¡ Bienvenidos a este blog de apoyo al Comandante Presidente Hugo Chávez Frías y a la Revolución Bolivariana !
TOP

Ejecutivo suspende porte de armas de fuego por elecciones del 7-O

2 octubre 2012
El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aisami, también mencionó que entre las medidas se ordena el acuartelamiento general de la Policía Nacional, así como de las policías estadales y municipales, a fin de garantizar el derecho al sufragio
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aisami, anunció este martes las medidas preventivas  que el Gobierno Bolivariano tomará a fin de garantizar a las y los venezolanos ejercer su derecho al sufragio en las elecciones presidenciales del 7 de octubre.
En declaraciones ofrecidas a través de Venezolana de Televisión, desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el alto funcionario informó que a partir del viernes 5 de octubre a las 6:00 de la tarde y hasta el lunes 8, estará prohibido el porte y tenencia de armas de fuego en todo el territorio nacional.
Detalló que quedan excluidos de esta resolución funcionarias y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y oficiales de los cuerpos de policías y de seguridad ciudadana que estén cumpliendo funciones propias durante el proceso electoral.
Igualmente, El Aissami mencionó que queda prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en todo el país durante el mismo lapso de tiempo, específicamente en distribuidores, licorerías, discotecas, restaurante, abastos y bodegas, entre otros.
Agregó que todos los cuerpos policiales y demás organismos de seguridad deberán proceder al cierre inmediato de los establecimientos que infrinjan dichas medidas e informar de manera inmediata a los organismos competentes “para determinar las responsabilidades civiles, penales y administrativas”.
De igual manera, desde el sábado 6 de octubre a las 6:00 y hasta el lunes 8 a la misma hora,  quedará prohibida la circulación de vehículos de carga igual o superior a los 3 mil 500 kilos en todas las vías y autopistas del país.
Quedan exentos  de esta medida el transporte de alimentos perecederos y no perecederos, así como de agua potable, cosecha o rubros agrícolas y de combustibles, “entre otros insumos necesarios para la satisfacción de las necesidades humanas”, dijo el ministro.
De acuerdo con lo expuesto por El Aissami, en el mismo periodo quedará prohibida  la circulación de vehículos blindados y de transporte de  valores.

ACUARTELAMIENTO POLICIAL

Por otra parte, el titular de la cartera para Relaciones Interiores y Justicia indicó que desde este viernes a las 6:00 de la tarde se ordena el acuartelamiento de la Policía Nacional, así como de funcionarias y funcionarios de los cuerpos de policía regionales y municipales.
Acotó que todos los cuerpos de policía de los estados y de los municipios quedarán bajo el control operacional  del Comando Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
“Se entenderá por acuartelamiento la disponibilidad de las y los oficiales pertenecientes a todos los cuerpos de policías”, incluyendo a los que están francos de servicio, aclaró, por lo que el servicio de policía no se verá interrumpido sino que se reforzará para garantizar la paz y la tranquilidad durante las elecciones presidenciales.

CIERRE DE LAS FRONTERAS

Sobre el cierre de las fronteras, El Aissami informó que actualmente se está analizando una resolución que imponga el cierre estas vías, la cual será anunciada “en su debido momento”.
Sobre este particular, Wilmer Barrientos, Comandante Estratégico Operacional, aseguró que durante este proceso electoral no se está descuidando ningún punto del país en lo referente a la seguridad de la ciudadanía venezolana y garantizó que el pueblo venezolano podrá ejercer su derecho al voto el 7-0.
“Estas resoluciones lo que vienen es a fortalecer todo el trabajo que venimos haciendo coordinadamente para garantizar a todo el pueblo venezolano la seguridad, el sosiego y  la paz”, manifestó.

Fuente: CO

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada