouTube El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, arribó este lunes a Brasilia, capital de Brasil, para participar el martes en horas de la mañana en la Cumbre de jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).
El mandatario nacional fue recibido en el aeropuerto internacional presidente Juscelino Kunbitsche, por autoridades del gobierno brasileño. “Este es nuestro rumbo, el sur es nuestra verdadera perspectiva histórica y nuestra dimensión geográfica”, dijo el jefe de Estado venezolano a su llegada al país suramericano.
Chávez reiteró el llamado al sector empresarial venezolano a unir esfuerzos para impulsar nuevas empresas y generar nuevos puestos de trabajo. “Los jóvenes ahora van a conseguir muchas puertas abiertas”, tras el ingreso de Venezuela el Mercosur, dijo.
Anunció que el pasado domingo firmó el decreto para la creación de una Comisión Presidencial que trabajará en la incorporación de los distintos sectores económicos venezolanos para el comercio de sus productos a través del bloque regional a fin de impulsar el desarrollo de Venezuela.
La instancia esta presidida por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, quien estará acompañado en la vicepresidencia por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.
“La entrada al Mercosur completa la ecuación, Venezuela llegó a donde tenía que estar (…) Estamos en el epicentro de un gran proyecto”, expresó el mandatario nacional.
Finalmente, el jefe de Estado saludó a todos los pueblos que apoyan el ingreso del país al bloque regional. “Que grato es saber que hay muchas manifestaciones de júbilo en las naciones, me sumo a esa fiesta (…) El Mercosur se abre al Caribe incrementando su potencial económico”, puntualizó.

Fuente: CO
TOP

El único presidente que se ha ocupado de los pobres de este país ha sido Hugo Chávez

30 julio 2012

La vicepresidenta para el área social indicó que solo en Revolución se logró disminuir en 7% la pobreza extrema, que en gobierno anteriores se mantenía por encima del 20%
El único presidente que se ha ocupado de los pobres de este país ha sido Hugo Chávez, sentenció la ministra del Poder Popular para la educación Universitaria y vicepresidenta para el área social, Yadira Córdova, en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.
La ministra indicó que solo en Revolución se logró disminuir en 7% la pobreza extrema, que en gobierno anteriores se mantenía por encima del 20%.
Además, recordó que este lunes comenzó un plan vacacional para las niñas y niños de la Patria totalmente gratuito, actividad que sería imposible en el pasado.
Resaltó que las grandes misiones sociales como Hijos de Venezuela, En Amor Mayor, entre otras, han beneficiado a las y los venezolanos más pobres y excluidos de siempre. “Hoy es el derecho al estudio, a la alimentación, a la vivienda, todos los derechos están consagrados en la Constitución”, agregó.
Dijo que hoy en día las venezolanas y venezolanos no se acuestan sin comer, como ha pretendido hacer creer el candidato de la derecha. “Está la Misión Mercal, que se ha mantenido todos estos años y se mantendrá a futuro”, destacó.
Córdova destacó que 12 millones de personas forman parte del sistema educativo nacional en todos sus niveles. 

Fuente: CO
TOP

Ingreso al Mercosur no afectará a la política social de Venezuela

30 julio 2012

La vicepresidenta para el área social indicó que entrar en este bloque regional es una extraordinaria oportunidad desde el punto de vista económico, ya que se fortalecerá el intercambio y la inversión en el Sur
La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria y vicepresidenta para el área social, Yadira Córdova, sostuvo que el ingreso pleno de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur) no tocará en lo absoluto las políticas sociales que impulsa el Gobierno Bolivariano.
Entrevistada en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión, Córdova indicó que entrar en este bloque regional es una extraordinaria oportunidad desde el punto de vista económico, ya que se fortalecerá el intercambio y la inversión en el Sur.
Dijo que hay sectores económicos que no están de acuerdo con el ingreso porque solo desean ganancias particulares, y no para el pueblo y el desarrollo del país.
Mercosur abarca a una población de unos 300 millones de habitantes, y establece condiciones igualitarias para el intercambio comercial.

Fuente: CO
TOP

Más de 20 mil pensionados ha incorporado el IVSS en las últimas semanas

30 julio 2012

Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, indicó que desde 1999 hasta el 2012, se han incorporado un millón 789 mil 595 personas al sistema de pensiones
Carlos Rotondaro, presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), indicó este lunes que, desde el año 1999 hasta el año 2012, se han incorporado un millón 789 mil 595 personas al sistema de pensiones.
“Estamos dándole la inclusión en estas últimas semanas a unos 20 mil nuevos pensionados a través de la Misión en Amor Mayor”, informó durante una entrevista en el programa Redvolución, de Venezolana de Televisión.
De este modo, señaló que en la referida misión se han incluido a la seguridad social a más de 300 mil personas, quienes no habían cotizado y se encontraban en situación de pobreza.
“A través de una política social mantenida y sostenida en los últimos años por el presidente Hugo Chávez, se han incorporado más de 600 mil adultos y adultas mayores, que por vía normal no hubiesen tenido posibilidad de tener seguridad social”, aseveró Rotondaro.
Del mismo modo destacó que durante la gestión de Chávez se ha observado un aumento significativo en el número de pensionados en el país. “Tenemos más de 2 millones 200 de pensionados en el sistema de seguridad social”, apuntó.
Recordó que desde el año 1977 hasta 1998 sólo se incluyeron a 387 mil personas. “En el periodo de la cuarta República, se invirtieron 592 mil millones en cuanto a la seguridad social, pero durante este actual Gobierno, en lo que se refiere a la inclusión de los pensionados y la inversión, van 141 mil millones de bolívares”, explicó.
El presidente del IVSS resaltó los avances del sistema de seguridad social en el país. “Hay un avance significativo en la parte tecnológica, existencial, en los procedimientos del registro y de afiliación. Los procesos de solvencia se hacen totalmente electrónicos, 90% de los procesos de manejo del seguro social son automatizados”.
Manifestó que se espera seguir mejorando el sistema para evitar problemas “como los suscitados en años anteriores en el registro de las cotizaciones”.
Fuente/AVN
TOP

FANB desplegará más de 147 mil efectivos en elecciones presidenciales del 7-O

30 julio 2012

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB a través de la cuenta oficial de la institución castrense (@FANBOficial
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desplegará a más de 147 mil efectivos en el Plan República que se dispondrá en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.
La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, mayor general Wílmer Barrientos, a través de la cuenta oficial de la institución castrense (@FANBOficial).
“M/G Wílmer Barrientos: #FANB desplegará más de 147 mil efectivos para el Plan República de las elección presidenciales del 7 de octubre”, se reseñó en la red social.
Durante los diferentes procesos electorales, el Plan República tiene como misión garantizar la seguridad de los venezolanos, así como resguardar los centros de votación, insumos y cotillones electorales.
Texto/AVN
TOP

Cancilleres analizan incorporación de Venezuela al Mercosur

30 julio 2012

Entre los asuntos en debate está la definición de la Tarifa Externa Común, norma que persigue incentivar la competitividad de los países miembros
Los cancilleres de Argentina, Héctor Timerman; Brasil, Antonio Patriota; Uruguay, Luis Almagro; y Venezuela, Nicolás Maduro, iniciaron hoy  una reunión informal previa a la Cumbre Extraordinaria del Mercosur, de mañana.
Los cancilleres se unirán a los técnicos de sus naciones que desde esta mañana analizan en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores , los detalles, plazos y demás aspectos para la oficialización de la entrada de Caracas al Mercado Común del Sur (Mercosur).
Entre los asuntos en debate está la definición de la Tarifa Externa Común, norma que persigue incentivar la competitividad de los países miembros y evitar la formación de oligopolios y reservas de mercado, con criterios de pequeño número de alícuotas, baja dispersión y homogeneidad de las tasas de exportación e importación.
Creado en 1991, el Mercosur tiene el objetivo de fortalecer la integración regional e impulsar las alianzas entre los miembros Brasil, Argentina, Paraguay (suspendido ahora) y Uruguay.
Venezuela está en proceso de adhesión (que debe oficializarse mañana), mientras Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia son estados asociados. Como observadores aparecen México y Nueva Zelanda.
Para la formalización del ingreso de Caracas, a efectuarse en el Palacio de Planalto (gobierno), llegarán hoy a esta capital los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Uruguay, José Mujica; y Venezuela, Hugo Chávez.
Junto a la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, esos presidentes participarán en una cumbre extraordinaria para oficializar el ingreso de Venezuela, después de seis años en que fue aprobada esa incorporación, que no había podido concretarse debido a la negativa del parlamento paraguayo.
El 29 de junio pasado, en Mendoza, Argentina, los mandatarios de Argentina, Brasil y Uruguay acordaron suspender a Paraguay del Mercosur al considerar que la destitución sumaria del presidente constitucional de ese país, Fernando Lugo, incumplió las normas democráticas establecidas por el grupo regional.
Asimismo, Fernández, Rousseff y Mujica decidieron aprobar la entrada de Venezuela al Mercosur y marcaron para el 31 de julio la cita de oficialización de ese acuerdo.
Texto/Prensa Latina
TOP

Oposición se vale de ONG’s para violar la norma electoral

30 julio 2012

El dirigente psuvista, Aristóbulo Istúriz, rechazó que la oposició señale supuesto ventajismo por parte del candidato de la Patria, Hugo Chávez, mientras que ellos son quienes vulneran las normas del Consejo Nacional Electoral
El integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, denunció este lunes que las cúpulas opositoras, de la mano con los dueños de medios privados en el país, se valen de las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) para violar la normativa electoral.
Durante la acostumbrada rueda de prensa de los lunes de la tolda roja, desde Maripérez en Caracas, Istúriz rechazó que la oposición denuncie ventajismo por parte del candidato de la Patria, Hugo Chávez, mientras que ellos son quienes vulneran las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE).
El dirigente psuvista mostró una serie de anuncios publicados por supuestas ONG’s en medios impresos privados, a través de los cuales se ataca al presidente Chávez y al proyecto socialista, para favorecer al candidato de la ultraderecha Henrique Capriles Radonski.
“Esta es una prueba clara y feaciente de quienes hablan de ventajismo y son los que utilizan subterfugios para violar la Ley”, manifestó.
Por último, denunció que aunado a la publicidad de las ONG’s, en todos los periódicos aparece la propaganda política del abanderado de la derecha, con lo que a su juicio buscan beneficiar la campaña electoral de Capriles.

Fuente: CO
TOP

Oposición pretende activar plan para generar caos en Venezuela

30 julio 2012

El dirigente del PPT Maneiro sentenció que la derecha venezolana seguirá atacando al Consejo Nacional Electoral y a otros instituciones del Estado
La oposición pretende activar un plan B, dirigido por el expresidente colombiano Álvaro Uribe, a fin de generar caos y violencia en el país, denunció este lunes el coordinador del partido Patria Para Todos- Maneiro (PPT-Maneiro), Luis Tellería.
A través de un contacto en vivo con Venezolana de Televisión, Tellería sentenció que la derecha venezolana seguirá atacando al Consejo Nacional Electoral y a otros instituciones, ya que en las encuestas se ven perdidos, agregó el dirigente político.
Sobre el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), este 31 de julio, Tellería indicó que esta actividad permitirá reforzar la economía venezolana con países del Sur.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, viajó a Brasilia para asistir a la reunión del bloque regional, donde se hará efectivo el ingreso pleno de Venezuela al organismo.

Fuente: CO
TOP

Nosotros le damos contenido real a la democracia

30.jul.2012 / 03:00 pm /


El comandante Hugo Chávez resaltó que es el pueblo venezolano el que le da un contenido ético a la campaña electoral, mientras que la burguesía sigue apegada al carnaval electorero haciendo promesas vagas y tratando de engañar al pueblo.
«La política opositora sigue siendo carnavalesca. La nuestra no, la nuestra tiene propuestas. Nosotros le damos contenido real a la democracia», dijo el presidente Chávez a un grupo de periodistas a quienes recomendó el libro Los Mercaderes del Voto, del historiador venezolano Domingo Alberto Rangel.
En este libro Rangel señala cómo los partidos adeco-copeyanos en época electoral «empieza y culmina la democracia representativa. Con las elecciones reviven los partidos, se actualizan los dirigentes y se reaniman las clientelas políticas».
«Cuando se acercan las elecciones retorna de nuevo la política, las elecciones representan para la democracia como una especie de primavera», escribió Rangel, en la lectura que refirió Chávez de este interesante libro.
Hizo mención al mismo por la campaña opositora que trata de engañar al electorado con el tema de la inseguridad, sobre todo cuando dicen que el ahora candidato solucionó este problema siendo gobernador de Miranda.
«Cuando el candidato burgués llegó a Miranda las cifras estaban en la media nacional, ahora él dice que él arregló el problema, cuando en verdad se ha agravado; ese problema está vivo y es un problema de todos».
Igual, cuando este candidato dijo que existe hambre en Venezuela, «eso lo percibo muy difícil, sobre todo por las políticas sociales revolucionarias, la Misión Mercal, las Casas de Alimentación y la solidaridad que hay en los barrios».

Fuente:  http://www.chavez.org.ve
TOP

CNE ordena retirar publicidad de ONG vinculada con Primero Justicia

30 julio 2012

El árbitro electoral también exigió la suspensión de cuñas publicitarias pautadas por la organización “Ciudadanía Activa”, las cuales son difundidas por el canal privado Globovisión
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ordenó este lunes a la Organización No Gubernamental “Justicia y Democracia” retirar la propaganda electoral publicada en el diario Últimas Noticias, así lo informó la vicepresidenta del organismo comicial, Sandra Oblitas.
Durante una rueda de prensa efectuada en la sede principal del CNE, en Caracas, la alta funcionaria detalló que la referida ONG está vinculada con el partido de derecha Primero Justicia (PJ).
El árbitro electoral también exigió la suspensión de cuñas publicitarias pautadas por la organización “Ciudadanía Activa”, las cuales son difundidas por el canal privado Globovisión.
“Asuman el respeto a la normativa electoral y no traten de pautar publicidad no autorizada (…) “no permitiremos actuación de terceros en la contienda electoral”, expresó la alta funcionaria al referirse a la campaña encubierta emprendida por grupos opositores que respaldan al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.
Finalmente, la vicepresidenta Sandra Oblitas subrayó: “Estamos evaluando día a día la actuación de los candidatos y candidatas”.

Fuente: CO
TOP

Más de 1 millón 500 mil niños venezolanos disfrutarán del Plan Vacacional Comunitario 2012

30 julio 2012

El Plan está dirigido a garantizar el derecho a la recreación de la niñez venezolana para generar conciencia y espíritu de socialización e intercambio, comentó la vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova
Más de 1 millón 500 mil niños y niñas podrán disfrutar de espacios recuperados y actividades deportivas, didácticas, científicas y culturales durante el Plan Vacacional Comunitario que inició este lunes en Venezuela.
La vicepresidenta para el Área Social, Yadira Córdova, presidió este lunes el acto de lanzamiento desde Ciudad Caribia, en el estado Vargas. Acompañada de las ministras Isis Ochoa, para las Comunas y Protección Social y Maryann Hanson de Educación, se le dio inicio a esta iniciativa del presidente venezolano, Hugo Chávez, para llevarle sano esparcimiento a los niños y niñas de las comunidades populares del país.
El Plan está dirigido a garantizar el derecho a la recreación de la niñez venezolana para generar conciencia y espíritu de socialización e intercambio.
Esta iniciativa llegará a los 24 estados del país y contará con más de 29 mil recreadores y recreadoras formados durante 3 meses en talleres y 10 mil 23 Consejos Comunales activados bajo el principio de la corresponsabilidad, asumiendo el diseño y los planes durante las jornadas.

CIUDAD CARIBIA

En Ciudad Caribia, en el estado Vargas, se tiene previsto que durante 48 días se le brinde recreación a unos 876 niños y niñas que hacen vida en el referido urbanismo.
Asimismo, se contará con la participación de voluntarios y voluntarias de los Consejos Comunales de esta comunidad.
El componente principal de las jornadas apuntan a la apropiación de los espacios públicos, privilegiando el sano esparcimiento y la recreación, así como la convivencia que impulsen la mayor suma de felicidad de los niños, niñas y jóvenes de la Patria.
Al respecto, la vicepresidente Córdova ratificó que este tipo de actividades se estarán realizando de igual forma en 10 mil espacios más en todo el país.

Fuente: CO
TOP

Venezuela y Argentina estiman realizar encuentro bilateral para impulsar alianza PDVSA-YPF

30 julio 2012

“Son logros tempranos, éxitos tempranos del gran evento que ocurrirá en las próximas horas”, precisó el estadista al referirse a la Cumbre Extraordinaria del Mercado Común del Sur, que se realizará en Brasil este martes
Caracas y Buenos Aires prevén establecer un encuentro bilateral para impulsar la alianza estratégica entre Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), informó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez.
Al ofrecer declaraciones a los medios de comunicación, el jefe de Estado afirmó que de consignarse prontamente los respectivos documentos, se realizaría una breve reunión bilateral entre ambas naciones.
Recientemente, el mandatario nacional se reunió con el ministro de Planificación Federal de Argentina, Julio De Vido, y el presidente del Directorio de YPF, Miguel Galuccio; y anticipó que avanzaron en un plan de cooperación energética entre las dos industrias.
Hugo Chávez también adelantó que el Gobierno Nacional afina los acuerdos con la empresa brasileña Embraer para la adquisición de aviones destinados a renovar la flota de la aerolínea venezolana Conviasa.
“Son logros tempranos, éxitos tempranos del gran evento que ocurrirá en las próximas horas”, precisó el estadista venezolano al referirse a la Cumbre Extraordinaria del Mercado Común del Sur , donde se formalizará la entrada de Venezuela al mencionado organismo regional.

Fuente: CO
TOP

Presidente Chávez viaja este lunes a Brasil para participar en cumbre del Mercosur

30 julio 2012

Durante el encuentro se oficializará el ingreso pleno de Venezuela al bloque regional, luego de seis años de aprobada su adhesión, demorada por la negativa del parlamento paraguayo
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, llegará este lunes a Brasilia para participar el día martes junto a su homologa de Brasil, Dilma Rousseff y demás mandatarios miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur), a lo que será una cumbre extraordinaria del referido bloque regional.
De acuerdo con Prensa Latina, los dignatarios de Uruguay, José Mujica y de Argentina, Cristina Fernández; también arribarán este día a la capital del gigante amazónico.
Se prevé que durante el encuentro se oficialice el ingreso de Venezuela al Mercosur, luego de seis años de aprobada su adhesión, demorada por la negativa de tres parlamentarios paraguayos.
El pasado 28 de junio, en la ciudad argentina de Mendoza, los jefes de Estado y de Gobierno de Brasil, Uruguay y la nación anfitriona acordaron suspender a Paraguay del ente regional tras el golpe parlamentario dado al presidente constitucional de ese país, Fernando Lugo.
En esa oportunidad, Fernández, Rousseff y Mujica decidieron aprobar el ingreso de Venezuela al Mercosur, fijando para este 31 de julio el día para oficializar la entrada plena, con la cual el bloque económico sobredimensionará su radio de acción y tomará un nuevo impulso al acoger al país de las mayores reservas de petróleo del mundo.
Para horas de la tarde del lunes, se tiene previsto una reunión informal de cancilleres de los cuatro países, así como un encuentro de trabajo de los expertos y técnicos, con el objeto de negociar los plazos y definir la tarifa externa común, agregó la citada agencia de noticias.
El Mercosur fue creado en 1991 con el objetivo de fortalecer la integración regional e impulsar las alianzas entre Brasil, Argentina, Paraguay (suspendido ahora) y Uruguay.
Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Bolivia son estados asociados, y México y Nueva Zelanda observadores.
Texto/CO con información de AVN y Prensa Latina
TOP

Ingreso de Venezuela al Mercosur nos coloca en nuestra exacta dimensión geoeconómica

30 julio 2012

La plena incorporación de la Patria de Bolívar al Mercado Común del Sur representa los intereses de la sociedad venezolana, afirmó el Presidente de la República antes de su partida a Brasilia, donde se realizará la Cumbre Extraordinaria del Mercosur
“El ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur nos colocará, a partir de mañana, en nuestra exacta dimensión geográfica, geopolítica y geoeconómica”, reflexionó este lunes el presidente de la República, Hugo Chávez, antes de su partida a la República Federativa de Brasil, donde se realizará la Cumbre Extraordinaria del Mercosur.

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar,en el estado Vargas, el jefe de Estado expresó que la plena incorporación de la Patria de Bolívar al mencionado organismo regional representa “la promoción de los más altos intereses nacionales”.
El estadista venezolano expresó: “Esto tiene la más grande importancia. Años y años de búsqueda de nuestro verdadero rumbo. ‘Nuestro rumbo es el Sur”.
Los presidentes de Argentina, Brasil y Uruguay formalizarán este martes, en Brasilia, la entrada de Venezuela al Mercosur como miembro pleno, aprobado sin respaldo de Paraguay, que fue suspendido del bloque tras el golpe de Estado perpetrado contra el presidente constitucional, Fernando Lugo.

Fuente: CO
TOP

Sector privado también se beneficiará del ingreso de Venezuela al Mercosur

30 julio 2012

Entrar al Mercado Común del Sur “es un reto para alcanzar el desarrollo sustentable, el crecimiento económico y la industrialización”, señaló la vicepresidenta del Parlatino Ana Elisa Osorio
“El presidente Hugo Chávez ha planteado en el programa de gobierno (2013-2019) cinco objetivos estratégicos. El Mercosur es una herramienta para cumplir muchos de esos objetivos”, subrayó la diputada Ana Elisa Osorio, vicepresidenta del Parlamento Latinoamericano, capítulo Venezuela.
En una entrevista concedida al Correo del Orinoco, a propósito de la incorporación formal de nuestro país a este organismo regional -que tendrá lugar mañana en Brasil- la parlamentaria socialista les salió al paso a las objeciones que han hecho algunos sectores opositores sobre el ingreso de Venezuela.
Expresó que uno de los beneficios sería la consolidación de nuestra soberanía y de la independencia, así como la posibilidad de conformar un mundo multicéntrico y pluripolar: “La idea es que el Mercosur se convierta en un bloque económico poderoso, que sea la quinta potencia más importante económicamente del planeta. Nos vamos a relacionar de igual a igual con la Unión Europea;
se trata de avanzar hacia un mundo multipolar para garantizar el equilibrio y alcanzar la paz mundial”.
Puntualizó que el ingreso al Mercosur nos permitirá “superar el modelo económico que está basado fundamentalmente en la renta petrolera; de lo que se trata es avanzar en la industrialización para que se complemente con la industria petrolera”.
Según Osorio, el objetivo es incorporar al sector privado: “Se está hablando de la creación de un fondo para apoyar al empresario venezolano con el propósito de incrementar la producción nacional, y satisfacer el consumo interno e incrementar la exportación. Es un reto y es una posibilidad real que todos los venezolanos y las venezolanas debemos aprovechar”.
CONSOLIDACIÓN DE LA INTEGRACIÓN
La diputada Osorio desestimó las observaciones de la oposición sobre las dificultades que enfrentaría nuestro país para incorporarse al Mercosur, de concretarse la salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Según la derecha, un requisito para entrar al organismo suramericano es haber firmado el Protocolo de Ushuaia, el cual obliga a cumplir con la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA). Si nos desincorporamos de la CIDH, desconoceríamos el contenido de la carta.
La vicepresidenta del Parlatino subrayó que Venezuela reconoce la Carta Democrática, firmó el Protocolo de Ushuaia y no se ha desincorporado de la OEA: “Firmamos el protocolo, que es un requisito para ingresar al Mercosur, ésa es la carta democrática de Mercosur. Y es la carta por la cual se basan los estados miembros de Mercosur para suspender a Paragüay por el golpe de Estado por incumplimiento del protocolo”.
Recalcó que el Gobierno Nacional ha cumplido con todos los parámetros para entrar a Mercosur: “El ingreso se solicitó en diciembre de 2005. Lo que no se dice es que vamos en camino para tener un libre tránsito de la población por toda América del Sur, vamos a poder circular con nuestra cédula de identidad, ni siquiera con pasaporte, esto permitirá consolidar la integración suramericana. Tampoco se dice que hay una negociación, particularmente con Brasil, para la aplicación de unas exenciones en más de 800 productos que estarán protegidos porque los producimos en Venezuela, especialmente alimentos. Nuestro país se reserva soberamente la protección agroalimentaria. Algunos han hecho una alharaca porque nos van a invadir de alimentos y la producción nacional va a morir. Tenemos que ver el ingreso al Mercosur como un enorme desafío, es un reto para alcanzar el desarrollo sustentable, el crecimiento económico y la industrialización”.
LA CIDH Y SUS ATAQUES
Con respecto hecho por el Jefe de Estado sobre la salida de Venezuela de la CIDH, Osorio no duda en comentar que este organismo ha realizado ataques permanentes contra el gobierno bolivariano y contra el Presidente Chávez.
“No hemos visto que la CIDH tenga actuaciones sobre situaciones tan terribles como las matanzas en México o los asesinatos en la frontera de este país con Estados Unidos. Se ocupa de una manera muy parcial de los derechos humanos, relacionados fundamentalmente con los derechos civiles y políticos, ni siquiera tiene un abanico de acción que sí tiene nuestra Carta Magna. Tenemos una Constitución que es desarrollada en materia de derechos humanos, no solamente los derechos civiles y políticos, sino económicos, sociales, ambientales e indígenas”.
Indicó que “pasaríamos a tener el mismo estatus que Estados Unidos y Canadá que tampoco forman parte de la CIDH. Estados Unidos nunca se incorporó porque nunca ha aceptado que nadie los vigile. Pero a pesar que Estados Unidos no forma parte de la CIDH, la dirige. Entonces por qué nosotros tenimos que seguir aceptando una instancia que es una fábrica de denuncias contra Venezuela. Cualquiera que formule una denuncia, la CIDH la acepta; pareciera que no hay investigaciones y entonces nos acusan”.
Subrayó que la CIDH “se ha ocupado en estigmatizar y diabolizar la figura del Presidente Chávez y a la revolución bolivariana”.
Dijo que en el organismo “hay una predisposición que se ha hecho calra contra los gobierno de avanzada, contra los gobierno que enarbolamos la bandera de la justicia social y que estamos asociados al Alba”.
Osorio también desestimó las objeciones de algunos políticos de la oposición sobre la imposibilidad de desincorporarnos de la CIDH, porque supuestamente lo impide el artículo 31 de la Constitución.
El referido artículo establece que toda persona tiene derecho, en los términos establecidos por los tratados, pactos y convenciones sobre derechos humanos ratificados por la República, a dirigir peticiones o quejas ante los órganos internacionales creados para tales fines, con el objeto de solicitar el amparo a sus derechos humanos.
“En ninguna parte dice que no nos podemos salir, fíjate como se manipula información. El artículo dice que todas las personas tienen el derecho de acudir ante instancias internacionales, pero no dice que no podamos denunciar un tratado porque sería absurdo. Los países somos soberanos, podemos entrar y salir, de acuerdo a los intereses de la República, y de los ciudadanos y ciudadanas. El seguir adscritos a la CIDH no le suma nada al país ni a los venezolanos porque tienen garantizados todos los derechos humanos, mucho más allá de lo que la CIDH los puede garantizar”.
GANAR LAS ELECCIONES
Ana Elisa Osorio aprovechó para evaluar el desarrollo de la campaña electoral: “Tenemos una campaña llena de alegría, de entusiasmo. Yo creo que el candidato de la oposición se quedará sin discurso porque él pensaba que el presidente Chávez iba a hacer una campaña desde el escritorio y por televisión. El ‘majunche’ decía en estos días que hay que dejarse tocar; y yo me preguntaba a qué se está refiriendo porque el pueblo venezolano tiene 14 años tocando al presidente Chávez; lo besa, lo abraza y lo quiere. No es el caso de (Henrique) Capriles porque es un hijo de papá y mamá, que nunca se coleó entre las multitudes y que, efectivamente caminó una cuadra y ya dice que está en contacto con el pueblo”.
Recalcó que las organizaciones políticas que apoyan la candidatura de Chávez no están “sentadas, abanicándose; estamos trabajando para ganar de manera contundente y consolidar el proceso revolucionario”.

Fuente: CO
TOP

Movimiento “Miranda será otro Beta” propone alternativas contra la violencia

30 julio 2012

Daryelis González, Yhoiran Rivero y Maiker Martínez, describieron cómo nació este grupo, con valores como crecimiento, solidaridad y esperanza que promueven la Revolución Bolivariana
El movimiento Miranda será otro Beta, iniciativa de un grupo de jóvenes que habitan las barriadas populares del estado Miranda, propuso organizar actividades culturales, deportivas y socioproductivas como vía para luchar contra la violencia y al ocio en el que está sumida parte de la juventud de esta entidad venezolana.
Daryelis González, Yhoiran Rivero y Maiker Martínez, integrantes del movimiento, describieron este lunes en el programa toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, cómo nació este grupo, con la intención de ofrecer otro camino a la juventud de los barrios mirandinos, basado en los valores de crecimiento, solidaridad y esperanza que promueve la Revolución Bolivariana.
“El beta ahorita es la violencia juvenil, la falta de gobierno en Miranda. Le llamamos así porque queremos el cambio de los jóvenes en las barriadas. Con integración cultural y artística queremos combatir la delincuencia juvenil, así como con grafitis, bailes y producción audiovisual. Ese sería el otro beta, cambiar este beta que tenemos ahorita y que los jóvenes desplazados se integren”, explicó el rapero Yhoiran Rivero.
El término beta es utilizado en el argot popular para significar algo, que puede ser un asunto, un evento y una cosa, similar a la palabra vaina, que es aplicada con distintos significados en Venezuela.
Maiker Martínez, productor audiovisual y habitante de la populosa parroquia mirandina Petare, expresó que con la Revolución Bolivariana se han abierto oportunidades a los colectivos tradicionalmente excluidos del país, sin embargo, aún se requiere afianzar las políticas dirigidas a la juventud para lograr una mayor y más fácil identificación.
“Nosotros decimos ‘tu beta es ese (la violencia, la delincuencia)’, pero te presentamos otro que es (el presidente Hugo) Chávez, porque estamos tratando de llegarle a los chamos con sus mismas actividades”, comentó.
También hizo un llamado a los entes estadales dedicados a resolver problemas críticos de las barriadas, como la droga y la delincuencia, a trabajar conjuntamente con Miranda será otro beta, como colectivo de colectivos que apuesta a lograr un cambio desde adentro de las zonas populares.
Por su parte, Rivero dijo que a la juventud se le debe llegar con sus mismos códigos. “Hay jóvenes en las barriadas que creen que la política no va a llegarles, entonces nosotros llegamos con otro beta, mostrándole sus potencialidades para ayudarlos en sus cosas, ofrecer cultura y proyectos socioproductivos”.
Miranda será otro Beta ha desarrollado 28 proyectos de todo tipo en Petare, Guarenas, Guatire y los Valles del Tuy, entre los cuales están dos canchas deportivas, una en Graveuca y otra en Canteras de Miranda, además están reconstruyendo cuatro nuevas instalaciones deportivas y están por entregar 13 propuestas socioproductivas.
Otro objetivo del movimiento es llevar directamente el mensaje del presidente Hugo Chávez a la  población de las barriadas mirandinas, con el objeto de hacer ver que hay otras posibilidades para una vida mejor, que “el mundo de la ciudad allá abajo no es una película” y de que como ciudadanos tienen derecho a la educación, a la salud y a la participación.
“Somos apoderados de cosas que nos arrebataron en el pasado. Chávez nos dijo: ‘Toma, esto es tuyo, esto es lo que siempre te han negado’, por eso nos unimos y somos un colectivo de colectivos. A Chávez le decimos que afinque la chola (el acelerador) y que siga impulsando las nuevas oportunidades, que las siga abriendo a todos, a los excluidos de siempre”, concluyó Martínez.
Fuente/AVN
TOP

“Capriles se quiere deslastrar del pasado pero él forma parte del pasado”

30 julio 2012 | 

La derecha sabe “que el 7 de octubre recibirá un duro golpe político”, asegura el gobernador de Vargas e integrante del Comando de Campaña Carabobo
Entre el candidato bolivariano y el aspirante opositor, ¿quién es más “nuevo”? ¿Hugo Chávez o Henrique Capriles? Capriles se arroga para sí la supuesta novedad; el Mandatario Nacional sostiene que lo nuevo es lo que ha hecho la Revolución. Pero ante esta interrogante, la respuesta de Jorge García Carneiro, gobernador de Vargas e integrante del Comando de Campaña Carabobo, es muy clara: Chávez es lo nuevo; su contendor es lo viejo, porque lo acompaña el liderazgo de la antigua política nacional y sus ideas son las que ya se aplicaron -y fracasaron- en el país. En conversación con el Correo del Orinoco, concluyó: “Lo que está a la vista no necesita anteojos”.
-¿Cuáles son, a su juicio, las fortalezas del candidato Chávez frente a Henrique Capriles?
-Hablamos, en primer lugar de la fortaleza moral, que es indiscutible. Sus ideales de llevar a Venezuela a ser el país bonito que soñamos. Sus propuestas, claramente expresadas, en el programa de gobierno 2013-2019. Son fortalezas que no las vemos en el candidato opositor, que no tiene programa, no tiene la fortaleza moral, no tiene dirección. Con él puede ocurrir cualquier cosa. Nosotros tenemos una gran fortaleza con un líder como Chávez.
-¿La gente percibe esa diferencia?
-Por supuesto. La percibe la misma oposición. Ellos saben que Capriles ha fallado considerablemente porque no tiene la capacidad ni el dominio del Presidente en el manejo de la política interior, la política exterior, la salud, la educación, la seguridad. En el candidato de la oposición no se consiguen fortalezas; debilidades, muchísimas.
CAMPAÑA ATÍPICA
-¿Por qué considera que Chávez tiene mayor fortaleza moral que Capriles?
-Lo que está a la vista no necesita anteojos. Chávez es un hombre que se ha dedicado en cuerpo y alma a su gente, al pueblo, a la gente pobre que estuvo abandonada por muchos años. En él no hay interés personal ni económico. El único interés de Chávez es su pueblo.
-¿Qué pasa con Capriles?
-Capriles es el hombre que vimos el 11 de abril de 2002, allanando viviendas, persiguiendo a la gente. Es un Capriles que cometió el gravísimo error de permitir el asalto contra la embajada de Cuba. ¿Qué moral puede tener? Capriles no tiene ninguna fortaleza como candidato. Creo que en la oposición se equivocaron en la elección.
-¿Y si hubiese sido otro candidato?
-Había otros mejores que él.
-¿Cómo avizora la campaña?
-Esta es una campaña atípica, porque ellos saben que el 7 de octubre va a representar el afianzamiento de un proceso revolucionario. La oposición sabe que el 7 de octubre recibirá un duro golpe político, y nosotros sabemos que el proceso revolucionario se profundizará.
-¿Por qué piensa que la campaña será atípica?
-Atípica porque a ellos se les puede ocurrir cualquier cosa. Por lo que se avizora ellos insisten en no reconocer los resultados, en poner condiciones que están fuera de ley. No le puedes quitar al Presidente su potestad de ser Comandante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, de que se dirija a ella. Tampoco le puedes quitar su condición de Jefe del Estado.
-¿Por qué cree que la oposición pide algo que usted dice que es ilegal?
-Esto forma parte del plan de campaña para engañar. El plan de campaña de ellos es crear incertidumbre sobre el electorado, decir que van a respetar las normas y sabemos que Capriles no es así.
LO PASADO, LO NOVEDOSO
-Usted habla de engaño opositor. En su opinión, ¿con qué quiere mentir?
-Cuando te hablan de progreso te dan a entender que eres el pasado, y ellos son lo nuevo. Y resulta que es al revés: ellos son el pasado y nosotros somos lo nuevo. El pasado porque si analizas el perfil de los partidos que lo apoyan, vemos a Accción Democrática, a Copei, partidos responsables de hechos como el Viernes Negro, las “viviendas de transición”.
-Capriles ha dicho que no defiende el pasado.
-Capriles se quiere deslastrar del pasado, pero él forma parte del pasado y ese pasado del que forma parte lo ata, lo amarra. Él defiende a a la oligarquía. Por ejemplo, hay cosas que uno, como mandatario, debe expropiar; según Capriles, nada se puede expropiar.
-Usted diría que el debate es entre un modelo privatizador y un modelo que defiende un Estado fuerte.
-Por supuesto. Capriles es el pasado, y Chávez es lo nuevo. Durante 40 años estuvimos sumergidos en el analfabetismo; ahora somos reconocidos como un país libre de analfabetismo. ¿Otra cosa nueva? El Poder Popular. Las escuelas bolivarianas. La alimentación en las escuelas.
-¿Todo eso se perdería?
-Todo eso se perdería con Capriles.
-¿Cómo hará el Comando para que la gente entienda la diferencia?
-Debemos seguir insistiendo con mensajes claros y sencillos. Yo tengo tantos ejemplos que me gustaría compartir. En 1999 al menos 32 dueños de medios eran senadores y diputados. ¿A favor de quién legislaban? Para ellos. Ahora el pueblo es legislador, y diputadas y diputados están en nuestros barrios para hacer leyes a favor de quienes durante años estuvieron marginados. Antes, los antiguos presidentes de Fedecámaras negociaban los cargos.
-¿Esto volvería con Capriles?
-Esto volvería con Capriles. Con Capriles volvería a gobernar Fedecámaras. Abandonaríamos los planes de desarrollo que Chávez está llevando a cabo, las cosas que hemos logrado. El pueblo entiende la diferencia.
PROYECTO BOLIVARIANO NO EXCLUYE A LA OPOSICIÓN
El proyecto bolivariano no excluye a la oposición, recalcó el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro. “El Presidente ha hablado mucho sobre esto: empresarios y banqueros serios que quieran trabajar con el Gobierno van a tener la mano del Gobierno”, sostuvo.
Insistió, sin embargo, en que banqueros que se llevan el dinero de las y los ahorristas, o empresarios que quieren especular, no tienen cabida.
EN EL PAÍS NO HABRÁ OTRA PLAZA ALTAMIRA
“Con toda seguridad en el país no va a haber otra plaza Altamira”, aseguró el gobernador del estado Vargas, Jorge García Carneiro.
“Siempre habrá quienes quieran explotar supuesto malestar en la Fuerza Armada, pero ahora hay una Fuerza Armada bien clara de su rol y de su compromiso” con el país, con la gente, resaltó el integrante del Comando de Campaña Carabobo.
En todo caso, “sabemos que esta es una campaña atípica, y estamos dispuestos a defender el voto en la calle” el mismo 7 de octubre.

Fuente: CO
TOP

JVR: Capriles se mantiene por debajo de los niveles alcanzados por Manuel Rosales en 2006

29 julio 2012 |

“El candidato de oposición a duras penas avanza en las encuestas, no alcanza aún el porcentaje con el que ganó las primarias”, dijo el comunicador y analista político
El candidato opositor Henrique Capriles Radonski “se mantiene muy por debajo del porcentaje que logró Manuel Rosales cuando compitió con Hugo Chávez por la Presidencia de la República” en 2006, expresó este domingo el periodista venezolano José Vicente Rangel.
El comunicador afirmó que Capriles “a duras penas” avanza en las encuestas y que además no alcanza el porcentaje con el ganó en las elecciones primarias del sector opositor realizadas en febrero de este año.
“Esto no significa que en lo que resta de campaña no aumente el porcentaje, pero al ritmo que va, y al escaso tiempo que falta para los comicios, apenas dos meses y unos días, es muy difícil que revierta la situación”, aseguró Rangel.
Indicó que el resultado final de las elecciones del 7 de octubre está “prácticamente cantado”, a menos que se produzca un hecho imprevisto. En ese sentido, advirtió que en la embajada estadounidense en Caracas se habla de que un acontecimiento de excepción podría modificar la tendencia en la intención de voto.
“Hablan de que la distancia entre los dos candidatos se reducirá de manera significativa y que podría presentarse un hecho que determinara una situación excepcional que influiría sobre el resultado de octubre. No hay explicación al respecto, tan solo la conjetura”, dijo el analista político.
Finalmente, acotó que cada día aumenta la sospecha sobre la actitud de Capriles y de su equipo, en el sentido de la ofensiva llevada a cabo contra el Consejo Nacional Electoral, las críticas al sistema comicial, el argumento del ventajismo que en su opinión,  se emplea con “extrema irresponsabilidad”, y la campaña de desprestigio adelantada contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Fuente: CO
TOP

Clase media realiza caravana en apoyo a Chávez

29 julio 2012

Norberto Nunes, vocero del Frente Patriótico Clase Media, señaló que esta es una demostración de que “la clase media no se está dejando manejar ni por el imperio, ni por la oligarquía, ni por el capitalismo”
La clase media revolucionaria realizó este domingo una caravana en las principales avenidas de Caracas, con el propósito de respaldar la candidatura de Hugo Chávez a la presidencia de la República en las elecciones del 07 de octubre, así como el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur, (Mercosur).
“Es importante participar en las actividades donde daremos demostraciones al mundo y a la oposición de que sí estamos apoyando  al Comandante (Hugo Chávez) que la clase media no está dejando manejar  ni por el  imperio, ni por la oligarquía, ni por el capitalismo“, afirmó el vocero del Frente Patriótico Clase Media, Norberto Nunes.
La caravana partió de la sede de Pdvsa La Campiña y se desplazó por las avenidas Andrés Bello, San Martín, y Victoria, abarcando las parroquias Antímano, El Paraíso y Montalbán, detalló. Así mismo, destacó que realizaron una parada en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, ubicado en la urbanización Montalbán, al sur de la ciudad capital.
Nunes adelantó que a partir de las 3:00 de la tarde está previsto el sorteo de una moto, entre otros premios, en una actividad que se llevará a cabo en la fuente de la Plaza Venezuela a la altura de la Zona Rental.
Finalmente, Nunes recalcó que la clase media venezolana se ha beneficiado con las políticas y medidas adoptadas por el gobierno revolucionario.
Al respecto, mencionó la intervención del Estado en los casos de créditos indexados, estafa inmobiliaria, compra programada de vehículos, así como en las facilidades otorgadas para la compra de autos, el acceso a las universidades y servicios públicos nacionalizados.
“Todo en beneficio de nuestro salario, de nuestro  poder adquisitivo, hemos controlado la inflación y ahora con la entrada al Mercosur obtendremos grandes conquistas y convertiremos a Venezuela en una gran potencia“, concluyó.

Fuente: CO
TOP

Festival de los pueblos de África y América Latina llegó a Los Próceres

29 julio 2012

Con tambores, maracas artesanales y danzas tradicionales de raíces africanas, los grupos Bideew Bou Bess, Manding Morry y Blackbones Theatre Company ofrecen una muestra de su cultura musical a los centenares de asistentes
El cuarto Festival de los pueblos de África y América Latina llegó a Los Próceres, en el contexto del programa La cultura se expresa en Los Próceres, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Gambia hizo bailar a las y los asistentes con sus tambores africanos. Baile y canto se unieron la tarde de este domingo para deleitar a las venezolanas y los venezolanos.
Con tambores, maracas artesanales y danzas tradicionales de raíces africanas, los grupos Bideew Bou Bess, por Senegal, Manding Morry, por Gambia, y Blackbones Theatre Company, provenientes de Nigeria, ofrecen una muestra de su cultura musical a los centenares de asistentes congregados en el espacio, desde las 5:00 de la tarde.
A la tonada de “Ahora sí vamos a bailar, ahora sí vamos a gozar, vamos mi negra, vamos a bailar”, una intérprete bailaba, vestida de atuendos coloridos, la danza de Mapayé, original de Ecuador, capturó la cámara de de Venezolana de Televisión.
En la actividad también participan agrupaciones brasileñas, ecuatorianas, bolivianas, cubanas y argentinas con el propósito de promover la unión de los pueblos por el camino cultural.
La cuarta edición del festival rindió homenaje a países occidentales de África como Benín, Nigeria, Guinea, Malí, Ghana, Senegal, Costa de Marfil y Gambia.
Durante su participación, la agrupación de Senegal Bideew Bou Bess dedicó una canción a Venezuela y a su presidente, Hugo Chávez.

Fuente: CO
TOP

Presidente aprobó mil millones de bolívares para el subsidio del pasaje estudiantil

29 julio 2012

Chávez también anunció la aprobación de 380 millones bolívares para para honrar compromisos con trabajadoras y trabajadores del sector aeronáutico, así como con sus jubiladas y jubilados
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destinó mil millones de bolívares para el subsidio del pasaje estudiantil en el país.
La información la suministro el mandatario este domingo en horas de la noche a través de Twitter, donde además anunció la aprobación de 380 millones bolívares para para honrar compromisos con trabajadoras y trabajadores  del sector aeronáutico, así como con sus jubiladas y jubilados.
“Otros: mil millones Bs para subsidio pasaje estudiantil, 380 millones Bs para pagar deudas a trabajadores y jubilados sector aeronáutico…!”, divulgó el mandatario a través de su usuario @chavezcandanga en la citada red social.
El Proyecto Pasaje Preferencial Estudiantil, destaca el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), es un instrumento social creado para garantizar el acceso de las y los estudiantes al sistema de transporte público, a través de la implementación de tarifas preferenciales.
La iniciativa surge a petición de este sector, frente a los continuos aumentos tarifarios del transporte público en el país, destaca Fontur en su página web.

Fuente: CO
TOP

Chávez: “Que se cuide el gobernador, no vaya a terminar como Rosales”

22 julio 2012

“La frontera con Colombia fue convertida desde siempre en un nido, en muchos nidos, en un sistema de nidos, de bandas criminales. El contrabando, por ejemplo, ¿quién está detrás de ese contrabando? la burguesía nacional y la zuliana
Foto/Panorama
El Presidente Hugo Chávez sube, poco después de las 4 de la tarde, al avión con su habitual mono deportivo, acompañado de su hija María Gabriela y con unos audífonos gigantes escuchando el tema de su campaña. Cantan Omar Enrique, Los Cadillacs y Hany Kauam, entre otros. “¿Qué ritmo es ese? ¿Esto no es merengue?”, pregunta a la jefa del Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Faría (sin s, aclara porque es zuliana de Santa Lucía) sentada frente al canciller Nicolás Maduro y a la ministra Érika Farías (con s, porque ella es oriental). María Gabriela le contesta rápido. “Te dije que era reggaetón”. Se le ve bien, relajado, recuperado, en campaña.
Las imágenes de Miranda, Sucre, Zamora y Bello adornan la cabina del avión presidencial. El capitán ya ha anunciado la velocidad y la altura a la que volaremos. El destino: Maracaibo. Veintidós minutos antes de aterrizar inició la conversación con el diario Panorama el candidato:
¿Qué está haciendo el Gobierno nacional ante la dificultad que se está viviendo en la frontera, la presencia de las bandas criminales, las franquicias internacionales del narcotráfico detrás del negocio del contrabando?. Recientemente la fundación colombiana Nuevo Arcoiris aseguró que ni Bogotá ni Caracas estaban conscientes de la gravedad de lo ocurría en la frontera. ¿Hay conciencia realmente sobre lo que pasa en la frontera?
—Primero, me siento muy feliz de ir al Zulia, porque a diferencia de lo que dice la conseja opositora, que Chávez no quiere al Zulia, yo amo a esta tierra, igual que amo a toda esta tierra, a todo este pueblo es uno solo, y el Zulia es parte muy importante del territorio, de la población y de la historia y de lo que significa esta patria.
Si alguien investigara de verdad, objetivamente, se pudiera determinar la verdad, la verdad histórica, no histórica de ayer, histórica de hoy: los que no quieren al Zulia, los que le han hecho un infinito daño, al pueblo zuliano y a la tierra zuliana, es precisamente esa burguesía zuliana, que utiliza falsamente el código de la zulianidad para golpear al Zulia. Se enriquecieron, sobre todo a costa de la explotación petrolera del siglo XX, se entregaron al imperialismo yanqui, convirtieron, dentro de Venezuela toda, como un enclave dentro de un enclave imperialista, lo cual contribuyó a lesionar grandemente la identidad del zuliano, la identidad del marabino, del hombre, de la mujer del Lago, de las raíces más profundas de esta tierra donde nació el nombre de Venezuela. La pequeña Venecia. ¡Cómo destrozaron a los pueblos indígenas!, cómo las trasnacionales y esa burguesía criolla zuliana, que lamentablemente hoy sigue gobernando entre comillas al Zulia. La Revolución no ha podido todavía sacar de allí esas profundas raíces de esa burguesía apátrida, proyanqui o pitiyanqui, corrupta, violenta, fascista, etc.
La pregunta tuya tiene que ver con eso, porque la frontera con Colombia fue convertida desde siempre en un nido, en muchos nidos, en un sistema de nidos, de bandas criminales. El contrabando, por ejemplo, ¿quién está detrás de ese contrabando? la burguesía nacional venezolana y la regional zuliana. Tú no ves, por ejemplo, que el gobernador del Zulia, en vez de salir a apoyar esta medida que ha sido muy efectiva donde se ha utilizado y es para proteger al pueblo zuliano, del llamado chip de la gasolina, salió furibundo a atacar la medida y además a llamar prácticamente a la desobediencia civil, de manera irresponsable y rayando en el delito. ¡No vaya a ser que le pase a este gobernador lo mismo que le pasó al anterior, ¡que tenga cuidado! Porque ahí está Manuel Rosales, dando brincos por el mundo. No vaya a tener que seguir su camino el actual gobernador por delincuente, por instigar a la desobediencia de la Constitución y de las leyes. Siendo gobernador está obligado por Constitución, más bien, al cumplimiento de las leyes y a dar el ejemplo. Es verdaderamente llamativo, cómo sale el gobernador y muchos medios de comunicación que en el Zulia están alineados con esas burguesías, con esas mafias del narcotráfico, el paramilitarismo, el contrabando y todos esos fenómenos. Todos esos fenómenos son apoyados por la burguesía zuliana y por la burguesía nacional y sus ramificaciones con lo peor que hay del otro lado. Porque la burguesía nacional criolla, la burguesía zuliana son lo peorcito que hay en este país, y además tienen redes y alianzas con lo peorcito que hay del otro lado, es decir, de nuestra hermana República de Colombia.
Entonces, claro, nos acusan a nosotros de que apoyamos la violencia, de que apoyamos el contrabando…
En todo caso Presidente, lo acusan de que no se ha hecho lo suficiente en la frontera…
—¡¿Qué no se ha hecho lo suficiente?! Nosotros hemos puesto hasta sangre en la frontera. Tú no ves cómo ataca el gobernador y sus secuaces a la Fuerza Armada. Lo último que han dicho es que la Fuerza Armada es cómplice del contrabando. ¡Hasta sangre ha puesto la Fuerza Armada! Yo de oficial, muy joven, estuve por aquí, en Cerro El Indio, El Tigre. Era oficial de tanque y allí está un puesto fronterizo, nos tocaba patrullar.
Ahora, en nuestro Gobierno, nuestra revolución cuánto ha hecho por el Zulia como un todo. Todos los programas, no hay uno solo, ni una sola misión, ni una sola gran misión en Venezuela que no sea también en el Zulia, y en muchos casos con más intensidad, porque nos duele el Zulia, nos duele que el Zulia no tenga ni gobernador, y que Maracaibo, de verdad, no tenga un alcalde al frente que atienda los problemas de ese gran pueblo, de esa gran ciudad, que es una de las más grandes ciudades no solo de Venezuela sino de todo el continente, con una ubicación geopolítica extraordinaria. Yo decía esta mañana: Yo tengo un sueño hace años para el Zulia: Que el Zulia se convierta en lo que siempre ha debido ser.
Bolívar decía que la capital de la Gran Colombia debería estar en algún lugar entre Maracaibo y Ríohacha, fíjate. Porque es una ubicación extraordinaria la que tiene, la cuenca del Lago de Maracaibo, el golfo de Venezuela, la península de La Guajira, la península de Paraguaná, es como un engranaje de ese inmenso territorio entre los Andes y el Caribe, el Atlántico y el Pacífico. Yo tengo ese sueño.
Ahora uno de los más grandes obstáculos que hemos tenido nosotros para que ese sueño se vaya convirtiendo en realidad, es precisamente las mafias de los gobierno regionales. Primero fue Rosales, porque ellos están pensando es en cómo sacar a Chávez y no en cómo gobernar al Zulia. No es en cómo buscar el acercamiento con el Gobierno para entendernos y trabajar juntos por el desarrollo del pueblo, por los problemas del Zulia, no, todo lo contrario, nos sabotean, sabotean Barrio Adentro. Ahora tratan de sabotear la Gran Misión Vivienda Venezuela, sabotean la electricidad, bueno sabotearon a Pdvsa. Tú te acuerdas del barco que pararon ahí frente a Maracaibo, amenazando con explotar aquella bomba. ¿Quién lo hizo? La burguesía zuliana arrodillada al imperio yanqui, porque todavía tenemos ese enclave aquí, proimperialista. Pero bueno, todo tiene su tiempo, todo llegará a su tiempo, dice la Biblia.
Precisamente, Presidente, con el Zulia quedaron pendientes unas obras importantes como el segundo Puente sobre el Lago, el Puente Nigale. Aquí vemos con envidia que ya casi se concluye el tercero en Guayana. Esa sería como la más grande de las peticiones de los zulianos.
—¡Ése es parte del sueño que yo tengo! Yo estoy empeñado en que la Revolución le dé al Zulia un nuevo paso sobre el Lago. Pero forma parte de un gran proyecto: el ferrocarril, el Puerto Bolívar, la terminal de gabarras al Sur del Lago. Yo sueño con que ese Lago sea surcado de nuevo de norte a sur y de este a oeste.
¿Y qué frenó el proyecto del Puente Nigale?
—Ahí jugaron varios factores. Rosales tenía un proyecto alterno, se enredaron los técnicos y yo mandé a parar cuando vi que había dos proyectos. ‘No que si la pendiente del ferrocarril obliga a esto’, en fin, hubo un enredo técnico de dos proyectos contrapuestos. Pero yo sigo con ese proyecto. Yo tengo el sueño de hacerle al Zulia, y a Venezuela, un segundo puente sobre el Lago de Maracaibo, y su ferrocarril, y sus nuevas ciudades, y su gran polo Petroquímico Ana María Campo, y su gran ciudad Sur del Lago, y su gran planicie de Maracaibo y solucionar todos los problemas de agua y energía eléctrica, las vías, la Costa Oriental del Lago, la Lara-Zulia, la producción agropecuaria del Sur del Lago. En fin, vengo al Zulia con el mismo sueño, por más obstáculos que nos ponga la contrarrevolución en el Zulia y en Venezuela no nos frenarán.
Aquí estoy aprobando unos recursos, 70 millones de bolívares, para el pago de los pasivos laborales de unas empresas de carbón. Han tenido unos problemas, han acudido a mí, pedí un informe de los problemas y como nosotros ni botamos gente, ni estamos recortando salarios, sino que más bien los incrementamos, no hacemos lo que hace el capitalismo y el neoliberalismo que cuando hay problemas lo primero que hacen es que botan a los trabajadores o empiezan a negarle las prestaciones, los sueldos. Yo ordené una alianza entre Petróleos de Venezuela y los Carbones del Guasare, ya se ha firmado la alianza estratégica para levantar esas industrias. Esto lo voy a aprobar inmediatamente.
Lo mismo que el Puente Nigale, aquí está mira, después de haber resuelto problemas técnicos, me están pidiendo esto para que arranque una segunda fase, porque hasta ahora hay estudios técnicos, ingeniería básica, levantamiento topográfico. Ahora en el 2012, vamos a hacer pilotajes, el primer tramo de vialidad oriental, arranca para agosto de este año; unas 100 viviendas en el municipio Mara. Aquí está el proyecto definitivo.
Voy a aprobar 70 millones de dólares para lo que queda de año y 300 millones de bolívares para estas obras que ya están mencionadas.
Esto es parte del sueño que uno tiene con el Zulia, pero que, repito, se ha visto perturbado en muchas ocasiones por sabotajes, distorsiones, como el tema de la gasolina. ¡Cómo se le ocurre a un gobernador salir a defender a unos contrabandistas! Y decir que es que están tratando ahora a los zulianos como si fueran todos unos contrabandistas. Eso es tan estúpido, que es como que alguien diga que como en un barrio, o en una ciudad haya un grupo de delincuentes y la policía ande patrullando, entonces digan que nos están tratando a todos como delincuentes. ¿Te das cuenta? Es una cosa estúpida, creen que somos unos pendejos, que somos tontos, que somos brutos. Eso es para garantizarle la gasolina, el combustible a los zulianos, y para protegerles, y evitar ese desangramiento que ocasionan las mafias del contrabando, que han causado hasta unas tragedias.
Yo tengo mucha fe en el pueblo zuliano, tengo mucha fe incluso, en que, después del 7 de octubre, a los pocos meses ocurrirá un acontecimiento que va a ser muy importante: ganar la Gobernación del Zulia, que es una Gobernación, sin duda, de mucho peso político y que se ha convertido en los últimos años en factor de perturbación de todos estos proyectos, no solo del Puente Nigale, sino hasta los proyectos de Petróleos de Venezuela.
Sin embargo nosotros no nos hemos detenido. Ahí está la Gran Misión Vivienda Venezuela que en el Zulia tiene su expresión más fuerte, las grandes misiones como AgroVenezuela, en Amor Mayor, Hijos de Venezuela… Son cientos de miles de zulianos los que se han inscrito y han comenzado a recibir su aporte, pero si queremos dar un salto de escala y ojalá tengamos factores políticos regionales que contribuyan al desarrollo, y eso es lo que el pueblo zuliano lo termine de entender plenamente.
Yo siempre he dicho que el que diga, yo voto por Chávez, pero aquí voto por esta otra gente, yo prefiero que voten por los otros, porque o estás conmigo o estás contra mí. Porque si votan por Chávez para Presidente y pero votan por la burguesía aquí para gobernador le estás poniendo a Chávez un obstáculo pero tremendo para que Chávez pueda venir al Zulia, para que junto con el pueblo zuliano, junto con un gobernador patriota, que espero sea el comandante Arias Cárdenas, a partir de enero del próximo año, podamos estrechar nexos, lazos y trabajar juntos por el gran desarrollo, por la concreción de ese sueño que yo tengo para el Zulia.
Por último Presidente, fueron ocho años de espera, y ya la próxima semana se concreta el ingreso pleno de Venezuela al Mercosur ¿Cómo cree que el país deba hacerle frente a esa nueva realidad?
—-Eso es una maravilla, tú sabes, nosotros teníamos esperando más de una década. Volviendo al Zulia, esta región tiene un potencial muy grande para incorporarse junto con toda Venezuela al Mercosur. El Zulia es como el brazo del Mercosur hacia el Pacífico –a través del canal de Panamá-, es el brazo más fuerte del Mercosur hacia el Caribe occidental. El potencial tan grande que aquí hay: agrícola, minero, petrolero, gasífero, petroquímico.
Te lo voy a comprar con el tema este que estamos abordando, en relación con Venezuela y en el factor este perturbador, contrarrevolucionaria que ha logrado frenar los avances. Igual pasa en Suramérica con algunos enclaves autoritarios, imperialistas que quedaron, en el Paraguay, un enclave muy fuerte proimperialista y antisuramericano. Ese enclave lanzó una ofensiva y derroca al compañero Lugo, en respuesta, Suramérica toda, Mercosur todo, lanzó un contraataque que los dejó haciendo cui-cui. Porque cuando Paraguay retorne a Mercosur, cuando se recomponga la democracia en el Paraguay, y decidamos, ahora le va a tocar a Venezuela también decidir cuando corresponda y ojalá sea lo más pronto posible, su reincorporación se va a conseguir a Venezuela como miembro pleno. Le salió el tiro por la culata, como a la burguesía zuliana le va a terminar saliendo el tiro por la culata. Por cierto, recomiéndale al gobernador del Zulia que tenga cuidado, no le vaya a tener que tocar el camino de Manuel Rosales, si es que se planta a retar la Constitución, retar al Gobierno nacional y retar la soberanía de este país.
Fuente y foto/Panorama
TOP

Aprueban Bs 35 millones para el pago de pasivos laborales de Corpozulia

22 julio 2012

El jefe de Estado también firmará un convenio estratégico entre la citada corporación regional y Petróleos de Venezuela para emprender proyectos en beneficio del pueblo
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó 35 millones de bolívares para el pago de pasivos laborales de la Corporación del Zulia (Corpozulia), situado en esa entidad.
El anuncio fue hecho este domingo por el Mandatario nacional en transmisión conjunta de radio y televisión desde el estado Zulia, donde inauguró una planta de 1-Buteno del Complejo Petroquímico Ana María Campos.
El jefe de Estado informó que los recursos provienen del Fondo de Eficiencia Socialista y es el resultado de los dividendos de la empresa estatal Bolivariana de Puertos.
Recordó que antes, en los gobiernos de la pasada IV República, los dividendos de las empresas del Estado eran sacados del país a costa de la miseria del pueblo. En cambio -resaltó- en la actualidad la distribución del erario nacional se realiza con independencia y soberanía y no sujeta a directrices de élites económicas y políticas.
También comentó que las próximas horas se firmará un convenio estratégico entre Corpozulia y Petróleos de Venezuela para fortalecer los proyectos que emprende la primera en beneficio del país.
Fuente/AVN
TOP

En Caracas se debatió sobre Reconfiguraciones del Mundo Popular

20 julio 2012

Las jornadas se iniciaron el lunes 16 y concluyen este viernes; fueron un espacio para el debate, con el fin de buscar alternativas para acabar con la desigualdad, la violencia y lograr transformaciones sociales

La jornada de investigación Reconfiguraciones del Mundo Popular. Conflictos, Prácticas y Subjetividades Emergentes, que se desarrolló esta semana en Caracas, se convirtió en un espacio para el debate, con el fin de buscar alternativas para acabar con la desigualdad, la violencia y lograr transformaciones sociales.
Durante una entrevista este viernes en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Adriana Gregson, investigadora de la Plataforma Juventudes Otras, habló de la actividad, en la cual se planteó la necesidad de pensar en los cambios del mundo popular.
En las jornadas desarrolladas desde este lunes 16, hubo un intercambio entre actores sociales venezolanos e invitados internacionales como el antropólogo estadounidense Philip Bourgois y el sociólogo argentino Gabriel Kessler.
La investigadora señaló que esta iniciativa surgió de la necesidad de reflexionar sobre el papel de los jóvenes de los sectores populares en los procesos de transformación social, enfocado principalmente en el tema de la violencia.
“Durante toda la semana con este enfoque de los cambios que han estado en el mundo popular y entendiendo que es un desafío para la revolución pensar y producir conocimientos en esa perspectiva, hemos desarrollado intercambios y foros para darle un posicionamiento a estas transformaciones y cómo empezar a generar conocimiento de ello”, dijo Gregson.
Consideró que la desigualdad es uno de los aspectos que se debe combatir en el mundo para acabar con la violencia entre los jóvenes de sectores populares.
“Se debe comprender qué cosas de la desigualdad del capital como estructura global y de las nuevas formas de pobreza están influyendo en estas otras formas, en las cuales los jóvenes nos están queriendo decir algo y cómo nosotros desde esa perspectiva revolucionaria interpretar, actuar y producir conocimiento en torno a eso”, dijo.
Como ejemplo de ello se refirió a los proyectos de cultura y música que se llevan a cabo en el Colectivo Tiuna El Fuerte, mediante los cuales se desarrollan proyectos de prevención, inclusión, visibilización y posicionamiento de estos jóvenes que “por una u otra razón no se han sentido del todo incluidos en las políticas que hemos llevado a cabo durante la revolución”.
Gregson resaltó que a través de la cultura y la música están combatiendo los niveles de violencia en los jóvenes y se construye un respeto.
Sin embargo, explicó que lo fundamental es reconocer por qué la violencia y el consumo de drogas pueden adquirir sentido para esa población. “Ese enfoque permite desarrollar algunos proyectos preventivos y trabajos con jóvenes desde la cultura, la música”, expresó.

TODOS LOS PAÍSES DEBEN COMBATIR LA DESIGUALDAD

También en el programa de este viernes, el antropólogo e investigador estadounidense Philip Bourgois planteó la necesidad de que todos los países asuman el reto de combatir la desigualdad, pues consideró que en la mayoría de las naciones se han aumentado los niveles de este problema social.
Por ello, destacó que las iniciativas del Colectivo Tiuna El Fuerte es un ejemplo de espacios para la transformación de la sociedad. Además, aspectos como la música dan energía, logran promover aspectos positivos entre los jóvenes y evita que caigan en drogas y violencia.
Fuente/AVN
TOP

Diosdado Cabello: El rector Vicente Díaz es un agente de la oposición

20 julio 2012

“Creo que él (Vicente Díaz) debería tratar de ser objetivo, porque hasta donde yo se él no es dirigente de ningún partido de la oposición y allí se comporta como un dirigente de la oposición”, aseveró el dirigente pesuvista
Dirigente pesuvista Diosdado Cabello
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, criticó este viernes la actuación del rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, por considerarlo como “un agente de oposición”.
En ese sentido, Cabello indicó que el rector del CNE debería tratar de ser más objetivo pues él es árbitro dentro de la contienda electoral. “Creo que él (Vicente Díaz) debería tratar de ser objetivo, porque hasta donde yo se, él no es dirigente de ningún partido de la oposición y allí se comporta como un dirigente de la oposición”, aseveró.
Durante una entrevista concedida a la televisora privada Televen, el también presidente de la Asamblea Nacional aseguró que Díaz “escribe artículos en la prensa criticando al gobierno cuando él es rector, él es árbitro”.
El dirigente pesuvista destacó que las rectoras del órgano comicial son acusadas de chavistas, pero que a ninguna de ellas se les ha visto escribir un artículo de opinión defendiendo al candidato socialista Hugo Chávez, ni atacando al aspirante a la presidencia por la derecha, Henrique Capriles Radonski.
Comentó que la posición del rector Díaz dentro del ente comicial es partidista y aseveró que la autoridad comicial hace campaña dentro del CNE. “No me extrañaría que mañana ocurra algo aquí en Venezuela y él (Vicente Díaz) sea el primero que salga gritando fraude”, advirtió.
El Consejo Nacional Electoral ejerce como órgano rector del Poder Electoral la organización, administración y supervisión de todos los actos relativos a procesos electorales a realizarse en el ámbito nacional, regional, municipal y parroquial.
Las autoridades del CNE son: la presidenta, Tibisay Lucena; la vicepresidenta, Sandra Oblitas; el presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Vicente Díaz; miembro de la Junta Nacional Electoral, Socorro Hernández; y la miembro de la Comisión de Participación Política y Financiamiento, Tania D’Amelio.

Fuente: CO
TOP

Masacre en un cine de EEUU deja 12 muertos y 50 heridos

20 julio 2012

En Denver, un hombre irrumpió en una sala de cine y abrió fuego indiscriminadamente contra los asistentes a un estreno cinematográfico

Al menos 12 muertos y 50 heridos es el saldo parcial de la masacre registrada la madrugada de este viernes en Denver, capital de Colorado, Estados Unidos (EEUU), cuando un hombre irrumpió en una sala de cine y abrió fuego indiscriminadamente contra los asistentes a un estreno cinematográfico.
Inicialmente se había cifrado las víctimas en 14, sin embargo, el jefe de policía de la localidad, Dan Oates, precisó el dato en un contacto telefónico con la cadena NBC.
Entre el medio centenar de heridos se encuentra una niña de seis años, alcanzada por una bala en el cuello. 10 de las víctimas murieron dentro de la sala de cine.
El ejecutor fue capturado sin resistirse a las autoridades. Se trata de un joven de 24 años y, de acuerdo con los espectadores de la sala de cine, el asesino portaba chaleco antibalas y máscara.
Se trata de la peor masacre ejecutada en suelo estadounidense desde 2007, cuando una matanza en el Instituto Tecnológico de Virginia dejó 32 muertos.
Fuente/AVN