¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Gobierno entregó este jueves 80 apartamentos en Caucagua

31 mayo 2012

El vicepresidente Elías Jaua destacó que las unidades habitacionales otorgadas forman parte de un total de 240 apartamentos que son edificados en la zona, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela
El Gobierno Nacional entregó este jueves 80 nuevos apartamentos a familias que se encontraban en situación de refugiados, como consecuencia de las intensas lluvias caídas a finales de 2010 y principios de 2011.
La entrega de las nuevas casas fue encabezada por el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano en el Urbanismo Miguel Gerónimo Guacamaya, ubicado en Caucagua capital del municipio Acevedo, estado Miranda.
Jaua destacó que las unidades habitacionales otorgadas forman parte de un total de 240 apartamentos que son edificados en el ya referido urbanismo, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Resaltó además la intensa labor de la Corporación Venezolana de Cementos, empresa recuperada por el Estado, por su importante labor en la construcción de los edificios en el complejo habitacional “Miguel Gerónimo Guacamaya”.
En este sentido, manifestó que la referida compañía está produciendo el cemento no solo para cubrir la demanda nacional de la construcción en el sector privado, sino que aportando el material para la edificación de las casas de la GMVV.
Por último, Jaua indicó que el Gobierno Nacional no solo construye viviendas para las familias que lo perdieron todo en la región, sino que impulsa la creación de empresas y unidades productivas para que las comunidades sean auto sustentables y con ello lograr el buen vivir de la ciudadanía.

Fuente: CO
TOP

Instalan Comando de Campaña Carabobo en Zulia

31 mayo 2012

Durante la actividad fueron juramentados los equipos de trabajo que se encargarán del despliegue del casa por casa a lo largo y ancho de la entidad

El Partido Socialista Unido de Venezuela ( PSUV) realizó este jueves el acto de instalación del Comando de Campaña Carabobo el municipio Maracaibo de la ciudad homónima, en el Domo Pedro Elías Belisario Aponte, en el contexto de la Misión 7 de Octubre.
Participaron en el encuentro ocho mil personas  pertenecientes a los Consejos Comunales, comités de tierras, estudiantes y pueblo organizado, en lo que se ha denominado la funesta del Poder Popular, con miras a la conquista del triunfo de la Revolución en las venideras elecciones presidenciales.
En el contexto de esta actividad también se realiza el acto de juramentación del comando que se encargará de dirigir la campaña en la entidad zuliana, en el despliegue casa por casa, como actividad fundamental para la victoria socialista.
La jornada estuvo encabezada por el dirigente nacional del PSUV y candidato a la gobernación del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, el también miembro de la dirección nacional de la tolda roja, Rodrigo Cabezas, y el coordinador de movilización de la referida organización política, Darío Vivas.

Fuente: CO
TOP

El Capitalismo utiliza la cultura para neutralizar a países insurgentes como Venezuela

31 mayo 2012

El coordinador nacional de Centros de Formación Ideológica explicó que el sistema de dominio (capitalismo) está conformado por tres elementos: el mercado, las fuerzas militares y la ideología
Coordinador nacional de Centros de Formación Ideológica, William Izarra
El sistema de dominio del mundo (Capitalismo) utiliza la cultura en sus diferentes expresiones como el cine, la televisión, entre otras, para neutralizar o aniquilar a elementos (países) que busquen otras formas de desarrollo como es el caso de Venezuela.
Así lo expresó el , al ser entrevistado en el segmento D’frente transmitido por Venezolana de Televisión, quien explicó además que el sistema de dominio (capitalismo) está radicado en el centro por un país dominante y que los países ubicados en la periferia reproducen ese sistema.
“Cuando una de esas unidades, por ejemplo Venezuela, rompe ese sistema de dominio (…) todos los componentes del sistema actúan para que este elemento regrese o sea aniquilado, porque el sistema no puede permitir que uno de sus elementos vaya en contra del propio sistema y entonces lo trata de aniquilar por una de las vías, por ejemplo, la cultura”, afirmó Izarra.
Expuso que el sistema de dominio está conformado por tres componentes que son: en primer lugar el mercado que “es la racionalidad del modelo capitalista y en ese mercado encontramos leyes e instrumentos que lo regularizan como el Fondo Monetario Internacional y la Organización Mundial de Comercio”.
El segundo componente del sistema dominante, prosiguió Izarra, es el poder coercitivo representado por las fuerzas militares y es la forma de ejercer dominio aplicando la fuerza. En ese sentido, agregó que ese poder coercitivo está constituido en todo el mundo por 8 comandos militares estratégicos y que uno de ellos es el comando cibernético que está relacionado con las redes sociales.
“El tercer componente es la ideología que genera un modo de dominio cultural es la forma en como se internaliza lo que podríamos llamar un status quo, es decir, las líneas directrices de cómo llevar a la práctica la democracia occidental“, aseveró.

Fuente: CO
TOP

Periodista Dan Rather difunde información falsa sobre Venezuela y el presidente Chávez

31 mayo 2012

La escritora calificó como como “decepcionante”, el hecho de que “un veterano periodista de investigación serio caiga en la narración de historias necrofílicas sobre el Presidente venezolano”
La escritora venezolano-estadounidense Eva Golinger, denunció este jueves que el periodista Dan Rather difunde información falsa sobre Venezuela y el presidente Hugo Chávez.
Golinger señaló que desde que al presidente Chávez le diagnosticaron cáncer y le extirparon un tumor maligno de su región pélvica, en junio pasado, “ha circulado todo tipo de rumores, mentiras y especulaciones sobre su estado de salud”.
Indicó que “la mayor parte del despliegue exagerado ha venido de conocidos medios de comunicación antichavistas, tales como el Miami Herald y varios blogs en línea, administrados por extremistas de derecha como el ex subsecretario de Estado de Bush, Roger Noriega, quien ha estado obsesionado con Chávez desde hace años”.
Estas corporaciones mediáticas, alertó la abogada e investigadora, “citan fuentes anónimas que dicen que tienen ‘información privilegiada’ sobre la salud del Mandatario venezolano”.
Al respecto, señaló que no es de sorprender que “estos medios, conocidos por sus distorsiones de la realidad de Venezuela durante diez años, publiquen falsedades e historias morbosas sobre el presidente Chávez”.
No obstante, consideró como “verdaderamente decepcionante”, el hecho de que “un veterano periodista de investigación serio como Dan Rather, caiga en la narración de historias necrofílicas sobre el Presidente venezolano”.

FUENTES NO CONFIRMADAS

Dan Rather, quien ahora dirige su propio show (Dan Rather Reports) en HDNet, publicó una información el miércoles 30 de mayo, en la que afirmaba que el presidente Chávez está “grave” y ha “entrado en la etapa terminal”, reseñó Golinger. Añadió que Rather también ha afirmado que su fuente anónima de “alto nivel”, “que según él es cercana al Presidente de Venezuela, le dijo que Chávez no va a vivir ‘más que un par de meses como máximo’”.
“En la breve información que difundió, y a la que califica de ‘exclusiva’, Rather también participa con su lenguaje sesgado llamando ‘dictador’ al presidente democráticamente electo de Venezuela”, precisó la escritora.
“¿Qué impulsó a Dan Rather a escribir esta diatriba? ¿Por qué iba a engrosar las filas de Roger Noriega, de la desgracia del The Miami Herald y de un montón de pseudo-periodistas que se babean con sus sueños húmedos morbosos sobre el “decadente” estado de salud del presidente Chávez?”, cuestionó Golinger, quien destacó que “lo evidente es que Rather se apresuró en apretar el gatillo para disparar su historia ‘exclusiva’”.

ENERGÍA Y OPTIMISMO DE CHÁVEZ DESMONTAN MATRICES

Eva Golinger expresó que justo un día antes que Rather difundiera esta información, el presidente Chávez encabezó un Consejo de Ministros transmitido en directo por televisión, que duró más de cuatro horas, donde “apareció lleno de energía, optimismo y se centró en sus funciones, e incluso cantó un par de canciones, como es la costumbre del ecléctico y carismático Chávez”.
En su opinión, con esta aparición pública, el mandatario “reafirmó su candidatura para las elecciones presidenciales del 7 octubre. Eso dista mucho de estar en su ‘lecho de muerte’, como Rather implica”.
La escritora reiteró que el presidente Chávez si tiene cáncer y fue el primero en informar sobre su estado de salud. Dijo, así mismo, que el dignatario ha sido abierto sobre su tratamiento y recuperación desde la primera operación que le fue practicada en junio pasado para extirpar el tumor inicial.
“Chávez luego se sometió a cinco sesiones de quimioterapia, cuatro de las cuales fueron realizadas en Cuba. Estaba recuperándose bien e incluso fue el anfitrión de una cumbre histórica importante en Caracas en diciembre pasado para inaugurar la recién creada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en la que las 33 naciones de la región están representadas”,reseñó.
A principios de febrero, prosiguió, “Chávez anunció que un segundo tumor, más pequeño, se había detectado en la misma área en su región pélvica, y tuvo que ser extirpado. De nuevo volvió a Cuba para la cirugía, y posteriormente recibió varias sesiones de radioterapia”.
Según Chávez, comentó la escritora, “no había metástasis, y ninguno de sus órganos resultó afectado”. Recordó, además, que el 11 de mayo el líder revolucionario regresó a Venezuela después de completar el tratamiento, y mediante un mensaje difundido vía Twitter expresó optimismo por su recuperación: “Ya en el avión… Rumbo a la Patria venezolana. Con más optimismo que nunca! Viviremos y venceremos!”.
Desde entonces, asintió Eva Golinger, “el presidente venezolano ha participado en varias reuniones televisadas y llamado a varios programas de noticias para discutir sus políticas, y proporcionar información actualizada sobre su estado de salud”.
Dijo que en estas alocuciones, Chávez “ha admitido que ya no puede ser el ‘caballo de trabajo’ que era antes, y que ahora debe limitarse a una jornada de 8 horas, asegurándose de mantener su dieta y dormir bajo control”.
No obstante, contrastó, “antes de su problema de salud Chávez era un súperpresidente, que aparecía en la televisión en actos públicos durante horas – a veces hasta ocho horas – y participaba en tres o cuatro actividades diarias, a menudo en diferentes partes del país”.
“Apenas dormía y bebía cantidades excesivas de café negro con azúcar. Trabajaba hasta la madrugada escuchando todas las voces y atendiendo todas las solicitudes. Su nivel de energía era extremo, como era su ansiedad y compromiso de continuar la reconstrucción de Venezuela, y asegurar que sus políticas redujeran la pobreza y atendieran a los más necesitados”, relató.

“CHÁVEZ NO ESTÁ FUERA DEL JUEGO”

Aseveró la investigadora que “ahora Chávez es candidato presidencial para un tercer periodo, y su ritmo ya no es extremo, pero sin duda está a la par o por encima de sus homólogos. Incluso, durante su tratamiento de cáncer, el presidente Chávez estuvo a la altura de sus funciones, informando al público a través de la televisión y de Twitter acerca de las cuestiones presupuestarias y de los nuevos proyectos en marcha. Nunca dejó caer la pelota, a pesar de la gravedad de su situación”.
“Chávez tiene cáncer, y está combatiéndolo duro, con la misma fuerza que ha utilizado para impulsar su nación hacia adelante, y a menudo contra los obstáculos más difíciles. Pero el presidente Chávez no está ‘fuera del juego’, como Dan Rather implica con morbosidad”, insistió.
Recordó que las encuestas muestran al candidato socialista “con ventaja de dos dígitos sobre el candidato presidencial de la oposición, Henrique Capriles Radonski, un neoconservador conocido por su papel violento en el golpe de estado contra Chávez en abril de 2002”.
“La mayoría de los venezolanos conocemos – y amamos – al presidente Chávez por su inmensa humanidad y su apasionado compromiso con el mejoramiento de sus vidas. Y van a votar por él otra vez”, enfatizó.
Refirió que “Dan Rather siempre ha insistido en la necesidad de tener ‘valor’ a la hora de reportar, sin embargo, demuestra cobardía y ambición descuidada apresurándose a publicar información no confirmada sobre la salud del presidente Chávez, y revendiendo epítetos difamatorios para describir al jefe de Estado venezolano”.
Precisó, por último, que el comunicador también demuestra una completa falta de respeto a la humanidad del presidente Chávez, perpetuando rumores terribles sobre su mortalidad. “El señor Rather parece haber olvidado su ética y principios periodísticos, y ha elegido – por lo menos en este caso – ser un peón del periodismo amarillista”, concluyó Eva Golinger.
Fuente/Eva Golinger
TOP

Venezuela es el segundo país con mejor índice de felicidad de América Latina

30 mayo 2012

La investigación, realizada por la Universidad de Columbia en Estados Unidos, para Naciones Unidas posiciona en el área latinoamericana a Costa Rica con el número 12 en el mundo. Luego se ubica Venezuela (19), Brasil (25), Argentina (39) y Colombia en el 41
Un estudio realizado por el Instituto de Tierra de la Universidad de Columbia en los Estados Unidos, denominado World Happiness Report (Reporte de Felicidad Mundial), ubica a Venezuela como el segundo país de Latinoamérica donde sus ciudadanos son más felices.
La investigación, que abarcó 150 naciones de los 5 continentes, posiciona a Venezuela en el lugar 19 a nivel mundial, detrás de Costa Rica (11).  Luego se ubican Brasil (25), Argentina (39) y Colombia en el 41. Los tres países más felices son Dinamarca, Finlandia y Noruega.
Entre los parámetros evaluados están los vinculados a la educación, salud, expectativa de vida, el relacionamiento humano, empleo y el ingreso económico familiar, entre otros.
MUNDO MÁS FELIZ
Según el sondeo, presentado en la Conferencia de la Felicidad de las Naciones Unidas el pasado 2 de abril, el mundo se ha hecho más feliz con el tiempo.
“En promedio, el mundo se ha vuelto un poco más feliz en los últimos 30 años”, se afirma en el documento. También se establece que las mujeres son más felices que los hombres en los países desarrollados, mientras que en los más pobres los resultados son mixtos.
Uno de los elementos de peso para reducir el valor de la felicidad está relacionado con la falta de equidad percibida, mientras la salud mental es el factor que más contribuye a la felicidad en todos los países. Otro factor que sobresalió en la investigación es la estabilidad familiar. Según el Reporte de Felicidad Mundial, las personas casadas alrededor del mundo declararon ser más felices que sus contrapartes solteros.
Los países menos felices del orbe se ubican en el África subsahariana: Togo, Benín, República Centroafricana y Sierra Leona.

Estos datos coinciden con el Informe Gallup 2011 sobre Bienestar Global, publicado el 19 de abril 2011, en el que se ubica a Venezuela en primer lugar entre los países de América Latina con mayor prosperidad y 4to lugar en el mundo.
El Informe 2010 de la Corporación Latinobarómetro señaló que el 84% de los venezolanos está satisfecho con su vida, cifra avalada por el último estudio de GIS XXI, según el cual el 82% de las venezolanas y los venezolanos se declaran “muy felices” o “felices”.
Venezuela ha experimentado en la última década una mejoría marcada en los niveles de vida de su población, así como la reducción de la pobreza y el desempleo. La política de inclusión implementada por el presidente Hugo Chávez ha sido destacada por organismos internacionales, ponderando las misiones sociales destinadas a sectores como la Salud, Educación, Deportes y Cultura.

Fuente: CO
TOP

Este jueves entregarán 2 mil 492 viviendas en 5 estados del país

31 mayo 2012

En el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el Gobierno Bolivariano adjudicará en Barinas 1.842 viviendas; 348 en Miranda; 193 en Nueva Esparta; 73 en Lara y 36 en Caracas

Un total de 2.492 casas serán entregadas este jueves en los estados Nueva Esparta, Barinas, Miranda y Lara, así como en el Distrito Capital, lo que forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó en su cuenta en la red social twitter que en Barinas adjudicarán 1.842 viviendas, 348 en Miranda, 193 en Nueva Esparta, 73 en Lara y 36 en Caracas.
La semana pasada el Ejecutivo entregó 3.052 unidades habitacionales entre los estados Anzoátegui (852), Aragua (1.067), Bolívar (31), Cojedes (361), Lara (503) y Zulia (238).
La Gran Misión Vivienda Venezuela ha edificado 59.434 unidades habitacionales en lo que va de año, lo que representa 29,7% de la meta de construcción planteada para 2012, que es de 200.000 casas.
La meta del Gobierno Nacional es levantar 3 millones de viviendas entre 2013 y 2019.
Fuente y Foto/AVN
TOP

Dibise y ONA realizan campaña antitabaco en todo el país

31 mayo 2012

La directora de Reducción de la Demanda de la Oficina Nacional Antidrogas, Miossoty Gómez, informó que durante la jornada preventiva se están cambiando cajetillas de cigarrillos por frutas, franelas, entre otros artículos
La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) junto al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) impulsa este jueves una campaña masiva antitabaco en todo el país, a propósito del Día Mundial de No fumar.
Desde las inmediaciones de la Avenida Baralt, en Caracas, la directora de Reducción de la Demanda de la ONA, Miossoty Gómez, informó que durante la jornada de prevención se están cambiando cajetillas de cigarrillos por frutas, franelas, entre otros artículos.
“Con esta campaña masiva estamos recordando las consecuencias del humo del cigarrillo y del tabaco en la salud. El consumo de cigarrillos es la segunda causa mundial de muerte”, aseveró.
El 31 de mayo de 2011 entró en vigencia la Resolución de Ambientes Libres de Humo de Tabaco (N° 030) , dictada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, que prohíbe fumar en espacios públicos y privados.
Con la ejecución de esta nueva norma, Venezuela ratifica el cumplimiento al convenio marco de la Organización Mundial de la Salud (OMS), firmado en 2003.

Fuente: CO
TOP

Roméo Langlois denunció que al conflicto armado en Colombia lo han invisibilizado

30 mayo 2012

El periodista recomendó mostrar la realidad de los militantes de las FARC y de los miembros del Ejército colombiano, que deben enfrentarse en combate en medio de una lucha que ambas partes consideran justa
El periodista francés Roméo Langlois, entregado este miércoles por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó que el conflicto armado colombiano se ha invisibilizado a medida que pasan los años, pese a que se trata de una guerra de “pobres matándose entre pobres”.
Langlois afirmó que el Gobierno colombiano ha logrado vender una imagen errada sobre el conflicto en el exterior, lo que ha “invisibilizado” la realidad sobre esta situación. “Este conflicto se ha vuelto invisible”, denunció el periodista.
Sostuvo que el conflicto armado no está por terminar y no se trata de “algunas poquitas zonas rojas”, que se han mantenido en la selva colombiana. “Eso es totalmente falso”, añadió.
El reportero expuso que durante su cobertura del conflicto colombiano ha logrado conocer a efectivos militares del Ejército y ahora tras convivir 33 días con las FARC consideró que se trata “pobres matándose entre pobres”.
Explicó que la visión del guerrillero y del militar es la misma. Ambos piensan que su lucha está justificada y es justa.
En ese marco, recordó que la bala que le hirió el brazo izquierdo el pasado 28 de abril en Caquetá (norte), durante un combate entre el Frente 15 de las FARC y el Ejército, mató a un sargento de ese componente militar.
Dijo que logró entrevistar al uniformado antes de ese episodio, quien le relataba su historia personal  y cómo llegó a las filas del Ejército, así como las preocupaciones de sus familiares debido a los riesgos que debía correr.
Asimismo, los insurgentes también contaron su historia y la forma en que llegaron a sumarse a esta lucha, quienes están dispuestos a morir con un fusil en la mano en defensa de su idiosincracia.
En tal sentido, Langlois subrayó la importancia de que la prensa colombiana y extranjera profundice en la cobertura y difusión del conflicto armado, expresando “el miedo físico” y el riesgo de los soldados al llegar a zonas de combates, así como la vida del “guerrillero” que duerme en el lodo y arriesga su vida.
“Tenemos que seguir cubriendo este conflicto”, expresó al referirse al trabajo periodístico de la prensa local y extranjera en Colombia.

LA POLITIZACIÓN RETRASO MI SALIDA

El reportero francés también reprochó que la politización sobre su situación dentro del campamento de las FARC retrasó su salida de la selva.
Roméo Langlois ha dicho que los insurgentes estaban dispuestos a entregarlo al poco tiempo de constatar que se trataba de un periodista y no un miembro del Ejército. Sin embargo, la intervención de los políticos los llevó a tomar la decisión de retrasar la entrega.
El periodista rechazó esta decisión de las FARC, aunque aceptó sus disculpas públicamente en cuanto a la tardanza en su entrega.
Langlois convivió durante 33 días con los insurgentes, luego de que decidiera entregarse.
Dijo que sale sin “amargaduras” de su retención, ya que fue bien tratado y nunca fue “amarrado” como se especuló.
“Lo que me ha pasado no va afectar la manera en la que considero el conflicto colombiano”, dijo.
Fuente/teleSUR-ag-PR
TOP

Llegó la hora de la revolución petroquímica en Venezuela

A corto y mediano plazo, el país sudamericano parece predestinado a convertirse en el principal abastecedor de fertilizantes para la región y parte del mundo
 

CARACAS.— El presidente Hugo Chávez trazó este martes el curso definitivo de lo que denominó la «revolución petroquímica», una serie de emprendimientos industriales de profundo calado, que pudieran convertir a Venezuela, a mediano plazo, en el principal exportador de fertilizantes para América Latina, el Caribe y otras potenciales regiones, como África e incluso EE.UU.
Sobre la base de sus enormes yacimientos petroleros, gasíferos y minerales, el estadista aprobó el financiamiento para 12 grandes proyectos que, a corto y mediano plazo, deben cubrir la demanda presente y futura de su programa de soberanía alimentaria y producir elevados excedentes exportables.
La aspiración es abastecer al mercado regional y otros, con dos de los elementos clave de la fórmula que más usa la agricultura moderna: urea y fosfatos, señaló el estadista durante la sesión del más reciente consejo de su gabinete ministerial.
Ambos, además del potasio, del que (¡milagrosamente!, como jaranean algunos en las habituales recurrencias al hecho de que este país dispone de casi todo lo tangible que tiene este planeta) no dispone el país, son claves en las fórmulas modernas para potenciar los rendimientos de la llamada agricultura intensiva.
Desde poco antes de las seis de la tarde y hasta el cierre de esta información, en el Palacio de Miraflores —sede del Gobierno— sesionaba la reunión del Consejo de Ministros de la Revolución Bolivariana, transmitida en cadena para todo el país.
Fue encabezada por el Chávez de siempre: total dominio de sí, voz grave pero coloquial, jaranas, pausas pensadas para que todo el pueblo pudiera entender sus criterios y los del resto de su tren ejecutivo, poesías criollistas, diálogos con los actores de las obras que se impulsan y la población...
Aunque aún no ha hecho pública la fecha, en los próximos días el jefe de Estado asentará ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su candidatura para las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, en las que, por cierto, aparece, según la mayoría de las encuestas, como el gran favorito.

Fuente: Juventud Rebelde
TOP

Unes profesionalizará a 90 mil policías del país

30 mayo 2012

Soraya El Achkar especificó que inicialmente este programa atenderá a los agentes que tienen más de 15 años de servicio y cumplan con todos los requisitos para obtener los títulos de técnico superior y licenciado
A partir de junio, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) pondrá en práctica un programa para profesionalizar a 90.000 policías de todo el país, informó la rectora de esta casa de estudios, Soraya El Achkar, en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
El Achkar especificó que inicialmente este programa atenderá a los agentes que tienen más de 15 años de servicio y cumplan con todos los requisitos para obtener los títulos de técnico superior y licenciado.
Dijo que estos policías serán formados en el nivel supervisorio y estratégico para darle capacidad a la policía de supervisar y de dirigir.
“La formación de los operadores de la seguridad es un elemento fundamental. A medida que tienes una policía profesional, formada con el nivel supervisorio y estratégico, se comienzan a ver los resultados”, expresó.
La primera etapa de formación se desarrollará de junio a diciembre de 2012, dirigida a 50% de la totalidad de los efectivos, y la otra se realizará entre noviembre de este año y mayo de 2013, lapso en el que participará el otro grupo de funcionarios.
Los formados en el nivel supervisorio deberán estar muy atentos al registro de la data criminal y el nivel estratégico es el que debe tener la capacidad de hacer análisis situacionales sobre el crimen.
Aquellos funcionarios que no culminen los estudios de técnico superior o la licenciatura no obtendrán el respectivo ascenso.
En cuanto al reentrenamiento, aclaró que deben participar todos los cuerpos de policías y todas las jerarquías.
Para Al Achkar antes las instituciones que formaban a los policías sólo ofrecían “bachilleratos policiales”, pues por los contenidos curriculares y las prácticas profesionales no llegaban a ser carreras universitarias, lo cual “significa que heredamos del pasado una formación muy precaria”.
No obstante, indicó que con la Ley del Estatuto de la Función Policial si el funcionario quiere ascender necesariamente tiene que estudiar.
Mediante una prueba de competencia, realizada por las autoridades de la Unes, determinaron que sólo 300 policías estaban en capacidad de estar en el nivel estratégico, es decir no tenían la formación suficiente para dirigir a sus cuerpos de policías.
“El grueso de la policía, por la prueba de competencia, se quedó en el nivel operativo, porque no tiene capacidad de supervisión y capacidad estratégica. Eso significa que no hubo posibilidades en el pasado de formar a los funcionarios”, agregó.
En cuanto a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la rectora de la Unes dijo que aplicarán un proceso de reentrenamiento que durará tres meses y está relacionado con el uso progresivo de la fuerza, debido a “todos los casos que ha habido de uso de fuerza irregular por parte de algunos funcionarios de investigación”.
Fuente/AVN
TOP

AN autorizó al Ejecutivo para decretar créditos adicionales

30 mayo 2012

657 millones 350 mil bolívares fueron aprobados para el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación
La Asamblea Nacional (AN) autorizó al Ejecutivo Nacional para decretar créditos adicionales destinados a diferentes ministerios y otros organismo del Estado.
Así lo establece la Gaceta Oficial N° 39.932, con fecha del 29 de mayo de 2012, que circula este miércoles.
En ese sentido, fueron aprobados 657 millones 350 mil bolívares para el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación y 61 millones 313 mil 491 bolívares para el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia.
También han sido autorizados 222 millones 137 mil 644 bolívares para el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y 205 millones 628 mil 817 bolívares para el ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Asimismo, fueron aprobados 234 millones 96 mil bolívares para el Ministerio del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género y 4 mil 524 millones 39 mil 839 bolívares a diferentes organismos de la administración pública, ordenadores de pago y sus entes adscritos.
Fuente/Gaceta Oficial
TOP

Realizan este miércoles jornadas de cedulación en el estado Sucre


Caracas, 30 May. AVN.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activará este miércoles puntos de cedulación en los municipios Bermúdez, Mariño y Sucre del estado Sucre, informó el director general del organismo, Dante Rivas.
De acuerdo con una nota de prensa, en el municipio Bermúdez, los habitantes de la localidad y zonas adyacentes que requieran tramitar la cédula pueden acudir a la oficina Saime Carúpano, sector Santa Catalina, calle Colombia, San Félix; y en Mariño se ubicará el punto de atención en Irapa.
Por su parte, en el municipio Sucre los interesados deberán dirigirse al sector Valentín Valiente, en la circunscripción militar de la región o también pueden acercarse a la sede de Pdvsa Gas, ubicada en el edificio Cristal Plaza, en la avenida Gran Mariscal, frente al Estadio Delfín Marval, en Cumaná.
Para mayor información los interesados pueden ingresar a la página web del organismo www.saime.gob.ve; visitar el Facebook Dante RivasOficial, escribir al Twitter @DanteRivasQ, enviar un mensaje de texto al 0426-5107726 o comunicarse al 0800-SAIME-00 (0800-72463-00).

Fuente: AVN
TOP

Chávez da luz verde a vicepresidente Jaua para afinar y aprobar reforma del COPP

29 mayo 2012

El líder de la Revolución Bolivariana explicó que esta reforma tiene el objeto de destrabar jurídicamente aquellos actos procesales donde las partes y el juzgador encuentran impedimentos que no permiten avanzar en el proceso
Durante el Consejo de Ministros realizado este martes en el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, dio luz verde al vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, para que afine con los expertos en la materia y sea aprobada la reforma del Código Orgánico Procesal Penal (COPP).
El Presidente venezolano ratificó lo dicho ayer en torno a este tema, y defendió nuevamente la propuesta de crear tribunales municipales y además incluir esta figura en lo que denominó como servicios sociales.
“No todos los delitos merecen cárcel. Hay que despenalizar, según sean delitos o delitos menores”, comentó el jefe de Estado, a lo que el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, señaló que se trata del tema de la carga punitiva a los delitos que comportan violencia y despenalizar aquellos delitos leves, menores, primarios, sobre todo en los que incurre la juventud; con medidas alternativas a la privación de la libertad.
El mandatario aseveró: “Elías, tienes luz verde para discutir con los expertos y afinar y aprobar esa reforma del COPP, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que en el mes de junio lanzaremos”.
Tan solo ayer el jefe de Estado anunció que se encontraba revisando la propuesta de reforma general del Código Orgánico Procesal Penal, en el contexto del periodo habilitante que culmina a mediados de junio de este año.
Explicó que esta reforma tiene el objeto de destrabar jurídicamente aquellos actos procesales donde las partes y el juzgador encuentran impedimentos que no permiten avanzar en el proceso.

Fuente: CO
TOP

Invierten más de US$600 millones para impulsar el desarrollo económico y productivo del país

29 mayo 2012

El vicepresidente del Área Económica, Ricardo Menéndez, informó que el próximo 14 de junio se realizará la Feria del Alba, y del 27 al 29 de junio se efectuará el III encuentro de la Oferta y la Demanda

Durante el primer semestre del año 2012, el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha invertido más de 600 millones de dólares y 1.785 millones de bolívares para impulsar el desarrollo económico y productivo del país a través de la transformación de la materia prima.
Así informó este martes el vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, durante una rueda de prensa efectuada en la torre ministerial, ubicada en la esquina El Chorro, en Caracas.
Recordó Menéndez que el presidente Hugo Chávez ha aprobado diferentes puntos de cuenta para fortalecer el aparato productivo nacional.
Detalló, en ese sentido, que la empresa estatal Ferrominera Orinoco recibirá 100 millones de dólares y 781 millones de bolívares para concluir una planta de cuarcitas friables “para darle más calidad al hierro que se produce en Venezuela y seguir incrementando la producción de acero”.
Para las empresas Bauxilum, Venalum y Carbonorca se aprobaron más de Bs. 681millones para fortalecer la producción de aluminio: previamente, el Mandatario Nacional había firmado en crédito de 92 millones de dólares para ese sector, asentó.
Adicionalmente, 48 millones de dólares se han usado en la compra de maquinarias para transportar directamente a los silos la materia prima de 500 y 700 toneladas, señaló.
La industria CVG-Alcasa recibió una inyección de 9,4 millones de dólares para la materia prima en este semestre, dijo Menéndez. En este caso, el Fondo conjunto Venezuela-China aplicó 403 millones de dólares para el plan de inversión de Alcasa, donde avanzan las obras civiles para generar aluminio y productos intermedios.
En cuanto a la producción de cemento, se gastaron 58 millones de dólares para el desarrollo de la siderúrgica Abreu de Lima, que se dedica a la producción de cemento.
Menéndez acotó que la Corporación Venezolana de Guayana ha recibido una inversión de 319 millones de dólares para la construcción de la empresa Pulpaca, cuya función es procesar pulpa de papel.
Finalmente, manifestó que la empresa Sidor ha percibido 170 millones de dólares y 413 millones de bolívares adicionales para tubos sin costura destinados a la Faja Petrolífera de Orinoco.

III ENCUENTRO DE OFERTA Y DEMANDA

El ministro Ricardo Menéndez, anunció además que el III Encuentro de Oferta Demanda, que adelanta el Gobierno bolivariano para fortalecer el aparato productivo nacional, se celebrará entre el 27 y 29 de junio con la participación de la estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) y del órgano superior de vivienda.
Por último, reiteró que el próximo 14 de junio se realizará la Feria del Alba, donde intervendrán 1.100 empresas del ramo textil y 350 en calzados.

Fuente: CO
TOP

Sin Chávez no se habrían dignificado a los adultos mayores del país

29 mayo 2012

En la actualidad, 2 millones 148 mil 178 venezolanas y venezolanos reciben sus pensiones homologadas al salario mínimo nacional (1.700,44 Bs.)
Luis Gregorio Córdova, de 93 años, uno de los más de dos millones de adultos mayores dignificados por la Revolución, sostuvo este martes que sin el presidente Chávez, esta realidad que hoy vive este sector del país, jamás habría sido posible.
Entrevistado en el segmento D’Frente de la emisión meridiana de La Noticia que transmite Venezolana de Televisión, a propósito del Día Nacional del Adulto Mayor, Córdova recordó que en el gobierno de Rafael Caldera, a las y los adultos mayores les mandaban a echar agua cuando protestaban por exigir un pequeño aumento de la pensión.
“Yo estaba allí, manifesté porque pedíamos que nos aumentaran algo la pensión, me echaron agua (…), en la cuarta República cancelaban 600 bolívares de pensión, eso no alcanzaba, solo me permitía pagar (el servicio básico) de la luz y el teléfono”, rememoró.
Luis Gregorio Córdova es uno de los tantos abuelos del país que han sido beneficiados por la Gran Misión En Amor Mayor.
Junto a su esposa, que nunca cotizó en el Seguro Social, recibe una pensión homologada con el salario mínimo nacional (1.780,44 bolívares).
Al respecto, Córdova exaltó que hoy día, dos adultos mayores solos, viven mejor. Ambos cobran sus respectivas ayudas económicas.
En la actualidad, a 10 años de la homologación de las pensiones, el 26% de las y los adultos mayores han sido incluidos el los beneficios que brinda el Gobierno Nacional para este sector de la población.
Hasta mayo del 2012, existen 2.148.178 pensionadas y pensionados en Venezuela, quienes además de recibir este beneficio también participan en proyectos socioproductivos, de educación y recreación.

Fuente: CO
TOP

Jaua: 7-O será una puerta de estabilidad política para continuar transformando la sociedad

29 mayo 2012

El vicepresidente del PSUV para la región central insistió en que la campaña Carabobo no puede estar basada solo en concentraciones masivas, sino que debe ser un despliegue del encuentro con el pueblo
El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región central, Elías Jaua, consideró este martes que las elecciones presidenciales del 7 de octubre deberán darle a la Revolución Bolivariana una larga estabilidad política que permita seguir profundizando la transformación de la sociedad.
“El verdadero despliegue del 7 de octubre no es solo para que Chávez obtenga una hermosa victoria, sino para que nos abra las puertas a lograr la hegemonía política. Esto no es otra cosa sino la orientación ética, moral y política de la sociedad hacia el socialismo”, expresó Jaua.
Durante el acto de presentación de los coordinadores del Comando Carabobo de los municipios Los Salias, Carrizal y Guaicaipuro del estado Miranda, Jaua insistió en que la campaña Carabobo no puede estar basada solo en concentraciones masivas, sino que debe ser un despliegue del encuentro con el pueblo.
“Debe ser un despliegue de interpelación popular, tenemos que ir por los descontentos. No nos conformemos con los que estamos aquí, los que estamos convencidos, vamos por los que están confundidos para alcanzar los 10 millones de votos”, exhortó Jaua a la militancia revolucionaria.
De esta manera, consideró que una población consciente dará un voto consciente a favor de Hugo Chávez y ubicará a la oposición en el lugar que le corresponde, “minimizada en el espacio político y sin ninguna posibilidad de alterar y desestabilizar el rumbo de la revolución socialista”.

LA BATALLA ES IDEOLÓGICA

El vicepresidente del PSUV exhortó a la militancia revolucionaria a desplegarse por todo el país en lo que consideró como el “territorio natural de la revolución”.
“Vamos a los barrios, los campos, las fábricas, las escuelas y universidades de la patria. Son apenas cuatro meses de la batalla política e ideológica y eso requiere un gran esfuerzo de calle por calle, plaza por plaza, casa por casa pero de verdad: un casa por casa de verdad, no como el del majunchismo”, insistió Jaua.
En ese sentido, resaltó que durante la campaña de la Batalla de Carabobo deberá privar la repolarización y la repolitización.
“Tenemos que ampliar el polo de las fuerzas sociales, revolucionarias y patrióticas que acompañan al comandante Chávez y la repolitización es irnos a la calle a debatir los logros y metas de esta revolución y como sólo en revolución socialista y un gobierno como el que dirige Chávez son posible”, puntualizó.
Fuente y foto/AVN
TOP

Min-Salud entregó Bs 170 millones a hospitales y clínicas populares del país

29 mayo 2012 |

La titular del despacho, Eugenia Sader, precisó que los recursos serán destinados a la adquisición directa de insumos
Un total de 170 millones de bolívares fueron entregados por la ministra del Poder Popular para la Salud (MPPS),  Eugenia Sader a los directores de los hospitales y clínicas populares de nueve estados del país. Se trata de una entrega programada que incluirá a todos los centros de salud del país.
En la actividad estuvieron presentes el viceministro de Servicio de Salud, José España y Oswaldo Velásquez, viceministro de Recursos e Insumos.  Explicó Sader que se trata de recursos extrapresupuestarios a los asignados a cada centro de salud. Precisó que la intención es asegurar los suministros para los próximos tres meses. Añadió que esta entrega de recursos constituye una nueva estrategia aplicada desde hace un año en el MPPS. Indicó la funcionaria que el objetivo es fortalecer la red hospitalaria.
La funcionaria declaró que la entrega de recursos se realiza de manera directa a los directores de los hospitales  y clínicas populares. Indicó que en total reciben recursos 46 hospitales de fase 1, 31 de fase 2 y cinco clínicas populares.
“Los directores de cada hospital y clínica popular conocen mejor que nadie la realidad del centro que dirigen. Ellos saben el día a día y lo que realmente necesitan”, declaró.
Acotó la ministra Sader entregó recursos a los centros del Sistema Público Nacional de Salud de los estados Guárico, Miranda, Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Vargas, Aragua y Distrito Capital (DC).  Para mañana esta prevista la realización de otro acto para entregar recursos a los directivos de los hospitales del resto del país.
Agregó que antes del acto se realizó una reunión con los directivos de estos centros de salud. Precisó que durante la misma discutieron temas como rendimiento hospitalario, dotación, uso racional de los recursos, alertas epidemiológicas, niveles de eficiencia e indicadores de gestión, entre otros. Aseveró que este tipo de reuniones se realizan cada tres meses a fin de mantener un efectivo canal de comunicación y brindar a las venezolanas y venezolanos el mejor servicio posible.
“Trimestralmente se llevan a cabo reuniones con todos los directores y directoras de los centros de salud del país. Queremos mantener la rectoría y el control. Brindar más salud al pueblo”, sentenció.
Sentenció que gracias a estas mesas de trabajo y reuniones, se ha logrado optimizar el servicio. Precisó que en lo que va de año han ingresado a los centros de salud 5.770 camas, loq ue se traduce en cupos para atender pacientes.
Entre los hospitales y clínicas populares que recibieron recursos destacan el hospital José Gregorio Hernández de Caracas (3 millones de bolívares); Hospital Materno Infantil de Caricuao en Caracas (300 mil bolívares); El Hospital General de Higuertote en Miranda (420 mil bolívares); Hospital Doctor José María Benítez del estado Aragua y la Clínica Popular de Sotillo en el estado Anzoátegui.


Fuente: CO
TOP

Anuncia Chávez apertura de industrias en socialismo

Varias industrias petroquímicas y otras manufacturas serán inauguradas en los próximos meses en Venezuela

 
 

CARACAS.— Varias industrias petroquímicas y otras manufacturas serán inauguradas en los próximos meses en Venezuela, como parte del plan estratégico de la Revolución Bolivariana por superar el modelo rentista petrolero y convertirse, además de en uno de los grandes abastecedores mundiales de hidrocarburos y sus derivados, en potencia industrial y agrícola.
El presidente Hugo Chávez lo anunció la víspera mediante contacto telefónico en el transcurso de las habituales ruedas de prensa que ofrece todos los lunes el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en su sede oficial, una pequeña casa en la zona de Maripérez, aquí en Caracas.
Por más de una hora, el mandatario respondió preguntas de periodistas nacionales y extranjeros, y dialogó con el vicepresidente primero del PSUV, Diosdado Cabello —también jefe del Parlamento local—, y Blanca Eekhout, miembro de la directiva del Partido y vicepresidenta del legislativo.
Según se anunció a inicios de año, para este verano el Gobierno chavista tiene el propósito de inaugurar unas 40 industrias en diversos sectores.
Son en su mayoría inversiones de cientos de millones de dólares que tienen como partners a algunos de sus principales aliados, como China, Irán, Rusia, Belarús, Vietnam... en un claro desafío a la potencia hegemónica y un evidente compromiso con la multipolaridad global.
El mandatario también revisó los resultados económicos de varias entidades nacionalizadas y otras nuevas que forman parte del conglomerado empresarial socialista, poniendo énfasis en los buenos dividendos que está arrojando, y, por tanto, en el acierto de su Revolución al devolverlas al país.
Apartándose de los resortes más socorridos que hoy mueven la dura campaña para los comicios presidenciales de octubre, el presidente Chávez parece decidido a proyectar la Revolución Bolivariana en sus más firmes postulados y su más sólida proyección a cercano, mediano y largo plazos.
A su decir, un proyecto de independencia y soberanía nacional; un rescate de la reciedumbre patriótica, solidaria e internacionalista del pueblo que lo dio todo por la primera independencia de América Latina; y un proceso antimperialista, que ha ido asumiéndose desde una práctica socialista propia.
Calificada por él como la última gran revolución del siglo XX, y la primera del XXI, además de los pilares éticos, políticos e ideológicos de la Revolución Bolivariana —los cuales se empeña en profundizar y visibilizar—, se le ve decidido a abrirle los ojos a sus partidarios, al país y el mundo sobre la verdadera naturaleza del proceso que encabeza.
Sin dudas se trata de un proceso que tiene todas las posibilidades de convertirse en paradigma político, económico, social y cultural.
Es un proyecto plural y singular. Irrepetible por sus condiciones históricas, sociales y naturales, pero emblemático en su concepción y replicable desde las diferencias.
Es esa su mayor fortaleza. (Y también ahí radica el peligro: la Revolución Bolivariana puede cambiar el «eje» político de la Tierra. Los poderes hegemónicos lo saben. Harán todo lo dable e intentarán hasta lo imposible, para destruirla).

Fuente: Juventud Rebelde
TOP

Oposición emprende guerra contra encuestadoras ante amplia ventaja de Chávez

28 mayo 2012

El integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja dijo que la oposición necesitaría que al menos 700 mil personas (unas 16 mil diarias) abandonen las filas revolucionarias al mes y se sumen a la ultraderecha para poder ganar las elecciones
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó este lunes que las cúpulas de la ultrederecha sostiene una guerra contra varias  encuestadoras del país, en vista de que el candidato opositor se mantiene muy por debajo del presidente Hugo Chávez en cuanto a la intención de votos de cara a las presidenciales.
Cabello aseveró que, según la mayoría de los sondeos de opinión en el país, el líder de la Revolución Bolivariana tiene a la fecha una amplia ventaja de más de 2,8 millones de votos, por encima de su contendor.
El integrante de la Dirección Nacional de la tolda roja detalló que debido a la superioridad revolucionaria en la intención de votos, la oposición necesitaría que al menos 700 mil personas (unas 16 mil diarias) abandonen las filas revolucionarias al mes y se sumen a la ultraderecha para poder ganar las elecciones.
El dirigente socialista señaló que en vista de que algunas encuestadoras ya hablan de una ventaja irreversible a favor de Chávez, han surgido en el seno de la oposición duras críticas que han explotado en una rivalidad interna.
Por último, refirió que algunas fracciones derechistas, en su desespero por el estancamiento en las encuestas, están considerando cambiar al candidato Henrique Capriles Radonski e imponer al excandidato Henrique Salas Romer, quien fue derrotado por Chávez en los comicios de 1998.

Fuente: CO
TOP

La Candanga supera los 3 millones de seguidores

28 mayo 2012

De esta manera el dignatario venezolano marca hito en la referida red social, al posicionar esta herramienta para potenciar las comunicaciones de manera directa con el pueblo
Este lunes, la cuenta del presidente venezolano Hugo Chávez, en la red social Twitter @chavezcandanga superó la cantidad de 3 millones de seguidores, posicionándose como el prime líder latinoamericano y el segundo en el continente más seguido en la 2.0.
Desde su aparición el pasado 28 de abril de 2010, @chavezcandanga cuando el mandatario escribió por primera vez: “Epa que tal? Aparecí como lo dije: a la medianoche. Pa Brasil me voy. Y muy contento a trabajar por Venezuela. Venceremos!!” revolucionó la red social, dándole grado amplio a la comunicación directa entre el mandatario y su pueblo.
A los pocos minutos del tuits, ya el mensaje había sido replicado y retuiteado por miles de personas.
De esta manera el dignatario venezolano marca hito en la referida red social, al posicionar esta herramienta para potenciar las comunicaciones en el país.
El pasado 28 de abril, el Jefe de Estado venezolano durante un acto donde se celebró al arribo de los dos años de la cuenta, la calificó como “una maravillosa creación colectiva, surgida al calor de las necesidades que plantea todo proceso revolucionario de manera permanente (…). Allí debe imponerse la sabiduría colectiva”, expresó.
Reiteró que este medio es “un maravilloso instrumento comunicacional”, y que la decisión de lanzarlo (junto con su equipo), fue para “tratar de estar a la altura de la creación de un nuevo camino”.
Asimismo, Hugo Chávez se pone al frente de la batalla comunicacional para dar la pelea en el escenario de las ideas, expresadas en 140 caracteres.
La cuenta @chavezcandanga se mantiene en aumento de manera constante.

Fuente: CO
TOP

Postulaciones ante el CNE para el 7 de octubre comienzan este viernes

28 mayo 2012

Aunque el procedimiento es automatizado, se dispondrá del personal y el equipo necesarios para aquellos candidatos que deseen postularse en las instalaciones del CNE
Las postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la elección presidencial del 7 de octubre se llevarán a cabo entre el 1º y el 11 de junio, sin ninguna prórroga, confirmó este lunes la rectora principal de dicho organismo Tania D’Amelio.
Aunque el procedimiento es automatizado, se dispondrá del personal y el equipo necesarios para aquellos candidatos que deseen postularse en las instalaciones del CNE, detalló la rectora a Venezolana de Televisión (VTV).
Durante el contacto con VTV, D’Amelio también habló de lo que será el acceso de los ciudadanos a los centros de votación.
El mes pasado se hizo un primer simulacro interno de este proceso de votación. Se planteó colocar una “primera estación” en la cual los electores podrán verificar si sufragan en ese centro de votación y, de lo contrario, se les informará cuál es el centro que les corresponde.
“Estamos trabajando para mejorar el proceso en el tema de la accesibilidad del ciudadano al centro de votación”, apuntó D’Amelio.
Texto/AVN
TOP

BBC News usó una fotografía tomada en Irak para ilustrar “masacre en Siria”

28 mayo 2012 |
 
La BBC enfrenta críticas luego que “accidentalmente” utilizara una fotografía tomada en Irak en el 2003 para ilustrar la “una insensible masacre de niños” en Siria.
El autor de esta fotografía, Marco di Lauro, dijo que casi se “cayó de la silla” cuando vio la imagen. Expresó que estaba “asombrado” por la falla de la empresa para chequear sus fuentes.
La foto, la cual realmente fue tomada el 27 de marzo del 2003, muestra a un niño irakí saltando sobre docenas de bolsas blancas que contenían esqueletos encontrados en un desierto al sur de Bagdad.
Sin embargo fue publicada este lunes en el sitio web de noticias de la BBC bajo el título “Condenan la masacre de Siria en Houla mientras crece la indignación”. La leyenda indica que la fotografía fue proporcionada por un activista y no puede ser independientemente verificada, pero dice que “se cree que muestra los cuerpos de niños en Houla esperando ser sepultados”.
Un vocero de la BBC dijo que la imagen ha sido retirada.
Por su parte, di Lauro, quien trabaja para la empresa Getty Images, expresó: “Me fui a casa como a las 3 a.m. y abrí la página de la BBC la cual tenía una noticia en el portal acerca de lo que pasó en Siria y casi me caí de la silla”.
“Una de mis fotos de Irak fue utilizada por el sitio web de la BBC como ilustración de portada afirmando que esos eran los cuerpos de la masacre del domingo en Siria y que la foto fue enviada por un activista”.
“Sin embargo, la foto la tomé yo y está en mi página web, en la sección especial en relación a una historia que hice en Irak durante la guerra llamada Irak, después de Sadam”.
“De lo que realmente estoy asombrado es de que una organización de noticias como la BBC no chequea sus fuentes y está dispuesta a publicar cualquier foto enviada por cualquiera: activista, periodista o lo que sea. Eso es todo”, precisó.
Agregó que le preocupaba menos una disculpa o el uso de la imagen sin su consentimiento, añadiendo: “Lo que es asombroso es que una organización de noticias tiene una foto que prueba una masacre que sucedió ayer en Siria y sin embargo es una foto que fue tomada en el 2003 de una masacre totalmente diferente”.
“Alguien está utilizando la foto de otro para propaganda a propósito”, dijo.
Un vocero de la BBC indicó: “Tuvimos conocimiento de esta imagen siendo ampliamente difundida en Internet en las primeras horas de esta mañana después de las atrocidades más recientes en Siria”.
“La usamos con una advertencia clara diciendo que no pudo ser independientemente verificada”.
“Se hicieron esfuerzos para rastrear la fuente original de la imagen y cuando se estableció que la imagen era inexacta la retiramos de inmediato”.

Fuente: CO
TOP

Pastoreños encienden motores revolucionarios de cara a las presidenciales

27 mayo 2012 |

“Epa, ese Comando Carabobo de La Pastora! Los estoy viendo desde aquí! Felicitaciones y a la Batalla, rumbo a la Victoria Socialista!”, escribió el presidente de la República, Hugo Chávez, en la red social Twitter
Este domingo quedó oficialmente instalado el Comando de Campaña Batalla de Carabobo en la parroquia La Pastora, en Caracas, con miras a garantizar el éxito de la Misión 7 de Octubre y la victoria del presidente Hugo Chávez en las elecciones presidenciales.
Reinaldo Simancas, vocero del Poder Popular en la localidad, manifestó que “los militantes debemos mantener en mente y estar muy pendiente de que la oposición está atacando y seguirá atacando”. En ese sentido, indicó que el pueblo debe mantener la ideología y convicción clara de avanzar en la construcción del socialismo y darle continuidad a la Revolución.
Destacó que el pueblo de Caracas está a la vanguardia de la Revolución y saldrá a las calles a defender el proceso que encabeza su líder, Hugo Chávez, en el escenario que sea necesario.
Por su parte, el diputado Freddy Bernal reiteró que lo que está en juego en los comicios electorales es la construcción del socialismo y el desarrollo de la Patria.“Nosotros los revolucionarios queremos una Patria libre, soberana e independiente con Hugo Chávez a la cabeza”.
Señaló que las y los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) no permitirán que se negocie con los recursos del país e impedirán que Venezuela quedé en manos de la burguesía. “La victoria de la Revolución Bolivariana no se negocia, la victoria de la Revolución Bolivariana no se vende, porque la victoria de la Revolución se defiende hasta con la vida, de ser necesario”.
Destacó que mientras el modelo capitalista se desmorona, el modelo socialista está dando calidad y oportunidad de vida al pueblo venezolano. “Solo un pueblo con conciencia política y social, es capaz de consolidar la victoria el próximo 7 de Octubre”, concluyó.
“Epa, ese Comando Carabobo de La Pastora! Los estoy viendo desde aquí! Felicitaciones y a la Batalla, rumbo a la Victoria Socialista!”, publicó el jefe de Estado, en su cuenta personal @chavezcandanga.
Minutos mas tarde, el Presidente recordó sus andanzas por el sector Manicomio de esa populosa parroquia capitalina. “Recuerdo una época en que me la pasaba por ese querido barrio de El Manicomio! Vayan todos mis recuerdos! Viva la Revolución!”.

Fuente: CO
TOP

Cerca de 8 millones de litros de leche diarios se producen en el país

25 mayo 2012

El consumo de leche en Venezuela se incrementó de 65 litros a casi 100 litros por persona al año, apuntó Balsamino Belandria, quien además sostuvo que el abastecimiento de leche pasteurizada está garantizado

Ocho millones de litros de leche diarios se producen en el país, gracias al incremento del rebaño y el apoyo otorgado por el Gobierno Bolivariano a los pequeños y medianos productores, a través de financiamientos realizados a través del Banco Agrícola.
Así lo señaló este viernes, Balsamino Belandria, presidente de la Federación de Ganaderos de Venezuela (Fegaven), durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión.
Belandria explicó que debido a este incremento en la producción nacional Venezuela bajó la importación del producto de 60% a 50%, al tiempo que se incrementó el consumo, de 65 litros a casi 100 litros por persona al año.
Belandria hizo un llamado a consumir leche pasteurizada, cuyo abastecimiento está garantizado. “En la cuarta República nos habituaros a consumir leche en polvo, que en Venezuela no se produce. Esa se produce cuando hay excedentes de leche, como ocurre en grandes países productores como Nueva Zelanda, Holanda, Argentina y Uruguay, y lo hacen para exportar y almacenar”.
Expresó, sin embargo que, aunque Venezuela no es un país de tradición de leche en polvo, “se están haciendo esfuerzos en el área, y se está pulverizando leche en la empresa socialista de Machiques”, para tener en tiempo de una eventual escasez del producto.
Con relación al mercado de la carne, el presidente de Fegaven expresó que los rebaños de búfalo han aumentado en el país, que es uno de los principales productores de este tipo de carne en América Latina.
“Tenemos un rebaño de entre 400.000 y 500.000 búfalos. Hemos traído 15.000 al país. Hemos democratizado la raza bubalina en Venezuela, que era de una élite y hoy hay más de 200 productores de búfalos en Venezuela, que hemos beneficiado con 10 búfalo-comunas, a través de financiamiento del banco agrícola”, detalló.
Precisó que la cría de esta especie es muy provechosa para Venezuela, pues se da bien en nuestras sabanas húmedas, y porque “es un animal cuya su carne es baja en colesterol, en dos años están aptos para mataderos, con 450 kilos, mientras el bovino requiere tres años”.
“La producción de leche de búfalo es alta en sólidos grasos, con 4 litros sale 1 kilo de queso, mientras que con el bovino se necesitan entre siete y ocho litros” para producir la misma cantidad de queso, explicó.
Resaltó además que gracias a los programas del Gobierno Bolivariano “se ha trabajado en el abastecimiento de carne. Hoy la producción nacional de carne es de 70% frente a 30% de carne importada”.
Fuente/AVN
TOP

China donará 10 millones de yuanes a Venezuela para formación de funcionarios públicos

25 mayo 2012

La donación del país asiático tiene por objetivo “fortalecer el intercambio y la cooperación en el terreno de desarrollo de los recursos humanos” de ambas naciones
La República Popular China donará a la República Bolivariana de Venezuela un total de diez millones (10.000.000) de yuanes renminbí, con el propósito de auspiciar el Programa de Formación de Funcionarios Públicos Planificadores de Alto Nivel.
Así lo expresa la resolución N° 069 del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre), publicada en la Gaceta Oficial N° 39.929, con fecha del 24 de mayo de 2012, en la cual se confirma el Acuerdo por Intercambio de Notas entre los gobiernos de Venezuela y China.
“Con el objetivo de expresar los sentimientos amistosos del pueblo y del Gobierno de la República Popular de China al pueblo y al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y fortalecer el intercambio y la cooperación en el terreno de desarrollo de los recursos humanos entre China y Venezuela, el Gobierno chino ha convenido en proporcionar al Gobierno de las República Bolivariana de Venezuela una donación de 10,000,000.00 (diez millones) Yuanes Renminbí para auspiciar el programa de Formación de Funcionarios Públicos venezolanos”, indica el acuerdo.

ARGENTINA: TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA EN COMERCIO INTERNACIONAL

Por otra parte, fue publicado en la Gaceta Oficial mencionada un “Acuerdo de Cooperación en el Ámbito de la Promoción Comercial y de la Transferencia de la Tecnología en materia de Comercio Internacional entre la república Bolivariana de Venezuela y la República Argentina”.
Así lo señala la resolución N° 012-A del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, donde además se precisa que las áreas técnicas de las cancillerías u órganos competentes de Venezuela y Argentina realizarán estudios de inteligencia comercial dirigidos a identificar productos con potencial exportador conforme a la demanda actualmente disponible.

SERBIA: SUPRESIÓN DE VISAS PARA PASAPORTES DIPLOMÁTICOS Y DE SERVICIO

Asimismo, fue publicado en el documento oficial N° 39.929 el “Acuerdo entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la República de Serbia sobre Supresión de Visas para Pasaportes Diplomáticos y de Servicios, según lo establecido en la resolución N° 070 del Mppre.
“Los nacionales del Estado de cada una de las partes (Gobiernos de Venezuela y de Serbia), portadores de pasaportes Diplomáticos y de servicio válidos, quedarán exentos del requisito de visa para entrar, salir, transitar y permanecer por el territorio del Estado de la otra parte por un período de tiempo no mayor de noventa (90) días, a partir de la fecha de su entrada”, expresa la resolución.
Fuente/Gaceta Oficial
TOP

Venezuela rechaza informe de DDHH presentando por Estados Unidos

24 mayo 2012

“La divulgación de estos informes unilaterales constituye una práctica recurrente, ilegítima y desprovista de valor jurídico, que sólo refleja la vocación imperialista del Gobierno de los Estados Unidos”, destaca el texto
A través de un comunicado, Venezuela rechaza de forma categórica y contundente el Informe de Derechos Humanos presentado este jueves por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, en particular el capítulo referido al país.
El texto destaca, además, que las afirmaciones contenidas en el mencionado informe constituyen un irrespeto a la vocación democrática del pueblo venezolano, lo que se traduce como una injerencia inaceptable en los asuntos internos y un ataque hacia procesos electorales.
A continuación presentamos el texto íntegro del comunicado difundido por el Ministerio de Relaciones Exteriores:
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica y contundente, el “Informe de Derechos Humanos” presentado el 24 de mayo de 2012 por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, y en particular el capítulo referido a Venezuela.
La divulgación de estos informes unilaterales constituye una práctica recurrente, ilegítima y desprovista de valor jurídico, que sólo refleja la vocación imperialista del Gobierno de los Estados Unidos, y su incapacidad para establecer relaciones de respeto mutuo con otras naciones soberanas.
La política de promoción y protección integral de los Derechos Humanos que desarrolla el Estado venezolano, ha sido ampliamente documentada y reconocida en el Informe del Grupo de Trabajo sobre el Mecanismo de Examen Periódico Universal (EPU) adoptado por el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas en marzo de 2012.
Allí, el Gobierno Bolivariano demostró su compromiso pleno con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Derechos Humanos que, por mandato constitucional, requiere el concurso de todos los poderes del Estado y del pueblo democráticamente organizado.
Resulta especialmente escandaloso que el gobierno de los Estados Unidos aspire a erigirse en “juez planetario” en la materia, al tiempo que no acepta la mayor parte de los instrumentos del Sistema Universal de promoción y protección de derechos humanos, ni sus mecanismos de supervisión y control.
Las afirmaciones irresponsables contenidas en el mencionado “Informe”, constituyen un irrespeto a la vocación democrática del pueblo venezolano, una injerencia inaceptable en los asuntos internos y un ataque hacia procesos electorales que son la máxima expresión de la soberanía del Pueblo.
El Gobierno Bolivariano de Venezuela reitera que estos actos de agresión en contra del pueblo venezolano, dueño soberano de su destino y garante pleno de los derechos humanos, no pueden sino deteriorar las ya mermadas relaciones bilaterales y constituyen un obstáculo infranqueable para un diálogo político respetuoso.
Caracas, 24 de mayo de 2012
Fuente/AVN
TOP

Es soberana la decisión de Venezuela abandonar la CIDH

24 mayo 2012

La presidenta de la Sala Constitucional del TSJ reiteró que el Gobierno Nacional está en la capacidad de resolver sus asuntos
Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, aseguró que Venezuela es un país “democrático, autónomo y soberano” que tiene la potestad para decidir su salida de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).
De esta manera, respaldó la decisión anunciada por el presidente Hugo Chávez de retirar a Venezuela de la CIDH y reiteró que el gobierno nacional está en la capacidad de resolver sus asuntos. “Es necesario que la evaluación de los Derechos Humanos se haga en función de la nueva visión no de una visión que sirva solamente para la represión y para la condena”, dijo.
La presidenta de la Sala Constitucional del TSJ manifestó que el retardo procesal que ha llevado a protestas en varias cárceles en el país está relacionado con el marco legal venezolana, “no por falta de jueces sino por el exceso de formalismos en el proceso”.
Asimismo, Morales aseguró que con la actuación comedida del Ministerio de Servicios Penitenciarios se logró “trasladar aproximadamente mil procesados y reclusos sin que se hubiesen violado sus derechos humanos”.
Por último, explicó que los jueces de control se han traslado a los recintos penitenciarios para seguir trabajando con los privados de libertad trasladados.
Fuente/Noticias24
Foto/Archivo
TOP

Entregadas 361 nuevas viviendas en Cojedes

24 mayo 2012

La información fue suministrada por el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto, desde el Desarrollo Habitacional “General Figueredo”
Este jueves fueron entregadas 361 nuevas viviendas en el estado Cojedes, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
La Información fue suministrada por el el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de Caracas, Francisco Sesto, quien detalló que 140 familias serán beneficiadas con nuevas casas en el Desarrollo Habitacional “General Fernando Figueredo”, ubicado en la entidad llanera.
Sesto aseguró que en lo que va de año se ha superado la cifra de 60 mil viviendas entregadas en todo el país. Recordó que desde el inicio de la Gran Misión van más de 200 mil familias beneficiadas.
Asimismo, detalló que en el municipio Ricaurte se está realizando la entrega de 20 viviendas, “otras 131 en el municipio Ezequiel Zamora, 18 en Tinaquillo, 20 en Pao, 8 en Giradot, 8 en Rómulo Gallegos y 12 en Lima Blanco, para completar las 361 viviendas que hoy aporta el estado Cojedes a la GMVV”.
Dichas viviendas cuentan con sala, cocina, baños y habitaciones con acabados de primera calidad.

Fuente: CO
TOP

Cancilleres de Venezuela y Colombia analizarán tema de seguridad fronteriza

24 mayo 2012

María Ángela Holguín viajará a la capital venezolana para revisar la información que vienen intercambiando ambos Gobiernos con el fin de combatir a los grupos irregulares que desde hace años delinquen en esta zona
Nicolás Maduro y María Angela Holguin
Los ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunirán en Caracas para analizar la implementación de mecanismos que permitan lograr una coordinación efectiva en el tema de seguridad en la frontera entre ambas naciones.
Según un comunicado del Ministerio colombiano, Holguín viajará este jueves a la capital venezolana para revisar la información que vienen intercambiando ambos Gobiernos con el fin de combatir  a los grupos irregulares que desde hace años delinquen en esta zona, a raíz de un ataque guerrillero que dejó hace pocos días 12 militares muertos y cuatro heridos.
El pasado lunes, el presidente venezolano, Hugo Chávez, informó que en la frontera colombo-venezolana se produjo un ataque de la guerrilla contra unidades militares colombianas, hecho dejó varios soldados colombianos muertos.
El jefe de Estado anunció además que había conversado con su homólogo Juan Manuel Santos para ratificarle la decisión del Gobierno Bolivariano de no permitir incursión de fuerzas extranjeras en territorio venezolano.
Asimismo, manifestó que, una vez conocido el incidente, ordenó reforzar, vía aérea y terrestre, los puntos fronterizos con el despliegue soldados venezolanos. “Nosotros no apoyamos a la guerrilla colombiana”, reiteró el Hugo Chávez.

Fuente: CO
TOP

AN condena agresiones a periodistas perpetradas por comando de campaña de la MUD

24 mayo 2012

Las y los diputados hacen un llamado al candidato opositor y a su comando de campaña para que mantengan una conducta ética, moral y de respeto a los derechos humanos de las y los comunicadores

Las Asamblea Nacional manifiesta su “contundente rechazo a las agresiones permanentes y sistemáticas que ha desatado la Mesa de la Unidad democrática (MUD) contra periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) y comunicadores y comunicadoras de Medios Comunitarios y Alternativos”.
Así lo expresa el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial N° 39.928 con fecha del 23 de mayo de 2012 que circula este jueves, donde además las y los diputados hacen un llamado al candidato opositor y a su comando de campaña para que mantengan una conducta ética, moral y de respeto a los derechos humanos de las y los comunicadores.
las y los parlamentarios acordaron realizar una agenda a escala nacional para convocar a la movilización popular en solidaridad con las y los comunicadores para rechazar la violencia. Así mismo, las y los asambleístas decidieron exhortar a las autoridades competentes a dar seguimiento a la agenda de violencia para impedir que se siga desarrollando.
“Exhortar a la oposición venezolana a condenar estas acciones violentas y que se comprometan ante el pueblo venezolano a impedir que sigan produciendo estas prácticas”, señala el documento.

ESCUELA DE FORMACIÓN INTEGRAL DR. CARLOS ESCARRÁ MALAVÉ

Por otra parte, mediante resolución N° 008-12, la AN decidió modificar la denominación del Instituto para la Formación Integral del Parlamentario, Funcionario Legislativo y el Ciudadano, el cual pasará a denominarse Escuela de Formación Integral de la Asamblea Nacional Dr. Carlos Escarrá Malavé.
La norma señala que la institución estará adscrita a la presidencia de la AN, como órgano desconcentrado sin personalidad jurídica.
Fuente/Gaceta Oficial