¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Presidente Nicolás Maduro y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Poderes del Estado avalan confiabilidad en el árbitro electoral

2 octubre 2012 |
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, citó palabras textuales del rector Vicente Díaz referidas a que “las elecciones serán impecables porque el sistema electoral venezolano está blindado”
La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estella Morales y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, tras sostener una reunión con los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE), hicieron un llamado a todos las venezolanas y venezolanos a participar este domingo 7 de octubre en los comicios presidenciales.
A juicio de la representante del máximo tribunal del país, las respuestas recibidas y la información que obtuvieron no solo de la presidenta del CNE sino de todos lo rectores, “garantiza y demuestra la capacidad de tomar la decisión acertada”, en lo que respecta a su responsabilidades inherentes.
“Nos encontramos satisfechos del alto nivel profesional de los que dirigen las organización del proceso electoral y sus técnicos que han logrado el grado de perfeccionamiento del sistema (…), el Poder Judicial no tiene ningún tipo de inconveniente en afirmar al país que estamos preparados para que este domingo el pueblo concurra a manifestar su voluntad”, dijo.
Acotó que la Sala Electoral del TSJ estará a la orden y de guardia durante el desarrollo de la jornada, al tiempo que ya está organizado con 344 jueces de guardia y la Sala Constitucional estará constituida
“Estaremos dispuestos a seguir con atención el desarrollo de este evento electoral y cuando fuese necesario actuar de manera oportuna”, dijo.

MINISTERIO PÚBLICO ES GARANTE DEL DERECHO AL VOTO

La Fiscal General, Luis Ortega Díaz, afianzó que la institución que dirige es garante de la ley y de los derechos, y tal como reza la Constitución Nacional, el ejercicio del sufragio al ser un Derecho Humano, asegura el respeto al mismo.
Asimismo, manifestó en nombre del ente, que se está frente al mejor sistema electoral del mundo, por lo que el pueblo venezolano debe tener confianza en el árbitro electoral.
Leyendo palabras textuales del rector Vicente Díaz, Ortega Díaz subrayó: “las elecciones serán impecables porque el sistema electoral venezolano esta blindado”.
En ese orden reiteró que los comicios del 7 de octubre van a reflejar la expresión de la voluntad del pueblo.
Hizo un llamado a todos los venezolanos y venezolanas a la participación y “una vez que voten esperen el resultados y una vez que se emita el primer boletín se respete la voluntad del país”.

Fuente: CO

0 comentarios:

Publicar un comentario