¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Más de 2.000 trabajadores asistieron en Aragua a asamblea conclusiva sobre nueva LOT

 
 

La nueva LOT fue elabora en base a 19.293 propuestas recibidas tanto por la Comisión Presidencial como por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional
Foto: Cortesía Alcaldía de Guaicaipuro
Más de 2.000 trabajadores asistieron este domingo a la asamblea conclusiva realizada en Maracay, estado Aragua, sobre la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), instrumento legal que será promulgado por el presidente de la República, Hugo Chávez, vía Habilitante.
En los últimos meses se efectuaron en Aragua unas 55 asambleas, tanto en empresas privadas como en instituciones públicas.
En la asamblea conclusiva estuvieron presente integrantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores Socialistas y representantes de varios sindicatos, de acuerdo con una transmisión de Venezolana de Televisión, la tarde de este domingo.
La nueva LOT fue elabora en base a 19.293 propuestas recibidas tanto por la Comisión Presidencial como por la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional. De estas propuestas, 90% fueron presentadas por la clase trabajadora.
La LOT, que entrará en vigencia este 1º de mayo, Día Internacional del Trabajador, surge de la concepción constitucional del trabajo como proceso social, y con la misma se dejará atrás la Ley del Trabajo reformada en 1997, mediante la cual fueron eliminados varios beneficios de la fuerza laboral, entre los que destaca el carácter retroactivo de las prestaciones sociales, que será restituido con la nueva legislación.
Entre los beneficios que traerá la nueva Ley Orgánica del Trabajo destacan el permiso prenatal de seis semanas y postnatal de 20 semanas.
La norma hasta ahora vigente establece “un descanso durante seis semanas antes del parto y 12 semanas después, o por un tiempo mayor a causa de una enfermedad que según dictamen médico sea consecuencia del embarazo o del parto y que la incapacite para el trabajo”.
El nuevo instrumento legal también llevará de uno a dos años la inamovilidad para los padres, beneficio que incluye a una madre que adopte a un hijo; la liquidación doble de las prestaciones sociales por despidos no justificados y la eliminación de la tercerización.
Para la elaboración de la Ley Orgánica del Trabajo se han tomado también en consideración temas como la reducción progresiva de la jornada laboral, la no prescripción de las causas laborales en tribunales e inspectorías, estabilidad plena y absoluta del trabajo y el aumento de la fortaleza de los instrumentos de administración del trabajo, entre otras.
Fuente/AVN
TOP

Moderno dispensario garantiza asistencia médica gratuita para habitantes y turistas de Los Roques

30 abril 2012

Su dotación incluye un equipo para hacer ecosonogramas en 4D. El centro asistencial está preparado para atender a 14 mil personas por año

Un moderno dispensario, bautizado como Petra María Marcano, garantiza asistencia médica gratuita a las y los habitantes y turistas del Archipiélago Los Roques, en el Territorio Insular Francisco de Miranda de la República Bolivariana de Venezuela.
Con una inversión de 12 millones de bolívares, fue inaugurado el pasado lunes por el presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Carlos Rotondaro. En la actividad participaron el jefe de gobierno del Territorio Insular Francisco de Miranda, Armando Laguna Laguna; y el presidente de la Junta Liquidadora de la Autoridad Única del Parque Nacional Archipiélago de Los Roques, Nelson Sira Sánchez, entre otras autoridades.
Informó el vicealmirante Armando Laguna Laguna que, antes del estreno de este centro asistencial, las personas que requerían atención médica en el sitio eran socorridas transitoriamente en la biblioteca de la comunidad establecida en el Gran Roque, la isla más grande del archipiélago.
Explicó que este espacio se adecuó mientras se ejecutaba la modificación e innovación del primer y único dispensario existente, el cual tenía cerca de 40 décadas y por muchos años funcionó en condiciones precarias.
“A partir de ahora vamos a tener mucha facilidad para la atención médica de toda la población, y de las y los visitantes. Además, vamos a poder atender emergencias”, destacó.
Como aspecto novedoso, subrayó que la sala de partos puede ser transformada en un pabellón apto para practicar cirugías menores que antes sólo se hacían en tierra firme.
MÁS QUE ATENCIÓN PRIMARIA
El nuevo ambulatorio de Los Roques cuenta con una sala de espera y seis consultorios que ofrecen servicio de medicina interna, pediatría, ginecología, traumatología, odontología y cirugía menor; confirmó Rotondaro.
Asimismo, tiene una sala de parto-quirófano que dispone de un área de esterilización y una estancia de recuperación. De igual modo, garantiza espacios independientes para la toma de muestras de sangre y un laboratorio de hematología y química, además de un departamento de rayos X.
Entre los equipos médicos que tiene el dispensario destaca un dispositivo para realizar ecosonogramas en 4D, un monitor fetal, una máquina de anestesia, una incubadora de traslado y un aparato convencional digitalizado para practicar radiografías en todas las partes del cuerpo.
A pesar de la categorización que se le dio a este dispensario (ambulatorio tipo I), la realidad es que su equipamiento permite prestar más que una atención médica integral, general y familiar a nivel primario.
DERECHOS SOCIALES
Rotondaro indicó que hace más de dos años y medio recibió una llamada del mandatario nacional, Hugo Chávez, quien le dio instrucciones precisas para la recuperación del dispensario del Territorio Insular Francisco de Miranda. “Sus palabras fueron: ‘No me interesa cuánto salga, ni el tiempo que se tarde. Quiero que me reparen el ambulatorio de Los Roques’”, citó.
Al respecto, afirmó: “Hoy puedo darle cumplimiento de orden a esa tarea de recuperar el ambulatorio de Los Roques que nos dio nuestro comandante Presidente”.
Ratificó que el nuevo ambulatorio tiene la misión de atender no solo al pueblo de Los Roques, sino también a las y los turistas que semana a semana frecuentan el archipiélago para maravillarse con una de las bellezas naturales que tiene la patria venezolana.
“Esperamos atender un promedio de 14 mil personas al año, y tenemos capacidad para realizar en ese periodo más de 3.600 pruebas de laboratorio, y 2.400 estudios de rayos X, aproximadamente”, precisó.

Fuente: Correo del Orinoco
TOP

Medios de comunicación privados y ONG’S buscan generar situación de violencia en La Planta

30 abril 2012

La ministra para los Servicios Penitenciarios aseguró que los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana no han utilizado sus armas de reglamento para contener algún tipo de situación en el referido internado judicial
 
El canal privado Globovisión junto a diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG’S) buscan generar situaciones de violencia en el internado judicial La Planta, en Caracas, denunció este lunes la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
“Nos hemos encontrado con algunos internos que tienen informaciones. Algunas ONG’S le manifiestan algunas cosas para ponerlos ( a los privados de libertad) en zozobra y asustarlos, para que la situación no se desarrolle en sana paz, como es la misión del ministerio para los Servicios Penitenciarios”, indicó Varela durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.
Aseguró que en ningún momento los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) utilizaron sus armas de reglamento para contener algún tipo de situación.
La funcionaria sostuvo que el canal privado Globovisión instaló una repetidora en las inmediaciones de La Planta y, justamente en ese momento,  -señaló la ministra-  se suscitó una balacera dentro de las referidas instalaciones, situación que fue controlada por los cuerpos de seguridad del Estado venezolano con dos bombas lacrimógenas.
Varela informó, igualmente,  que en horas de la mañana de este lunes hubo un intento de fuga de un privado de libertad que se introdujo en una línea de fuego.

Fuente: Correo del Orinoco
TOP

Venezuela es el primer país con licencia más extensa del período pre y postnatal remunerado

30 abril 2012

El parlamentario aseguró que con la nueva LOT las madres podrán acumular el prenatal con el postnatal y juntarlas con vacaciones vencidas
Con la extensión del permiso postnatal a 20 semanas, una de las bondades de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, “Venezuela se convierte en el primer país con licencia más extensa del período pre y postnatal remunerado”, aseguró el diputado Francisco Torrealba.
En entrevista concedida al programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión,el parlamentario  añadió que las madres podrán acumular el prenatal con el postnatal y juntarlas con vacaciones vencidas.
En el mismo orden, Kautsky García, miembro de la Cooperativa Lactarte, aseguró que se ha trabajado durante tres años para visibilizar la “realidad de la mujer venezolana, de las madres y sus bebes”.
Aseguró que la extensión del postnatal a 20 semanas es “una medida justa, por la que estábamos esperando y luchamos mucho”.
Asimismo, expresó que el presidente de la República tomó en cuenta dicha propuesta ya que en su consideración el conoce la “importancia de la crianza“.
En otro orden de ideas, explicó que 46% de las mujeres que trabajan por cuenta propia recibirán los beneficios del pre y el postnatal contemplado en la ley.
Fuente/VTV
TOP

@chavezcandanga ha sido una maravillosa creación colectiva

 

“@chavezcandanga ha sido una verdadera creación colectiva, urgida al calor de las necesidades que plantea todo proceso revolucionario de manera permanente (…). Allí debe imponerse la sabiduría colectiva”, expresó el Jefe de Estado
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, manifestó este sábado que la apertura de la cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter ha sido una maravillosa creación colectiva.
@chavezcandanga ha sido una maravillosa creación colectiva, urgida al calor de las necesidades que plantea todo proceso revolucionario de manera permanente (…). Allí debe imponerse la sabiduría colectiva”, expresó el jefe de Estado mediante una comunicación telefónica con los tuiteros y tuiteras asistentes al acto de celebración de los dos años de creación de su cuenta, realizado en Teatro Principal de Caracas.
Chávez calificó este medio como “un maravilloso instrumento comunicacional”, y que la decisión de lanzarlo (junto con su equipo), fue para “tratar de estar a la altura de la creación de un nuevo camino”.
Sobre las críticas de la oposición venezolana acerca de que gobierna a través del Twitter, el jefe de Estado comentó que dicha actitud es absurda, ya que el Gobierno Bolivariano “actúa en función al mandato popular, para gobernar obedeciendo”.
Finalmente, Hugo Chávez saludó al Forocandanga y a todas y todos los invitados especiales al acto, e invitó a los “candangueros y candangueras” a unirse para consolidar la independencia nacional.

Fuente: Correo del Orinoco
TOP

Presidente Chávez firmará este lunes nueva Ley Orgánica del Trabajo

30 abril 2012

El jefe de Estado venezolano ha señalado que las reformas al referido texto jurídico reivindicará los derechos que los trabajadores perdieron durante los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana
A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter @IzarraDeVerdad el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó que el presidente de la República, Hugo Chávez, firmará este lunes la Ley Orgánica del Trabajo (LOT).
“Gran evento firma LOTTT mañana. Tod@s pendientes!”, escribió.
La ley contemplará reivindicar los derechos de los trabajadores venezolanos, como la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales, licencia de 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, para las trabajadoras, entre otros beneficios.
La Ley se elaboró con base en 19.923 propuestas que recibió la comisión Presidencial para la discusión, el 90% de las mismas provienen de la clases trabajadoras.

Fuente: Correo del Orinoco
TOP

Inauguran nuevos estudios y equipos en emisora Yvke Mundial

30 abril 2012

Tiene un nuevo master, control central, cabinas de redacción estudio; también cuenta con 4 nuevos transmisores para las 4 sedes del emisora, 7 grupos electrógenos para garantizar la autonomía de la generación eléctrica de cada una de las sedes
Gracias al convenio Cuba- Venezuela y con una inversión de 6 millones de dólares, este lunes fueron inaugurados nuevos estudios y equipos en la emisora Yvke Mundial.
El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, encabezó la inauguración del nuevo espacio que incluye un nuevo master, control central, cabinas de redacción estudio, estudios de producción y de prensa, así como 4 unidades móviles.
Asimismo, esta repotenciación de las capacidades de la emisora cuenta con 4 nuevos transmisores para las 4 sedes de Yvke Mundial, también 7 grupos electrógenos para garantizar la autonomía de la generación eléctrica de cada una de las sedes.
Izarra está acompañado por el presidente del Sistema Radio Mundial, José Gregorio Zambrano, y la periodista Norma Rojo.

Fuente:VTV
TOP

Candidato de la derecha desacredita encuestadoras que lo dan como perdedor

29 abril 2012

En su cuenta de Twitter, el candidato conservador aseguró que las consultoras de opinión que lo proyectan como perdedor hacen “encuestas de maletín” y calificó de “corruptos” a quienes divulgan los resultados
José Vicente Rangel
El aspirante de la derecha a las presidenciales, Henrique Capriles Radonski, desacreditó este domingo las encuestas que revelan que el mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, mantiene amplia ventaja en intención de voto para los comicios del próximo 7 de octubre.
En su cuenta de Twitter, el candidato opositor aseguró que las consultoras de opinión que lo proyectan como perdedor hacen “encuestas de maletín” y calificó de “corruptos” a quienes divulgan los resultados.
Capriles arremetió especialmente en contra del periodista José Vicente Rangel, quiene en su programa dominical dio a conocer los números que arrojó el más reciente estudio del Centro de Medición e Interpretación de Datos Estadísticos 50.1 (CMIDE 50.1).
El sondeo de la firma señala que Chávez ganaría las elecciones con 66% de los votos, con base a la proyección de una brecha de 31,5% en intención de voto en un escenario polarizado.
El candidato de oposición manifestó que esos resultados le causaban “gracia” al tiempo que acusó al periodista venezolano, de amplia trayectoria profesional, de ser “un personaje nefasto, mafioso, oscuro”.

Encuestas coinciden

Hasta ahora, ninguna de las encuestadoras -ni las más cercanas a Capriles- han mostrado un estudio que coloque al aspirante de derecha por encima de Chávez. De hecho, todas coinciden en dar al actual mandatario nacional una ventaja entre 19 y 30 puntos porcentuales en intención de voto por sobre la candidatura conservadora.
La semana pasada, el presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, informó que la brecha entre ambos candidatos es de 19% y Chávez es quien lleva la ventaja, con una intención de voto de 53%, mientras el aspirante de la derecha cuenta con 34%.
Los números de Hinterlaces coinciden con los datos que han arrojado recientemente distintas encuestadoras privadas como GisXXI, el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad), Datanálisis e International Consulting Services (ICS), que dan una amplia ventaja a Chávez sobre Capriles, a cinco meses de las elecciones presidenciales.
GisXXI señala que Chávez ganaría con 54,6% frente a 22,2% de Capriles; Ivad le da una ventaja de 30% en intención de voto al mandatario nacional sobre el aspirante conservador y Datanálisis estima que la diferencia a favor de la opción socialista es de 13% frente la derecha.
El estudio más reciente de ICS señala que 57,3% de los venezolanos votaría por Chávez y 32,9% afirma que sufragaría por Capriles.
Fuente/AVN
TOP

Líder Bolivariano llama a la unidad y ética revolucionaria de los venezolanos


 



 Chavez en el balcon del pueblo006 web
Caracas, 26 de abril de 2012 (MPPRE).- "A todo el pueblo de Venezuela, al pueblo de Miranda quería saludarlos y decirles (...) ahora que estoy de retorno nuevamente a la tierra Patria que debemos continuar con fortaleza, ética revolucionaria y unidad".
Afirma el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, en comunicación telefónica durante la instalación del Comando de Campaña Carabobo que se realiza en el estado Miranda.
Explica al pueblo mirandino volcado en las calles de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre que, "Hay que derrotar la operación de guerra psicológica todos los días y seguir adelante con mucha fe, mucha mística, y fortaleciendo el compromiso con la Revolución socialista".
Informa que está cumpliendo con su jornada diaria de fisioterapia para su pronta y satisfactoria recuperación, "ando caminando un poco, hay un buen sol en el valle de Caracas, estoy bien con mucha alegría y emoción patriótica; sigan adelante sin descanso construyendo los senderos de la Patria nueva, los horizontes de la Patria socialista", sentencia.

 Fuente: MPPRE
TOP

@chavezcandanga cumple 2 años este sábado con cerca de 3 millones de seguidores


Caracas, - "¡Epa! ¿Qué tal? Aparecí como lo dije: A la medianoche", fue el mensaje con el que se estrenó, el 28 de abril de 2010, @chavezcandanga, la cuenta oficial en Twitter del presidente Hugo Chávez. Hoy día, tiene más de 1.500 tuits después, cuenta con 2.883.010 seguidores y es el venezolano más popular en la red de Internet.
Chávez es el segundo jefe de Estado más seguido en Twitter, luego de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos. En América Latina, es, con creces, el líder más seguido. Detrás de él figuran Felipe Calderón, presidente de México, con 1.650.093 seguidores; la mandataria nacional brasileña, Dilma Roussef, con 1.296.351, y la argentina Cristina Fernández, quien cuenta con 1.018.235.
Según reporta el sitio web Twitteros de Venezuela, www.twven.com, sólo este jueves 4.522 usuarios se sumaron a la lista de seguidores del presidente venezolano.
En mayo de 2010, Chávez lanzó la llamada "Misión Chávez Candanga", dada la acelerada popularidad que adquirió en Twitter. Asignó a un grupo de 200 personas para gestionar las numerosas denuncias y solicitudes que recibe diariamente a través de su cuenta, algunas de las cuales el Presidente ha respondido personalmente.
La presencia de Chávez en Twitter trasciende su cuenta oficial. Es usual que etiquetas en apoyo al Mandatario nacional se posicionen entre las primeras tendencias de la red. Cerca de las 6:15 de la tarde de este jueves, por ejemplo, "ChavezpaRato era la más replicada.
Circularon mensajes como el de Mireya Úrsula Castro, (@esperanza1948): "Para el bien de este pueblo y de la Patria tenemos #ChávezPaRato", o el de Eduardo Rafael Rojas (@eduardorgpsuv), quien comentó: "#ChávezpaRato por mi vivienda digna que pronto la tendré, por mis hijos, por la revolución".

Fuente: AVN
TOP

Indígenas realizan ritual chamánico por la salud del presidente Chávez


Caracas, 27 Abr. AVN.- Chamanes de los estados Bolívar, Barinas, Monagas, Apure, Zulia y Anzoátegui piden a sus ancestros por la recuperación plena del presidente de la República, Hugo Chávez, quien viajará este sábado 28 a La Habana, Cuba, para continuar con su tratamiento médico.
El ritual denominado Junta médica chamánica se realiza desde las 5:00 de la mañana de este viernes en la Plaza O'Leary, en el centro de Caracas, y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana de este sábado, informó Jesús Antonio Juagivioy, chamán del estado Barinas.
"El objetivo es inyectar de energía positiva al líder de la Revolución bolivariana. Pedimos por su sanación total y sabemos que los espíritus de nuestros ancestros ayudarán", dijo.
Juagivioy destacó que eventos similares al que se realiza en la capital venezolana se celebran simultáneamente en todas las comunidades indígenas del país. "Es como una muestra de agradecimiento por todas las reivindicaciones que hemos obtenido, y que sólo él (Chávez) pudo hacer posible", expresó.
Por su parte, Luis Alberto Lambos, cacique del estado Bolívar, recordó que el presidente Chávez es muy querido por los indígenas "porque él hizo que se nos respetara y que se nos diera valor. Por eso le estamos devolviendo con este gesto de amor".
"Hoy resistimos por usted, porque usted nos dignificó y estamos aquí, en pie de lucha, leales a usted, Presidente. Pa'lante Comandante", agregó.

Fuente: AVN
TOP

Derecha niega nuevamente su disposición a respetar los resultados del 7-O


Caracas, 27 Abr. AVN.- Este viernes Leopoldo López, coordinador nacional del comando de campaña de Henrique Capriles, ratificó la actitud y decisión opositoras de generar descrédito y desconfianza en los poderes públicos nacionales, especialmente el Poder Electoral, al negarse a reconocer abiertamente los resultados del 7 de octubre.
Al ser consultado este viernes sobre si la oposición condiciona el veredicto del Consejo Nacional Electoral, expresó: "claro que sí, sí condicionamos el reconocimiento, en ese sentido de lo que significa cómo se va a dar el proceso electoral".
Entrevistado en el programa Diálogo con, que transmite Televen, reafirmó la posición que ha sostenido la derecha, de negarse a admitir la majestad del Poder Electoral y sus procedimientos, al exigir condiciones para aceptar los lineamientos del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Sostuvo que reconocerían los resultados electorales del próximo 7 de octubre de firmarse "un convenio público, ante todos los venezolanos, de que las condiciones sean iguales para los dos lados en el proceso electoral".
De esta manera, el miembro del Comando Venezuela defendió la postura de desconocimiento de las reglas del juego democrático en el país, afirmando que sólo con la firma de un documento no contemplado en las leyes nacionales, podrían reconocer al ente rector.
Hasta la presente fecha, ningún vocero de la oposición venezolana, representada en la llamada Mesa de la Unidad (MUD) se ha pronunciado acerca del reconocimiento de los resultados de los comicios.
El propio candidato presidencial, Henrique Capriles, ha evitado responder las preguntas referentes al tema en sus apariciones públicas, como ruedas de prensa y actos proselitistas, de hecho, el pasado 26 de marzo se le preguntó nuevamente si admitiría los resultados y se limitó a decir: "Todo lo que he logrado en política, lo he logrado mediante el voto".

Fuente: AVN
TOP

Chávez convocó a la unidad nacional para derrocar guerra psicológica de la oposición


Caracas, 26 Abr. AVN.- El presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, exhortó este jueves a la militancia revolucionaria a fortalecer la unidad nacional para ir en contra de la guerra psicológica que pretende mantener la oposición, cuyo único propósito es confundir al pueblo.
"Es una operación de guerra psicológica que hay que derrotar. Hay que seguir adelante con mucha fe y fortaleciendo nuestro compromiso con la revolución", expresó Chávez, a través de un contacto telefónico con los integrantes del Comando Carabobo del estado Miranda, juramentado este jueves.
"Unidad, unidad, unidad", insistió el Jefe de Estado, quien la noche de este miércoles regresó al país, tras haber culminado otro ciclo de tratamiento de radioterapia en La Habana, Cuba.
Durante el contacto telefónico, el líder de la revolución felicitó la conformación del Comando Carabobo en Miranda, al cual convocó a continuar la tarea del "cara a cara" con el pueblo para dar la batalla por la gran victoria del 7 de octubre.
"Vamos a seguir haciendo lo que hay que hacer. Calle por calle, pueblo por pueblo, para la dura batalla que nos va a llevar a la gran victoria del 7 de octubre, pero hay que construirla todos los días, minuto a minuto", puntualizó Chávez.
Este jueves, en la plaza Miranda de Los Teques, estado MIranda, fue juramentado el Comando de campaña Batalla de Carabobo, cuyo jefe regional es Aristóbulo Istúriz.

  Fuente:AVN
TOP

Presidente Chávez es la primera referencia turística del país

27 abril 2012

Venezuela es el sexto país en el continente americano que recibe turistas de China y el quinto en América Latina, manifestó el titular del despacho de Turismo
 
El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, al ofrecer un balance de la participación de Venezuela en la Feria Internacional de China, referida a la materia, indicó que el presidente de la República, Hugo Chávez, sigue siendo la primera referencia obligada del país.
Al ser entrevistado en el programa Contraste que transmite Venezolana de Televisión, Flemig dijo que durante el evento que se llevó a cabo en la nación asiática, las personas se mostraron muy interesados por conocer acerca del líder de la Revolución Bolivariana.
“Al llegar las personas en China nos decían: Venezuela ah, presidente Chávez, lo que nos hace pensar que es conocido por más de mil millones de personas en China”, comentó.
Asimismo, detalló que la Feria Internacional de Turismo de Shanghái, Venezuela pudo establecer alianzas con operadores turísticos y medios de comunicación para mostrar en el exterior las bellezas del país, refirió.
Al respecto, detalló que entre las estrategias que se manejan desde el ministerio, se encuentra los acuerdos con medios de comunicación. Tal es el caso con la Televisora Central de China, que permitirá avanzar en la promoción turística para mostrarle al mundo los atractivos de Venezuela.
La alianza con la citada televisora permitirá posicionar la promoción del país, con un alcance de 600 millones de personas en China, según el número de audiencia que maneja el canal.
En cuanto al evento, Fleming comentó que tras la evaluación de las preferencia de los turistas en la nación asiática, se encuentran los destinos de ciudad, por ello, se llevó para ofrecer destinos de los llanos, lugares donde realizar convenciones, así como para los segmentos especializados como la visualización de aves, se mostraron las bellezas de la fauna venezolana.
Sin embargo, los destinos como sol y playa también se ofrecieron, pues aunque se pudiese pensar que no son las preferencias de los asiáticos, el ministro aseguró que eso ha cambiado, por ende, también se logró captar y negociar en ese sentido.
El titular de la cartera de Turismo, afirmó que Venezuela es el sexto país en el continente americano que recibe turistas de China, así como el quinto en América Latina.
Refirió que esto se debe a las políticas dirigidas por el presidente Chávez, quien rompió el comportamiento histórico y convocó a relacionarnos con todo el mundo, dijo. “Ya nuestros Jefes de Estado nos dieron el ejemplo, estamos trabajando para reforzar esa intercambio entre ambas naciones”.
Destacó que se trabajaron alianzas en materia de servicios aéreos, a los fines de desarrollar la conectividad entre nuestras naciones, a pesar de las distancias, lo que no sólo derivará en que habitantes de China tengan como destino Venezuela, sino que venezolanos también pueda tener como destino el gigante asiático.

Fuente: Correo del Orinoco
TOP

Más de un millón de trabajadores marcharán el 1 de Mayo en apoyo a la nueva LOT

27 abril 2012

“Agradeceremos al Jefe de Estado por ser un hombre consecuente con la clase, con el sector y porque la Central Bolivariana ha sido producto de la organización de lo que él siempre le ha pedido a los trabajadores” dijo Will Rangel, presidente de la CSTV
Marcha del Día del Trabajo en Caracas. Año 2011
Más de un millón de trabajadores de diversos sectores laborales participarán este martes 1 de mayo en una gran marcha en apoyo a la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) que reivindicará a la clase obrera del país y facilitará la transición al modelo socialista impulsado por el presidente Hugo Chávez.
Representantes de los sectores eléctrico, petrolero, de telecomunicaciones y de otros que antes adversaban con las políticas sociales de la Revolución Bolivariana expresaron este viernes desde la plaza Bolívar su invitación al pueblo venezolano a plenar las calles de Caracas desde las 9:00 de la mañana, en el Día Internacional del Trabajo.
El presidente de la Central Socialista de Trabajadores de Venezuela y de la Federación de Trabajadores Petroleros, Will Rangel, señaló que la concentración partirá del Parque Generalísimo Francisco de Miranda de Chacao, y llegará hasta la Plaza O’Leary, en el centro de la ciudad.
Más de un millón de trabajadores vamos a tomar Caracas, para decirle y agradecerle al Jefe de Estado por ser un hombre consecuente con la clase, con el sector y porque la Central Bolivariana ha sido producto de la organización de lo que él siempre le ha pedido a los trabajadores y aquí estamos para jugárnosla con Chávez”, expresó.
A su juicio, la LOT ha nacido del seno de los trabajadores y ha sido enriquecida con sus propuestas y profundizaron sus planteamientos en defensa de sus derechos.

LA NUEVA LOT ES INTICAPITALISTA Y ANTIIMPERIALISTA

Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve) y coordinador de la Central Socialista, Carlos López, reiteró el apoyo de los trabajadores de su sector “a esta nueva Ley Orgánica socialista, anticapitalista y antiimperialista que nace del sentir de los trabajadores”.
Acotó que el elemento primordial en esta nueva normativa es la recuperación de la retroactervidad de los beneficios de los trabajadores, eliminada en 1997 por el gobierno de Rafael Caldera. “Estamos derrotando y enterrando la ley terrorista que teniamos, donde no teniamos ningun beneficio”, aseveró.
Finalmente, los representantes sindicales ratificaron su compromiso con el Gobierno Bolivariano y su participación en la marcha de los trabajadores.

Fuente: Correo del Orinoco
TOP

Diputado Alemán: Capriles plagia personalidad del presidente Chávez

27 abril 2012

“Ayer el candidato de la oposición intentaba imitar la majestuosidad y las características pedagógicas que tiene el presidente Chávez cuando se sienta frente a una pizarra y comienza a dar una explicación; pero ni él mismo se entendía”, dijo el Parlamentario
Diputado Juan Carlos Alemán
“El pueblo venezolano rechaza ese estilo de piratería”, así lo manifestó este viernes el diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Juan Carlos Alemán, quien sostuvo que el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski trata de imitar las características y estilo del presidente de la República, Hugo Chávez.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), recordó que el pasado jueves, el aspirante a la presidencia por la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), utilizaba recursos que son característicos y únicos del Jefe de Estado.
“Ayer el candidato de la oposición intentaba imitar la majestuosidad y las características pedagógicas que tiene el presidente Chávez cuando se sienta frente a una pizarra y comienza a dar una explicación. Trataba de imitar, señalando algo que ni él (Capriles Radonski) entendía, se confundía y hasta se chuleteaba”, agregó.
El dirigente del Psuv dijo que esta situación tiene un rechazo natural del pueblo, pues a su juicio, a la población le gusta la originalidad.
Este pasado jueves, el aspirante a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, durante un acto político, explicó su plan de gobierno apoyado con una pizarra acrílica, muchas cifras y anécdotas varias, elementos que caracterizan el estilo de las alocuciones del presidente venezolano.
“El comandante tiene esa particularidad de dirigirse y esa conexión para comunicarse con el pueblo venezolano, la oposición trata de plagiar todas las estrategias y formas que la Revolución y el Presidente (Chávez) aplica”, manifestó.
El diputado Alemán ratificó que el candidato de la oposición no tiene “nada nuevo” que ofrecerle al país, al tiempo que recomendó a la población escuchar con atención el discurso de Capriles Radonski, quien en reiteradas oportunidades ha dejado en evidencia su interés de retomar acciones que eran emprendidas en la cuarta República.
“Ayer dijo que se iba a entregar a concesión todos los servicios públicos del país, eso significa privatizar el ferrocarril, Metro, los aeropuertos y volver a los peajes, un conjunto de situaciones que demuestra el poco conocimiento de todo lo que ha sido el manejo de empresas por el Estado”, indicó.
Asimismo, el diputado Juan Carlos Alemán destacó que los sectores de la derecha están copiando el casa por casa, que desde hace más de cinco meses ha venido realizando todas las patrullas socialistas en el país.
Expresó que el presidente Chávez es un “fenómeno indetenible”, por lo cual, duda que el candidato de la derecha pueda ganar en las elecciones a la primera magistratura que se realizarán el próximo 7 de octubre.
Fuente/AVN
TOP

Chávez advierte que las misiones bolivarianas solo son posibles en Socialismo

26 abril 2012 |

El jefe de Estado también celebró la entrega de viviendas que se viene realizando los días jueves en todo el territorio nacional
 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, advirtió este jueves que la continuidad de las misiones impulsadas por la Revolución solo son posible en socialismo.
A través de un mensaje difundido por la red social Twitter, el jefe de Estado también celebró la entrega de viviendas que se viene realizando los días jueves en todo el territorio nacional, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Jueves de Vivienda! Jueves de fiesta popular! Esto, repito, solo es posible en Socialismo. Pa’lante pues, con las Misiones Socialistas!”, publicó el jefe de Estado, en la referida red social.
Sobre este tema, la oposición venezolana en reiteradas oportunidades ha descalificado las misiones socialistas impulsadas por el presidente Hugo Chávez, hasta el punto de calificarlas como un chantaje político.
En ese sentido, el líder de la revolución bolivariana ha manifestado que las grandes misiones sociales solo pueden ser ejecutadas en socialismo, ya que bajo esta corriente es que son concebidas para atender al pueblo y no para enriquecer a los grandes empresarios.

Fuente: Correo del Orinoco
TOP

Presidente Chávez insta a derrotar guerra sucia de la oposición a través de la unidad

26 abril 2012 |

Durante la instalación del Comando de Campaña Carabobo en Miarnda, el mandatario instó al pueblo revolucionario a derrotar la operación de guerra psicológica de todos los días
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, instó este jueves al pueblo revolucionario a no dejarse vencer por la guerra sucia instalada por la oposición, y a mantener la unidad en sus filas.
Durante la  instalación del Comando de Campaña Carabobo, realizada en la Plaza Miranda de Los Teques, el mandatario nacional se comunicó por vía telefónica con la multitud reunida en la entidad,  en uno de los actos preparativos a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Fuente: Correo del Orinoco
TOP

Resultados del 7-O demostrarán que Miranda es un estado revolucionario y radicalmente chavista

26 abril 2012

Aseguró que el candidato opositor “ni va a ser presidente y va a dejar de ser gobernador del glorioso estado revolucionario de Miranda”
 
El vicepresidente de la República, Elías Jaua, ratificó este jueves que el pueblo mirandino tiene el gran compromiso de ganar contundentemente el 07 de octubre  la elección presidencial, para demostrar que “Miranda es un estado revolucionario, bolivariano y radicalmente chavista”.
Durante la Instalación del Comando Campaña Carabobo (CCC) del estado Miranda Jaua aseguró que el candidato opositor no tiene ni una sola política de seguridad para garantizarle la vida, ni siquiera a un solo mirandino, por lo que éste “ni va a ser presidente y va a dejar de ser gobernador del glorioso estado revolucionario de Miranda”.
Esa victoria la gritan hasta las piedras, como dijo el comandante Hugo Chávez”, agregó el alto funcionario al tiempo que instó al pueblo venezolano a hacerlo propio en los próximos comicios electorales del año en curso.
Dijo que en lo poco que ha hablado el candidato opositor, éste ha dado indicios de tener “mentalidad profundamente fascista reaccionaria, conservadora y excluyente”, por lo que “hay que denunciarlo para que el pueblo de Miranda no se equivoque”.
Ante el anuncio hecho el día de ayer, por el representante de la derecha, quien dijo colocarse al frente de la lucha contra la violencia y la inseguridad, Jaua, exhortó al “majunche” a asumir la problemática de seguridad de la entidad, que registra el mayor índice de homicidios del país en 3 años.
“El encargado de la seguridad preventiva no tiene, en tres años de gobierno, ni una sola política de seguridad (…) Sería bueno que usted viniera a presentar una política de seguridad”, manifestó desde la Plaza Miranda de Los Teques.
De acuerdo con lo expuesto por Jaua, Capriles Radonsky ha cambiado 3 veces su campaña en apenas dos meses y tiene como asesores políticos a sus socios de negocios, a los que calificó de inegrantes del “comando de los Zombies” y que “son tan muertos como él”.

Fuente: Correo del Orinoco
TOP

Oligarquía que robó al pueblo durante décadas es dueña del candidato presidencial de la derecha

26 abril 2012

Jorge Rodríguez también ratificó que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es el único candidato para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre
 
Los sectores oligárquicos que expoliaron al pueblo venezolano durante la denominada IV República son los dueños del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, aseguró este jueves el jefe del Comando de Campaña Batalla de Carabobo, Jorge Rodríguez.
Desde las inmediaciones de la Plaza Miranda de Los Teques, en el estado Miranda, Rodríguez afirmó que Hugo Chávez es el único candidato para las próximas elecciones presidenciales del 7 de octubre.
“Los dueños  de ese bobo (Capriles Radonski) son las oligarquías que robaron y expoliaron a este país durante décadas. Todos los banqueros corruptos, todos los estafadores de viviendas; narcotraficantes y terroristas están allí ( en EEUU) y una sola cosa le piden: que hable mal de Chávez y del proceso revolucionario”,ratificó.
El también militante del Partido Socialista Unido de Venezuela recordó que durante la década los ochenta y noventa el pueblo  era reprimido por  los sectores neoliberales  que, a su juicio, actualmente encarna el candidato opositor.
“Le robaban el voto al pueblo. Iban con su máscara y su disfraz diciendo: “dame tu voto” y después que llegaban al Poder, le daban hambre, miseria y represión al pueblo”, rememoró.
Finalmente, el jefe del Comando de Campaña Batalla de Carabobo precisó que los rumores difundidos por la oposición contra  el estado de salud del presidente, Hugo Chávez, buscan generar angustia en la población.
“Todas esas patrañas que manejan son solamente expresiones del miedo, que significa enfrentarse con un candidato de la talla humana, moral, como líder y estadista de Hugo Chávez”, puntualizó.

Fuente: Correo del orinoco
TOP

Público venezolano no necesitará visa para asistir a Londres 2012

26 abril 2012

Catherine Nettleton, embajadora del Reino Unido en Caracas, ratificó que las puertas de su nación están abiertas para todo venezolano que tenga el deseo de disfrutar de la máxima justa del planeta
 
Los venezolanos fanáticos del deporte no necesitarán visa de entrada a Londres para disfrutar de los Juegos Olímpicos que comenzarán el 27 de julio.
Las y los turistas criollos solo deberán llevar el pasaporte electrónico que emite el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), de acuerdo a lo informado por Catherine Nettleton, embajadora del Reino Unido en Caracas.
La diplomática ratificó que las puertas de su nación están abiertas para todo venezolano que tenga el deseo de disfrutar de una de las competencias deportivas más importantes del planeta.

BUENA CAPACIDAD

“La ciudad de Londres tiene la capacidad hotelera para recibir a todos los turistas del mundo y si hace falta en las ciudades cercanas también pueden atenderlos cordialmente”, resaltó.
Agregó que, como el sistema de transporte público en su país funciona muy bien, los turistas podrán llegar fácilmente a los sitios de competencias.
“En Londres es muy fácil viajar en tren o en bus y además las personas que nos visiten podrán disponer de un servicio de metro cómodo, que funciona muy bien, y pueden tranquilamente orientarse en esa capital”, recalcó Nettleton.

Fuente: Correo del Orinoco
TOP

Trabajadores realizarán este sábado toma simbólica del Campo Carabobo

26 abril 2012 |

Más de 15 mil hombres y mujeres de diferentes partes del país, se movilizarán hasta el emblemático Samán de Güere en el estado Aragua, indicó el diputado Braulio Álvarez
 
El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Braulio Álvarez, informó este jueves que el próximo sábado los trabajadores realizarán una toma simbólica del Campo Carabobo, en apoyo a la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
“Hay un plan de movilización en la defensa de lo que hemos conseguido, nos estamos planteando la toma del Campo Carabobo para el 28 de abril a las 7:00 de la mañana, más de 15 mil hombre y mujeres de los diferentes distritos de Venezuela”, indicó.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el también líder campesino indicó que en varios estados se estarán desarrollando diferentes movilizaciones en respaldo al nuevo instrumento legal que vendrá a garantizar derechos a la masa laboral del país.
Acotó que ese día llegarán hasta el Samán de Güere, ubicado en el estado Aragua, donde serán recibidos por el gobernador Rafael Isea y junto a Nicolás Maduro (Canciller), ofrecerán un mensaje.
Agregó que el 29 de abril la movilización avanzará al estado Mirando donde serán recibidos por el vicepresidente Elías Jaua.
El 30 de abril llegarán a Fuerte Tiuna para recordar el primer de mayo a los trabajadores de Chicago “que fueron olvidados y destrosados”, dijo.

Fuente: Correo del Orinoco
TOP

Federación Bolivariana de Jóvenes se suma a la prevención del delito

26 abril 2012

El 4 de mayo habrá una reunión de todos los coordinadores del estado Sucre, con miras a organizar las jornadas que efectuarán en la entidad oriental
 
La Federación Bolivariana de Jóvenes (FBJ) promueve en el país la cultura de la paz mediante foros y talleres sobre prevención del delito y desarme en las comunidades venezolanas.
Esta labor es adelantada por la FBJ en conjunto con la Comisión Nacional de Prevención del Delito, informó el coordinador de la federación, Alfredo Meza.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, Meza dijo que la juventud debe sumarse a la prevención, en virtud de que la mayoría de los delitos, según estudios efectuados, son cometidos por jóvenes con edades entre 15 y 35 años.
Por su parte, Julitza Moya, también coordinadora de la federación, explicó que estas jornadas de prevención apuntan a la formación de los jóvenes, ya que “el mensaje es no comprar armas, tener una cultura preventiva y dejar de ver las armas como un símbolo de poder”.
El 4 de mayo habrá una reunión de todos los coordinadores del estado Sucre, con miras a organizar las jornadas que efectuarán en la entidad oriental.
Las charlas y foros que imparten en las comunidades tratan temas previamente estudiados, en función de las necesidades de cada sector. Moya invitó a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa de la FBJ en cada estado del país.
“Pueden acudir a las sedes de nuestra federación y con mucho gusto les van a abrir las puertas y les explicaremos los programas que tenemos a nivel nacional”, concluyó.
Fuente/AVN
TOP

Chávez: Termina abril rebelde, viene mayo obrero



Caracas, 26 Abr. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, expresó este jueves, a su llegada al país, que en mayo el Gobierno avanzará en los proyectos para mejorar las condiciones laborales de los venezolanos, como la promulgación, vía habiliatante, de la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
"Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. Termina abril rebelde, viene mayo obrero", comentó Chávez, al referirse al próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador, cuando habitualmente anuncia mejoras laborales para los venezolanos.
Recientemente el Presidente anunció que el salario mínimo tendrá 32,25% de incremento neto desde el 1 de mayo, lo que beneficiará a 3.903.408 venezolanos. El incremento salarial se aplicará en dos fases. Primero, se elevará 15% el 1º de Mayo, lo que llevará el salario mínimo a 1.780,45 bolívares. Sobre esa cifra se hará un aumento, el 1º de septiembre, que colocará el salario mínimo a 2.047,52 bolívares.
Comentó que en el avión estuvo conversando con el canciller de la República, Nicolás Maduro, sobre la nueva Ley Orgánica del Trabajo.
"Viene el 1 de Mayo, incremento del salario, incremento de las pensiones, el pago de las prestaciones, la nueva Ley Orgánica del Trabajo, la Gran Misión Saber y Trabajo. Digamos que es un mayo obrero", expresó.
Pasadas las 12:50 de la madrugada de este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, arribó a la rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, procedente de La Habana, Cuba. El jefe de Estado se encontraba en la nación caribeña desde el sábado 14 de abril, en donde recibió un tratamiento médico.
El Presidente fue recibido por los ministros Henry Rangel Silva (Defensa) y Érika Farías (Despacho de la Presidencia), entre otros.
Incremento de la producción agrícola
Por otro lado, Chávez manifestó que frente a la próxima llegada del ciclo invierno, el Gobierno Bolivariano incrementará la producción agrícola para contar con los alimentos necesarios para el abastecimiento.
"Tenemos la meta de incrementar este año (la producción) de maíz, arroz, sorgo, soya, girasol algodón, caraotas, de todo, la producción de leche", agregó el Mandatario.

AVN
TOP

Gobierno Bolivariano aprobó Bs 1.271 millones para la asociación venezolana de educación católica

24 abril 2012 |

Estos recursos beneficiarán a 140 mil estudiantes y a 36 mil trabajadoras y trabajadores, informó la titular del despacho para la Educación
Unos 1.271 millones de bolívares fueron aprobados este martes en Consejo de Ministros para cubrir las insuficiencias presupuestarias del convenio entre el Ministerio de Educación y la Asociación Venezolana de Educación Católica (AVEC).
A su salida del encuentro ministerial, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas, la ministra para la Educación, Mariann Hanson, señaló que estos recursos servirán para atender a más de 600 planteles.
Además, beneficiarán a 140 mil estudiantes y a 36 mil trabajadores.
Asimismo, se aprobaron 1.756 millones de bolívares para el Ministerio del Poder Popular para las  Relaciones Interiores y Justicia, a fin de impulsar el fortalecimiento de la Universidad Experimental de la Seguridad y del sistema de formación.
Un total de 45 millones fue aprobado para el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia,  y que será destinado para la gobernación del estado Portuguesa. Estos recursos servirán para la culminación de la carretera Guanare-Papelón-Guanarito.

Fuente: Correo del Orinoco
TOP

Walid Makled: “Aponte Aponte me pagaba Bs.300 millones mensuales”

25 abril 2012

Desde el Palacio de Justicia, el procesado dijo que cancelaba esa suma de dinero al exmagistrado para ser su socio en la empresa de transporte aéreo, Aeropostal
 
Este miércoles, el procesado Walid Makled declaró que el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, le pagaba 300 millones de bolívares mensuales, según video transmitido por Venezolana de Televisión.
Al ofrecer declaraciones a la prensa tras su traslado al Palacio de Justicia, en Caracas, Makled afirmó que el exjuez Aponte  le cancelaba esa suma de dinero para ser su socio en la empresa de transporte aéreo, Aeropostal.
Recientemente, el ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, publicó a través de su cuenta en Twitter evidencias y documentos que revelan la amistad entrañable entre el prófugo de la justicia Aponte Aponte y uno de los mafiosos más importantes investigados en Venezuela.
Walid Makled fue detenido el 19 de agosto de 2010, en Cúcuta, Colombia. El 20 de agosto del mismo año, el Ministerio Público solicitó al Tribunal 1° de Control de Caracas la extradición del presunto narcotraficante.
Makled, alias “El Turco”, fue acusado por los delitos de tráfico ilícito de drogas, legitimación de capitales provenientes del narcotráfico, asociación para delinquir y homicidio.
TOP

Inician trabajos de excavación para construcción de Línea 5 del Metro de Caracas

25 abril 2012

Haiman El Troudi, presidente del Metro de Caracas, dijo que la Línea 5 va a descongestionar la Línea 1, que presenta una sobredemanda en materia de transporte público, en la Gran Caracas
El Gobierno Bolivariano inició este miércoles los trabajos de excavación (Fase Zona Rental -Miranda II) para la construcción de la Línea 5 del Metro de Caracas, que permitirá conectar, a través de un recorrido de 12 kilómetros, la ciudad capital con el estado Miranda.
El inicio de las obras contó con la asistencia del ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre,  Juan García Toussaint y el presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi.
Según García Toussaint, la fase desde Zona Rental hasta Miranda II tiene un avance de 35%.

Fuente: Correo del Orinoco
TOP

Diputado Villalba: Decisión de UE contra Venezuela es una retaliación política

25 abril 2012

El diputado por el PSUV ante el Parlatino aseveró que los dirigentes de la oposición, apoyados por algunos medios de comunicación privados, pretenden generar una matriz de opinión negativa sobre el apoyo de los venezolanos al presidente Chávez
 
El diputado ante el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), capítulo Venezuela, Manuel Villalba, consideró que la Unión Europea (UE) no tiene ningún elemento sustentable para tomar la decisión de suspender los vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) a países europeos.
Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Villalba manifestó que esta medida “no tiene ningún soporte de carácter legal, técnico, ni científico, sólo representa una retaliación política contra Venezuela y nuestra Revolución”.
“La UE tiene un formato contra aquellos países que han tomado el camino de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos”, expresó.
De acuerdo con un comunicado de la Comisión de la Unión Europea la prohibición a Conviasa se debe a “numerosos problemas de seguridad generados en accidentes y a los resultados de inspecciones en tierra efectuados en aeropuertos de la UE”.
No obstante, el parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), sostuvo que este argumento es rebuscado e inventado, pues señaló que el gobierno venezolano ha sido cauteloso y responsable en el cumplimiento de las normas internacionales de la aeronáutica civil.
“Eso es válido para una empresa que opera a nivel internacional, sólo que la UE en el marco de la crisis que ellos están padeciendo, buscan ahogar o establecer condiciones más favorables para estos países. Ha tomado una medida contra una empresa que sólo lo que ha hecho es cumplir con un servicio para todos los ciudadanos del mundo”, agregó.
Villalba negó que haya habido alguna falla en sus vuelos, aterrizajes forzosos o situación de imprevisto. “Están buscando generar una matriz de que éste es un gobierno irresponsable en el cumplimiento de las normas internacionales”.
El diputado al Parlatino Capítulo Venezuela comparó esta represalia con lo ocurrido recientemente con Argentina, por haber tomado la decisión de nacionalizar la empresa petrolera Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF).
“Un representante del gobierno español acaba de solicitar en la Unión Europea medidas contra el gobierno de Argentina; esto forma parte de una conducta del imperialismo europeo que juega con ahogar e impedir el desarrollo de los pueblos que han decidido escoger el camino de la verdadera democracia”, manifestó.
Fuente/AVN
TOP

Will Rangel: Nueva LOT facilitará transición al socialismo

25 abril 2012

El presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros sostuvo que el referido instrumento jurídico cancelará una gran deuda social arrastrada desde la cuarta República
 
Las organizaciones sindicales del sector eléctrico, petrolero y de telecomunicaciones manifestaron este miércoles que la aprobación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo reivindicará a la clase obrera del país y facilitará la transición al modelo socialista impulsado por el presidente Chávez.
Entrevistado en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la Federación de Trabajadores Petroleros, Will Rangel, sostuvo que el referido instrumento jurídico cancelará una gran deuda social arrastrada desde la Cuarta República y  será “la nueva Ley Orgánica de transición al socialismo”.
Asimismo, destacó la unión entre las diferentes organizaciones sindicales del país en el debate de propuestas que enriquecieron la norma.
“La nueva LOT ha sido posible gracias a la diligencia de los trabajadores venezolanos y sus federaciones. Hemos visto a los trabajadores legislando y al presidente Chávez, a través de la Comisión Presidencial, capitalizando todas las propuestas”, expresó.
Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica de Venezuela, Ángel Navas, señaló que en las asambleas realizadas para el debate de la ley, el común denominador fue el tema de las prestaciones sociales, la tercerización, y el fortalecimiento de las organizaciones sindicales.
Explicó que el rol de la clase obrera en el proceso revolucionario es fundamental, pues “es la llamada a liderar la revolución”.
“Durante mucho tiempo las empresas han esquivado sus compromisos laborales, colocando a sus empleados en condiciones menores a las establecidas por la ley. Poco a poco la revolución ha venido reivindicando a la clase obrera”, dijo.
Finalmente, el presidente de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela, José Siguaraya, expresó que los planteamientos de la nueva LOT reflejan un concepto de igualdad social.
Denunció que la oposición venezolana se ha encargado de desprestigiar el instrumento legal porque no quieren que la clase obrera avance y continúe conquistando espacios.
“Esta ley reivindicará nuestro papel. Por eso debemos repudiar que la oposición intente desestabilizar, pues ahora estamos unidos por una norma que nos protege y acaba con cualquier pretensión hegemónica”, manifestó.
Fuente/AVN
TOP

Presupuesto universitario de este año garantiza sueldo de todo el personal

25 abril 2012

La adjunta a la Opsu, Tibisay Hung, dijo que a diferencia de años anteriores, este monto cubre los 12 meses completos de sueldos de todo el personal, incluyendo docente, administrativo, técnico y obrero
 
La adjunta a la Oficina de Planificación y Desarrollo Estudiantil (Opsu), Tibisay Hung, informó que el presupuesto general aprobado para cubrir todas las necesidades de las instituciones educativas venezolanas durante el año 2012 es de 8.996 millones de bolívares, a pesar de ello, el Consejo de Vicerrectores Administrativos de las distintas casas de estudio manifestó este martes un déficit en los recursos.
Hung precisó que a diferencia de años anteriores, el monto asignado para el presente año cubre los 12 meses completos de sueldos de todo el personal, incluyendo docente, administrativo, técnico y obrero; además que suma el 30% del aumento salarial del 2008 que normalmente se daba a mitad de año con los créditos adicionales.
No obstante, en la reunión efectuada este martes en la Universidad Central de Venezuela (UCV) por vicerrectores de universidades autónomas se sostuvo que existen altas insuficiencias presupuestarias que evitan se satisfagan los requerimientos mínimos de las universidades, y de acuerdo a Thaís Pico, vicerrectora administrativa de la Universidad de Oriente (UDO), una “prueba de ello es que inmediatamente después de aprobado los recursos para cada ejercicio fiscal, hacen -el Ministerio de Educación Universitaria- la solicitud para la presentación de las insuficiencias”.
En el consejo se señaló que las universidades tienen problemas en la reposición de personal, infraestructura, laboratorios y espacios académicos, en la calidad en los servicios de transporte, comedor y biblioteca, en el cumplimiento del HCM y los Cesta Tickets, el mantenimiento, entre otros aspectos.
Sin embargo, hay casos puntuales como el de la UCV que en octubre del año pasado fue aprobado un crédito adicional para reparaciones y mejoras del comedor y hasta el mes pasado aún no se había invertido ese dinero.
Frente a estos criterios planteados, Hung señaló que “para poder hablar de déficit presupuestarios las universidades deben primero rendir a tiempo cuenta de sus gastos, porque si no saben en qué invierten el dinero, cómo saben en qué lo necesitan, además, cómo reconocen que no les alcanzó si no tiene el registro”.
En este sentido, el vicerrector administrativo de la USB señaló que el presupuesto universitario no debe estar ligado a la redición de cuentas porque por ley estos le corresponden a las instituciones educativas.
Hung destacó que no “se entiende cómo es posible que en las universidades hayan vicerrectores
administrativos formados en las mismas casas de estudios que no sepan o no quieran rendir cuentas”, siendo, “un procedimiento sencillo de gestionar”.
Igualmente, precisó que para la fecha aún hay tres casas de estudios que no han rendido cuentas del año 2011, entre ellas La Universidad del Zulia (Luz), Universidad Experimental Politécnica (Unexpo) y Universidad Pedagógica Libertador.
Las conclusiones surgidas en el Consejo de Vicerrectores serán entregadas el próximo 26 de abril a la Opsu, fecha en la que esperan entablar una reunión con los titulares del despacho educativo para abordar sus inquietudes respecto al tema presupuestario.
Hung manifestó que desde el ministerio de educación “hay disposición de sentarse en una mesa de diálogo franco, pues se cuenta con todas las respuestas a los planteamientos que presenten”.
La directora de la Opsu hizo un llamado a los vicerrectorados administrativos de las universidades autónomas a sincerar las cuentas “porque si no rinden cuentas se supone que les alcanzó el dinero y todavía les quedó. La manera más sana para solucionar el problema “es que ellos rindan cuentas y nos sentemos a hablar frente a frente para ver cuál es la situación real”. Adicional a esto también recordó que las universidades cuentan con ingresos propios.
Los vicerrectores administrativos que participaron en el encuentro pertenecen a las universidades de Oriente (UDO), Central de Venezuela (UCV), Carabobo (UC), del Zulia (Luz), Simón Bolívar (USB), Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), Nacional Abierta(UNA), y las Nacional experimental del Táchira (UNET), Experimental Politécnica (Unexpo) y de la Seguridad (UNES).
Fuente/AVN
TOP

Presidente Chávez instó a Obama a democratizar EEUU

Desde La Habana, Cuba

24 abril 2012

“Me siento muy feliz dentro de este proceso de tratamiento. Creo que los que comienzan a lanzar rumores creen que estoy aquí (en La Habana) comiendo mantequilla”, afirmó el jefe de Estado
 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, instó a su homólogo, Barack Obama, a democratizar Estados Unidos.
Durante su mensaje a la nación grabado el 23 de marzo desde La Habana, Cuba, y transmitido este martes por el Sistema Nacional de Medios Públicos, el Jefe de Estado cuestionó los señalamientos del mandatario norteamericano sobre la elecciones presidenciales del 7 de octubre en Venezuela.
“Democraticen ese país. Dejen la represión allá en Estados Unidos (…) Obama, encargate de gobernar tu país. Es que ese es uno de los problemas de este mundo, que Estados Unidos pretende seguir dominando el mundo, pero ya le queda grande”, ratificó.
Sobre su estado de salud, Chávez precisó: “Me siento muy feliz dentro de este proceso de tratamiento. Creo que los que comienzan a lanzar rumores creen que estoy aquí (en La Habana) comiendo mantequilla”.
Por último, Hugo Chávez subrayó que la amplia ventaja de la Revolución Bolivariana sobre el candidato de la derecha, Capriles Radonski, seguirá reforzándose.
“Esta ventaja sobre el’majunchismo’ vamos a seguir consolidándola”, precisó.

Fuente: Correo del Orinoco
TOP

Chávez le va a meter un “boche clavao” al majunche el 7 de octubre

24 abril 2012

Aseguró que el boche que metió Chávez en el video transmitido desde La Habana, Cuba, “es una metáfora exacta del boche que el militante del amor Hugo Chávez le va a dar al majunchismo y sus representantes de la oscurana” en la elección presidencial
El Jefe del Comando Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, aseguró este martes que el presidente de la República Hugo Chávez “le va a meter un boche clavao al majunche el 7 de octubre”.
Comentó que el boche que metió el Jefe de Estado con el video transmitido desde La Habana, Cuba, “es una metáfora exacta del boche que el militante del amor, Hugo Chávez, le va a dar al majunchismo y sus representantes de la oscurana el 07 de octubre”.
Señaló que la derecha hace propuestas en “un papel que no se sostiene” y “no les importa mentir”, mientras el presidente Chávez “hace una propuesta verosímil de futuro para el país”.
Sobre la estrategias del Comando de Campaña Carobobo para enfrentar los rumores difundidos a través de las redes sociales, adelantó que están realizando un taller de trabajo para  discutir  y establecer unas líneas con respecto al despliegue y la difusión de mensajes “para desmantelar las mentiras permanentes del majunchismo” en la defensa del Gobierno y la revolución.
“Se han hecho 20 reuniones de consejos patrióticos territoriales y 10 reuniones de consejos patrióticos sectorales y 500 asambleas patrióticas en todo el país”, precisó Rodríguez.
Por otra parte, calificó de “cochinada” la mentira difundida en las redes sociales el fin de semana sobre la muerte del mandatario venezolano y señaló que algunos periodistas “vinculados, sin duda al majunchismo” persistieron en hacer preguntas para aumentar aún más la angustia durante la llamada del presidente Chávez este lunes.
Por último, alertó que la campaña de la derecha continuará, pues “ellos (opositores) no van a aceptar cualquiera que sea la solicitud que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ponga, porque sencillamente se saben perdidos”.

Fuente: Correo del Orinoco
TOP

“El arma mortal contra el majunchismo se llama Hugo Chávez y el amor del pueblo”

24 abril 2012

Parafraseando la canción del trovador cubano Silvio Rodríguez, “Te molesta mi amor”, Jorge Rodríguez indicó que “el amor de Chávez con el pueblo es un arte mayor”
El Jefe de Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez,  aseguró que la conexión amorosa entre Hugo Chávez y el pueblo es la mejor respuesta contra la campaña de desestabilización proveniente de sectores de la derecha.
En la acostumbrada rueda de prensa que lleva a cabo el comando del Partido Socialista Unido de Venezuela todos los martes, Rodríguez refirió que “el arma mortal contra el majunchismo se llama Hugo Chávez y el amor del pueblo”, afirmó.
Desde Parque Central, Caracas, tras la reunión con los 24 comandos estadales con miras a afinar las estrategias de la campaña electoral, calificó a la oposición venezolana, como “oscurana”, palabra tomada de una canción del cantante del pueblo, Alí Primera.
Comentó que los adversarios a la Revolución adelantan  una estrategia electoral basada en la angustia, la agonía, el barro y la muerte como pilares de su líneas de trabajo psicológico.
Señaló que esa directriz comunicacional proviene de los sectores dueños de la campaña del candidato de la oligarquía, que sólo pretenden sembrar angustia, a lo que Chávez, tras la presentación del video desde Cuba, éste le responde hablando de su trabajo, cumpliendo con su fase de recuperación, dijo.
“Toda la patria está consciente y acompaña al presidente en su proceso de recuperación (…) tratan de inducir para que el presidente incumpla su proceso de recuperación, no lo van a lograr (…), recordé una canción de Silvio Rodríguez: Te molesta mi amor? Mi amor de surtidor y mi amor es un arte mayor”, agregó Rodríguez.
Comentó que el amor de Chávez con el pueblo es un arte mayor, de construcción de patria y de construcción de pueblo y de soberanía, y que cada vez será un arte mayor, con el cual el “majunchismo” no va poder, sentenció.

TRANSGRESIÓN DE LOS LÍMITES HUMANOS

A juicio del Jefe de Campaña Carabobo, lo ocurrido el pasado fin de semana, acerca de las especulaciones acerca de la salud del presidente, sectores interesados en colmar de angustia al país,transgredieron los limites elementales de la humanidad.
Afirmó que los propagadores del rumor quebrantaron la condición del venezolano, donde la solidaridad siempre estar por delante, rasgo de personalidad del pueblo, agregó.
“Por unos cálculos para ver si logran levantar la agonía de la muerte, de una candidatura que está agónica, solo realizan el discurso de la muerte, por una candidatura que se vino abajo (…) es lo único que ellos le han proporcionado de la política en los últimos 40 años: luto, zozobra, muerte desesperanza”, refirió.

DESESPERACIÓN ANTE LAS ENCUESTAS

Jorge Rodríguez puntualizó que este movimiento de la derecha venezolana responde a la desesperación tras conocerse los últimos resultados de las encuestadoras en los que Chávez aparece nuevamente punteando y en franco crecimiento.
“En todos los sondeos de opinión el comandante sigue creciendo, por la desesperación fue que se atrevieron a lo que paso el fin de semana, paralizaron el país”.
Instó al pueblo a que se haga una idea objetiva de lo que hicieron. Subrayó que ese es un movimiento que procura derrocar el amor, a la política que desarrolla el Gobierno Bolivariano con un líder, “el militante del amor, levantando la bandera de la estabilidad, del amor de la propuesta del futuro”.

Fuente: Correo del Orinoco